Author Topic: Gaviota reidora o picofina?  (Read 793 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Angela LM

• Novato
  • *
    • Email
Gaviota reidora o picofina?
« on: 17 de February de 2018, 18:30:19 PM »
Pues el otro día de paseito por la desembocadura del guadalhorce (para variar), le pude echar unas fotillos rápidas a un grupo de gaviotas que pasó volando.
Viéndolas en mi casa con la guía delante estoy en un dilema. Me parecen muy blanquitas para ser reidoras, la manchita de los de primer invierno es muy ténue, igual que la mancha auricular (aunque tampoco es que se me haya parado una reidora para comparar). Por otro lado, todos los animalitos tenían la mancha auricular, cuando tengo entendido que no todas las picofinas tienen por qué tenerlas. Y lo de comparar el pico y las patas, ... tan bien no se vé.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Gaviota reidora o picofina?
« Reply #1 on: 19 de February de 2018, 04:18:22 AM »
Son reidoras sin duda.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 22 de February de 2018, 13:14:37 PM »
Las cabecinegras no tienen negro en las alas,eso es lo mas importante..excepto quizas en algun plumaje joven..ahora no me acuerdo...en estas ,ademasse ve  por la forma del pico etc

Offline fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
« Reply #3 on: 24 de February de 2018, 07:49:12 AM »
Las cabecinegras no tienen negro en las alas,eso es lo mas importante..excepto quizas en algun plumaje joven..ahora no me acuerdo...en estas ,ademasse ve  por la forma del pico etc

Pero la duda es con picofinas, no con cabecinegras  ;)

Estoy con Golorito: Son reidoras. Los primeros inviernos (los de atrás) tienen demasiado marcadas la banda carpal y la banda grisácea de las secundarias (y también la auricular) para ser picofinas. Los segundo inviermo/adultos (delante) tienen demasiado marcada las marcas auriculare

Y luego en la silueta, la cabeza es muy poco prominente, en la picofina sería más alargada (y el cuello también)

Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder