Author Topic: Adaptador para Kowa Tsn-3  (Read 499 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline luisfer20

• Novato
  • *
Adaptador para Kowa Tsn-3
« on: 05 de April de 2018, 11:20:18 AM »
Hola a todos!!

Bueno, os voy leyendo desde la cueva poco a poco. Hace ya tiempo me compré un TSN-2 para observación y me informe un poco sobre este modelo, la verdad que he estado contento con lo que da, para los años que tiene.

Decidí ponerlo a la venta porque me hice con un Kowa TSN-3 que se me presentó la oportunidad, y bueno, soy un chico joven (25), con las pelas justas y creo que para empezar con Digiscoping, me puede hacer el apaño durante un tiempo hasta que aprenda esta técnica ya que me proporciona el cristal DE FLUORITA PURO, (nunca he cogido una cámara que no sea una gopro) y me va a dar una calidad aceptable (creo)

Bueno al lío!!
Vamos a contar con que tengo presupuesto bajo.
Esto quiere decir que:

Dispongo de un ocular moderno TE-9Z 20x60 para kowa 600/660 y quiero usar el sistema afocal.

Estoy mirando 2 adaptadores para el aparato y no se cual es la diferencia entre 1 y otro, y se que los 2 son válidos por lo que he podido ver en internet.

ADAPTADORES:
Uno es el KOWA TSN PA-8 y el otro es el TSN DA-1 (a ver si podéis explicarme cual es la diferencia)
https://www.youtube.com/watch?v=3AGPOl7Ux7c
https://www.youtube.com/watch?v=gQv-9ZFepHo

CÁMARA:
Me gustaría un una compacta o una 4/3 que sea válida. Como os pongo más arriba no tengo ni p... idea de cámaras aunque me he estado intentado formando en la red sobre esto.

De las compactas me cuadran la Canon s95 y de las 4/3 la Panasonic Lumix G1...
¿Recomendáis otra que pueda conseguir por entre 100€ y 150€ de segundamano?

RÓTULA:
Tengo una rótula de vídeo que no es válida para Digiscoping pero el trípode si que lo es.
Creo que me debería de hacer con una Manfrotto MV400AH o una 701HDV o Benro S6...
A ver si encuentro alguna de segunda y si no la compro nueva porque he podido comprobar que de segudamano no hay oferta.

Bueno pues un poco eso chicos, se que hace tiempo que no me paso y bueno en parte es porque tampoco creo que sea útil mi aportación ya que no tengo los conocimiento necesarios para aportar mucho... pero bueno espero que algún miembro pueda arrojarme algo de luz en la oscuridad.

Gracias.
« Last Edit: 05 de April de 2018, 11:23:23 AM by luisfer20 »

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:Adaptador para Kowa Tsn-3
« Reply #1 on: 06 de April de 2018, 13:03:51 PM »
Hola. Yo tengo kowa, y el tsn pa 8 es para ponerlo en una reflex sin el objetivo directamente al ocular. El tsn da 1 sirve para roscarlo mediante anillos adaptadores (en ebay son ring step up y los hay por poco más de 1€) al objetivo de una micro 4/3. Yo te recomiendo el segundo, ya que te da más aumentos y creo que el adaptador en sí es más barato. Para una compacta es más complicado, y tendrás que buscar un tornero que te haga un adaptador para acoplarlo al tsn da1, y te saldrá más caro. Saludos

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 06 de April de 2018, 14:05:40 PM »
De todas formas he mirado la web de Oryx y hace una advertencia para tsn da1 según tipo de ocular: ATENCIÓN: para utilizarlo con el ocular zoom (TE-9Z) 20-60x es necesario el tubo extensor intermedio KOWA TSN-LS2 y para utilizarlos con el ocular (TE-17W) 30xW es necesario utilizar el anillo extensor intermedio TSN-SS1.
Tanto en un adaptador como otro también necesitas la rosca adaptadora tsn-ar al diámetro que quieras, ya que el hilo de rosca de kowa es particular. Yo te recomiendo que compres uno con salida grande, y ya con las roscas que te comenté de ebay lo adaptes a la rosca del filtro de tu cámara. Y te lo digo porque yo lo compré con salida de 37mm y ahora uso una cámara con objetivo de 42mm, así que tuve que comprar un tsn-ar58 para que no me volviera a pasar.
« Last Edit: 07 de April de 2018, 06:34:30 AM by sancabcar »

Offline luisfer20

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 07 de April de 2018, 06:37:34 AM »
Muchas gracias por las respuestas compañero!
Tsn Da1, ok. Lo del extensor... una jodienda. Bueno... voy a ver con que cámara decido hacerme, si con una compacta canon 120 o g9x o con una micro 4/3 que me cuadre y ya luego valoro el adapter.

Alguna cámara calidad precio que recomendeis?
El adapter también puedo ir a un tornero que conozco que me haga uno, aunque no se muy bien que medidas tendría que coger.

Gracias.

Offline luisfer20

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 18 de April de 2018, 12:47:01 PM »
Ando preparando una review un poco para las personas que tengan estos modelos y puedan conseguir algo de info.
He dado con una persona que conoce bien estos modelos y volcaré toda esa info para disposición de todos en cuanto tenga todo bien contrastado.
Ahora estoy en el proceso de adaptar una Canon s95 u s120 a una TSEZ9 mediante adapter a medida.

« Last Edit: 18 de April de 2018, 12:48:34 PM by luisfer20 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 19 de April de 2018, 03:08:10 AM »
Ando preparando una review un poco para las personas que tengan estos modelos y puedan conseguir algo de info.
He dado con una persona que conoce bien estos modelos y volcaré toda esa info para disposición de todos en cuanto tenga todo bien contrastado.
Ahora estoy en el proceso de adaptar una Canon s95 u s120 a una TSEZ9 mediante adapter a medida.

Buena opción!!

Seguimos con interés tu trabajo!!!
 ::lee:: ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder