Autor Tema: Elección de equipo - Lista prioridades  (Leído 287 veces)

Desconectado Penitente

• Novato
  • *
Elección de equipo - Lista prioridades
« en: 26 de Septiembre de 2017, 12:45:19 pm »
Muy buenas,

A ver si me podeis ayudar a elegir un equipo con las siguientes prioridades de usos.

Utilidad: Observación, fotografía y video (todo por igual), pues observar lo hago siempre, y entre video y fotografía, para mi, solo dependerá de la actitud, situación y contexto del animal observado, muchas veces la fotografía es suficiente y a veces el video es imprescindible.

Localización: Entorno a los 3.000 metros de altura de forma habitual, sin acceso rodado por lo que el peso es un factor que se agradece, normalmente fuera de camino y cresteando en busca de aquello que el ojo no ve, horas y horas con el "trasto" a cuestas, siendo casi imperativo el ocular en forma de codo por la orografía y las posiciones de observación discretas y camufladas que requiere el tipo de animal a observar, y perdiendo ese famoso 8% de luminosidad, que luego ya encontrareis como compensar.

Prioridad de fauna: Herbívoros y omnivoros de dimensiones medias, en situaciones calmadas, sarrios, muflones, ciervos, corzos y jabalí, sin olvidar mi pequeña debilidad, la perdiz blanca o perdiz nival.

Clima: 100% variable, viento desestabilizador que te obliga a atar bolsas con piedras al telescopio, humedad, frio, calor, nieve, lluvia.

Distancia de fotografia optima: de 300 a 400 metros, siendo a veces imposible aproximarse a menos de 400 o 500 metros, dependiendo de muchos factores.

Luminosidad: Para sarrio, muflon y ciervo, óptima, para jabalí y corzo mala, pues las mejores situaciones se presentan en el alba y el ocaso, dentro de la variabilidad climatica del entorno, pero no busco hacer buenas fotos en dias malos, sencillamente porque es una tarea solo al alcance de maestros.

La única opción que contemplo es Swarovski, y una vez visto el uso que le voy a dar os ruego que me aconsejeis un equipo, ya sea el 65 o el 80, en ATS o en ATX, en 20-60 o en 25-50, con TSL APO 23, 30 o 43, y que el resultado final "soporte" (luz) un ME 1,7.

Por ir relacionando dudas, ya aclaro que por un lado veo el 65 como una opción mas que suficiente, pero necesito poder subir hasta 60 aumentos, por lo que he leido que la calidad del 65 a estos aumentos da problemas, lo que no tengo claro es si da problemas tanto en el ATS como en el ATX, o solo en el ATS.

Vaya que necesito un par de guantazos.

Gracias

PD La cámara seria una nikon digital D5100, que a priori quiero conservar pero si hay mejores opciones me lo plantearé. Gracias.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2017, 16:40:25 pm por Penitente »

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Elección de equipo - Lista prioridades
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2017, 16:41:18 pm »
El equipo que necesitas es el:
ATX 65 + TLS APO 30 mm + Panasonic GH5 (o GH4 pero sin estabilizar) + trípode Benro (ligerito) con rótula video Aero4.

La única duda sería la cámara. Si no quieres video... tan bueno, pues buscas otra cámara estabilizada, pero la GH5 tiene una muy buena estabilización y aguanta mucho iso, esto quiere decir que con poca luz te dará buen video y fotos.

Un saludete

Curso de FOTOGRAFÍA DE AVES
Contratar
Configura correctamente tu equipo.
NO MÁS FALLOS!!!

Desconectado Penitente

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:54:13 pm »
Muchas gracias fasciatus!!!!
¿Ese equipo me permite usar con calidad el 20-60 y el multiplicador 1.7?

¿Con la Panasonic no necesito ningún adaptador más que el 30mm que has citado?

Muchas gracias!!!

Desconectado Penitente

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2017, 06:39:45 am »
Estoy mirando la GH5..... supongo que no había ninguna de mas cara.....  ???

Solo por el cuerpo me piden 1.460 euros, habiendo usado ya todos mis contactos y peleandome con mas de uno, no logro bajar ese precio.

No obstante para no generar un griterio doméstico, me haré con el swa 65 ATX y el TLS APO 30mm, en un primer tramo, pues en  swa si que me compensa el precio que tengo de compra.

Para un segundo tramo me haré con el ME 1,7 y la GH5.

La pregunta es, de momento, ¿como acoplo la Nikon D5100 al TLS?

Gracias!!!!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:18:58 am »
Estoy mirando la GH5..... supongo que no había ninguna de mas cara.....  ???

Solo por el cuerpo me piden 1.460 euros, habiendo usado ya todos mis contactos y peleandome con mas de uno, no logro bajar ese precio.

No obstante para no generar un griterio doméstico, me haré con el swa 65 ATX y el TLS APO 30mm, en un primer tramo, pues en  swa si que me compensa el precio que tengo de compra.

Para un segundo tramo me haré con el ME 1,7 y la GH5.

La pregunta es, de momento, ¿como acoplo la Nikon D5100 al TLS?

Gracias!!!!

La nikon tiene varios problemas, es un sensor menos luminoso, más pesado, más inestable, con golpe de espejo, mal video (a años luz de la Gh5 por ejemplo) .... en definitiva, te va a desesperar!!

Yo no iría a por el 1.7x para subirlo por el monte, requiere de muchísima estabilidad, da mucha focal.
Alternativas a la GH5, sería por ejemplo la nueva Oly M10 Mark III que es un camarón muy bien de precio, a un video de inferior calidad que la gh5, pero muy aceptable. Y sale por unos 600€
https://www.casanovafoto.com/olympus-camara-e-m10-mark-iii-plata.html

Estabilizada, y buenas fotos.

Un saludo.

Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Desconectado Penitente

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:24:43 pm »

Intentaré quedarme la GH5...., en caso de no ser así me quedaré la Olimpus que mencionas y la adquiriré en el mismo enlace que me pones, que menos después de la ayuda.

Me queda pendiente el estar seguro que en los nuevos ATX el 20x60 funciona a la perfección, pues tenía leido en estos foros que no daba buenos resultados, pero en los ATS, quedandome la duda si en el ATX lo puedo comprar sin temor alguno.

Gracias!!!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2017, 04:08:16 am »

Intentaré quedarme la GH5...., en caso de no ser así me quedaré la Olimpus que mencionas y la adquiriré en el mismo enlace que me pones, que menos después de la ayuda.

Me queda pendiente el estar seguro que en los nuevos ATX el 20x60 funciona a la perfección, pues tenía leido en estos foros que no daba buenos resultados, pero en los ATS, quedandome la duda si en el ATX lo puedo comprar sin temor alguno.

Gracias!!!

Dudo que hayas leído nada de los ATX 65 puesto que no se han hecho pruebas. La óptica es espectacular!!
Lo aconsejo también por la diferencia de precio vs la calidad que da. Pero desconozco cuánta luz se pierde vs el 85 o el 95.

Añadir que prefiero hacer zoom digital al video que aumentar zoom o añadir el  1.7x o usar el TLS APO 43 mm.
Suerte!

Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Desconectado Penitente

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2017, 05:55:46 am »
Buenas!!!

Perdón, o no me he explicado bien o no se me ha entendido.

Decía que en los foros leí que el 20-60 no era una buena combinación para el ATS 65, que era mejor creo recordar la 25-50 y tenía la duda de si con el ATX ya no existía ese "problema" y si puedo adquirir tranquilamente el 20-60.

Entiendo que en todo caso el "problema" se minimiza.

Tambien entiendo que lo de hacer zoom digital al video en vez de usar el 1.7 o el TLS APO 43mm, depende también de tener una camara tipo GH5 con la potencia suficiente para sacar una calidad (nitidez vs luz) mayor que las demás, comparado con la perdida de luz del 43mm y del 1,7.

Por otro lado, y abusando un poco, me gustaría saber cuantos alumnos se necesitarían para intentar montar un curso de digiscoping en el Principado de Andorra, se suelen montar cursos de fotografia en http://cultura.andorralavella.ad/?q=ca/cultura/la-llacuna que es un espacio ideal para estas actividades, pero de digiscoping no se ha montado ninguno y es posible que dado el entorno en el que vivimos y la afición a la observación que muchos tenemos, ese curso gozase de una buena acogida, no se.

Saludos

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2017, 08:05:49 am »

Decía que en los foros leí que el 20-60 no era una buena combinación para el ATS 65, que era mejor creo recordar la 25-50 y tenía la duda de si con el ATX ya no existía ese "problema" y si puedo adquirir tranquilamente el 20-60.

Entiendo que en todo caso el "problema" se minimiza.

Tambien entiendo que lo de hacer zoom digital al video en vez de usar el 1.7 o el TLS APO 43mm, depende también de tener una camara tipo GH5 con la potencia suficiente para sacar una calidad (nitidez vs luz) mayor que las demás, comparado con la perdida de luz del 43mm y del 1,7.

Es correcto. Puesto que el ocular, es el mismo que los otros ATX, de hecho sólo exite 2 modelos de oculares, recto o acodado para todas las combinaciones.
Y sobre la calidad del video, sería igual para cualquier cámara, siempre será mejor el zoom digital que el uso del TLS o 1.7x

Sobre el curso de digiscoping, te envío un privado.

Gracias!

Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Desconectado Raposu

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2017, 14:36:14 pm »
El equipo que necesitas es el:
ATX 65 + TLS APO 30 mm + Panasonic GH5 (o GH4 pero sin estabilizar) + trípode Benro (ligerito) con rótula video Aero4.

La única duda sería la cámara. Si no quieres video... tan bueno, pues buscas otra cámara estabilizada, pero la GH5 tiene una muy buena estabilización y aguanta mucho iso, esto quiere decir que con poca luz te dará buen video y fotos.

Un saludete

Después de leer este post me queda bastante claro casi todo... ( tengo la mente puesta en una configuración similar)

Las dudas que me planteo: La diferencia entre el 65 y 85 en dinero es sustancial, pero técnicamente donde marca la diferencia el 85? En el diámetro del objetivo, pero eso en que se traduce?... (disculpar la ignorancia).

El TLS APO supongo que la mejor opción puede ser el 30, pero soy bastante obsesivo con la calidad de imagen. Quizás tenga la opción de grabar algún oso, y con suerte algún lobo, pero eso evidentemente serán las menos veces, la mayor de las opciones serán aves acuáticas y rapaces.

En cuanto a la cámara me decido por la GH4, aunque ya vi que hay varios modelos con ese mismo apellido, Fasciatus cuando te refieres a sin estabilizar supongo que es a desactivar la estabilización?... no vaya a ser que meta la pata..

http://www.elcorteingles.es/electronica/A17248483-camara-evil-panasonic-lumix-dmc-gh4r-cuerpo/  (esta servirá, me parece).

Una ultima cuestión de novato... hay algún ejemplo donde echar mano para ver donde nos pone esta configuración ATX 65 + TLS APO 30 mm  un ciervo, un oso, un mamífero a 300 metros?

Gracias....

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2017, 19:05:39 pm »
Por partes,

El 85 dará más luz, es más caro y más pesado.
TLS APO 30 mm es menos luminoso que el 23mm pero más focal.
Una cámara estabilizada facilita eliminar la vibración que pueda producir, especialmente en digiscoping, una focal muy grande con una mermada estabilidad producida por el simple viento, o un terreno poco estable como una ladera. Absolutamente recomendable, y la GH4 esto no lo tiene.

No conozco ejemplos de fotos ATX 65 + TLS APO 30mm

Espero haberte aclarado las dudas,
Un saludete,
 ;)

Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Desconectado Raposu

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2017, 18:00:41 pm »
Muchas gracias, creo que finalmente la elección será el recto, STX 65 + TLS APO 23mm y la Panasonic GH5, prefiero buscar un buen equilibrio de calidad
« última modificación: 02 de Octubre de 2017, 18:06:22 pm por Raposu »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.13 | SMF © 2011, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder