Autor Tema: Que micro 4/3 elegir para hacer fotos en vuelo  (Leído 520 veces)

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
Que micro 4/3 elegir para hacer fotos en vuelo
« en: 31 de Octubre de 2017, 13:55:15 pm »
Hola a todos.
Como alguno de vosotros ya sabe (verdad Marcos?) ando buscando un equipo de, o bien micro 4/3 + objetivo o bien reflex+objetivo. Decir que no tengo equipo anterior ni de m4/3 ni de reflex.

En primer lugar diré que tengo un meopta APO 75mm + canon S95 para fotografiar bichos muy lejanos, leer anillas, etc y una bridge (panasonic Fz 72) para sacar alguna foto cuando voy de paseo con los prismáticos unicamente.
El problema que tengo con el equipo que tengo es que soy incapaz de sacar aves en vuelo. La bridge pierde foco muy fácil y con el telescopio ni lo intento directamente.

Por eso estoy mirando completar el equipo. Estoy leyendo y leyendo y las opciones que barajaba en un principio eran:

Canon 7D + Sigma Contempory 150-600mm
Panasonic GH4 + panasonic 100-300mm
Olympus EM1 mark II + panasonic 100+300
Olympus EM1 mark II + olympus 300mmf4
Fujifilm Xt2??+ ?? (he leído bastante menos que de los otros modelos)

Estoy viendo que por su manejabilidad debería ir a por un equipo 4/3 (más teniendo en cuenta que no tengo material previo que pueda reutilizar).
Quería pediros varias cosas.
1° Para el proposito que busco qué elegiríais? (el oly con el 300f4 parece el premium pero no sé si para el tipo de fotos que voy a hacer merece la pena el salto de pasta).
2° Si alguno utiliza estos equipos o similares que comparta fotos tiradas a aves en vuelo, a pulso y sin ninguna preparación (que es lo que yo haré).
3° Por último decir que vivo en Zaragoza, si alguno tuviera uno de estos equipos (o similar) y pudieramos quedar un día para que me lo enseñara lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Que micro 4/3 elegir para hacer fotos en vuelo
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2017, 14:08:31 pm »
La pregunta del millón.

En unas semanas prepararé un documento comentando los equipos para fauna que hay en estos momentos.

Como siempre no hay un equipo mejor que otro sino que hay necesidades distintas para cada fotógrafo.

::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2017, 05:34:53 am »
Gracias Marcos, espero impaciente esa comparativa (si puedes hacer un pequeño comentario de cómo funcionan los distintos equipos para disparar aves en vuelo a pulso estaré encantado).

A ver si algún otro compañero/a sabiendo que tengo muy acotado mis necesidades del equipo a comprar me puede ayudar.

Saludos!

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:45:39 pm »
Mirando más también creo que debería valorar la GX8.
Mirando esta comparativa no me queda claro el porqué del mayor precio de la GH4.

http://cameradecision.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-GX8-vs-Panasonic-Lumix-DMC-GH4

Si alguien puede iluminarme?

Saludos!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2017, 17:51:08 pm »
He visto esta entrada,

https://mirrorlesscomparison.com/best/mirrorless-cameras-for-wildlife-and-bird-photography/

Hay varios aspectos que requieren atención.
1- NO explica qué configuración escoge para realizar las pruebas, algo que cambia drásticamente los resultados.
2- No compara la 7D Mark II de canon con el nuevo 100-400mm
3- No compara los seguimientos siguientes:
a) nikon D850 el que llaman 3D
b) Sony Alfa 9
c) Olympus EM1 Mark II que llaman TR.
4- la nikon d500 (parece que mejor que la canon 7D mark II) la compara con el tele 200-500 de nikon (1.300€) y parece que peor que el 100-400 de canon (éste a 2.200 €).
5- La comparativa óptima del nikno d500 sería el tele 200-400 (más de 7.000 €) que daría una lógica rapidísima ráfaga con Af-c para esta cámara.
6- por qué no compara los vendidísimos 150-600 tanto de sigma como tamron para la canon 7D m 2 o la nikon d500.

Otra cosa, en absoluto recomiendo el 100-400 Pana con la Oly.
Ojo con la nikon D850 (4.000 € cuerpo) que junto con el grip (dispara a 9fps) la rapidez del AF merecería mucho compararla.

Enfín, no es tan fácil...
 ::lee::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:25:12 pm »
Muchas gracias por el enlace Marcos.

Cuanto más lee uno en lugar de acotar los modelos a elegir aumenta la lista.... Vaya faena!

Habrá que seguir leyendo o lanzarse y comprar alguna de las configuraciones propuestas porque lo que parece que está claro es que son muy buenos equipos (su pasta valen) y aprender a manejarlo.

Una duda que me surge es la siguiente:

En la configuración de la oly EM1 maek II + el panasonic 100-300 qué utilidades se pierden? Entiendo que el sistema ese (no recuerdo como lo llaman) que va haciendo fotos con el dispararor a mitad y hace otras tantas después de pulsar el botón queda inhabilitado verdad?

Saludos.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:31:51 pm »
Muchas gracias por el enlace Marcos.

Cuanto más lee uno en lugar de acotar los modelos a elegir aumenta la lista.... Vaya faena!

Habrá que seguir leyendo o lanzarse y comprar alguna de las configuraciones propuestas porque lo que parece que está claro es que son muy buenos equipos (su pasta valen) y aprender a manejarlo.

Una duda que me surge es la siguiente:

En la configuración de la oly EM1 maek II + el panasonic 100-300 qué utilidades se pierden? Entiendo que el sistema ese (no recuerdo como lo llaman) que va haciendo fotos con el dispararor a mitad y hace otras tantas después de pulsar el botón queda inhabilitado verdad?

Saludos.

En realidad es fácil. Saber qué tipo de fotografía quieres hacer, presupuesto y salen máximos 2 equipos para cada necesidad.

;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2017, 19:44:09 pm »
A mi me sale alguno más ;-)

La duda es puestos a gastar compras la mejor opción posible (por ejemplo Oly EM1 markII+ con el 300mmf4) o se es más conservador y vamos a por un equipo como GH4 o G8X + 100-300mm d panasonic teniendo en cuenta que a la velocidad que parece que avanza esto estos modelos posiblemente en 2 o 3 años se hayan mejorado mucho.....tú o has dicho..no es tan fácil.

Con respecto a la compatibilidad Oly+ 100-300 d panasonic me sabes decir que funcionalidades se pierden?

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2017, 07:14:44 am »
A mi me sale alguno más ;-)

La duda es puestos a gastar compras la mejor opción posible (por ejemplo Oly EM1 markII+ con el 300mmf4) o se es más conservador y vamos a por un equipo como GH4 o G8X + 100-300mm d panasonic teniendo en cuenta que a la velocidad que parece que avanza esto estos modelos posiblemente en 2 o 3 años se hayan mejorado mucho.....tú o has dicho..no es tan fácil.

Con respecto a la compatibilidad Oly+ 100-300 d panasonic me sabes decir que funcionalidades se pierden?

Es que no es el mismo presupuesto. No se puede comparar.

La única combinación que probaría sería con la Oly m10 mark 3. Si no, el 100-300 va muy bien con g6, g7, gh4.

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2017, 07:42:27 am »
Gracias por añadir una cámara más a la lista de candidatas ;-)
Esta camara parece ser bastante nueva, con que objetivo lo usarías??100-300 de panasonic?? Es que como te pongo en el post de arriba creo tener entendido que si pones objetivos de otras marcas a los cuerpos se pierden funcionalidades.

Saludos!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2017, 08:14:23 am »
Gracias por añadir una cámara más a la lista de candidatas ;-)
Esta camara parece ser bastante nueva, con que objetivo lo usarías??100-300 de panasonic?? Es que como te pongo en el post de arriba creo tener entendido que si pones objetivos de otras marcas a los cuerpos se pierden funcionalidades.

Saludos!

El 100-400 solo con la gh5 o gh4. Son las únicas que tienen un AF rápido y una ráfaga igualmente rápida.

Con las Oly pierde rapidez en la AF.

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:10:50 am »
Oscar,
       en el enlace    http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5915.0   se pueden ver varias fotos hechas con Pana G6 + 100-300 mm. Solamente hay un vuelo, está recortada en un 80% (la foto es solamente 1/5 parte de la escena original). Tanto en ésta como en otras ocasiones, me ha resultado muy satisfactorio el rendimiento del equipo; obviamente, el 100-400 creo que va un paso más allá importante en nitidez (también en peso).
       Otra de las cosas que aprecio, es que el equipo pesa tan sólo 1 kilo, y eso me posibilita llevarlo colgando largo rato sin problemas, a pesar de llevar aparte una mochila con raquetas, ropa, etc. Un detalle a tener en cuenta, cuanto menos peso, más oportunidades. Ya que veo que eres de los que gustan de 'campear'. En observatorios, lógicamente, es lo mismo.
Un saludo,
Anton

Desconectado Oscar

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:23:04 pm »
Muchas gracias Antón, gran viaje, lástima no poder ver más vuelos ;-)

Saludos!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:45:31 pm »
Entra en mi flickr ... ahí hay mas!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder