Autor Tema: TLS APO 23 O TLS APO 30  (Leído 348 veces)

Desconectado Mianli

• Novato
  • *
TLS APO 23 O TLS APO 30
« en: 18 de Octubre de 2017, 12:40:53 pm »
Hola!

He leido bastante en este foro acerca de estos Tls apo 23 y el 30.

Parece ser que en un principio el 23 era sin dudarlo el que más calidad daba, pero al final con tanta prueba ya no me queda claro si es tanta la diferencia montado sobre un ATX 85.

Perdón por repetir tema, pero es que me quiero asegurar para no errar en la busqueda de uno y su compra.

Gracias!

Desconectado fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
Re:TLS APO 23 O TLS APO 30
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 12:47:40 pm »
Yo tengo los dos: empecé usando el 30 mm cuando me pasé definitivamente al ATX 85 y funcioné con él un año y medio aprox, estaba contento (más bien encantado) viniendo de dónde venía. Cuando me enteré de la salida del 23 mm y sus características, lo dudé un poco y me lo compré. Desde entonces el 30 mm no ha vuelto a salir de casa... (si a alguno le interesa, lo vendo) :-)

Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Desconectado Mianli

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 18:17:54 pm »
Yo tengo los dos: empecé usando el 30 mm cuando me pasé definitivamente al ATX 85 y funcioné con él un año y medio aprox, estaba contento (más bien encantado) viniendo de dónde venía. Cuando me enteré de la salida del 23 mm y sus características, lo dudé un poco y me lo compré. Desde entonces el 30 mm no ha vuelto a salir de casa... (si a alguno le interesa, lo vendo) :-)

Muchas gracias por la respuesta compeñro, decidido entones! El 23  :D
Un saludo

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2017, 13:32:26 pm »
Depende del equipo y tipo de foto!!

Pero desde luego la calidad es netamente superior.
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 13:49:55 pm »
Aparte de la calidad que te dice fasciatus hay una cosa que me parece importante en la práctica y es la ganancia en la profundidad de campo. Para que las fotos sean buenas en digis tienes que clavar el enfoque, y con el problema añadido de que es manual. Incluso con las ayudas de enfoque (lupa, focusing) en el 30 mm el margen de error es mínimo, yo creo que no tengo una sola foto en la que dos sujetos (incluso juntitos) estén en foco. En el 23 se gana la suficiente para aumentar sustancialmente el número de fotos "buenas" de cada sujeto que fotografíes. Hablo de fotos no preparadas, de bichos moviéndose lentamente, etc.. Y en vuelo (con las limitaciones del digiscoping) el porcentaje de fotos en foco sube de una forma notable. A costa de un menor aumento, pero en mi caso nunca lo he echado de menos.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder