Autor Tema: ANILLAS T2 PARA CANON - SONY - OLYMPUS  (Leído 120 veces)

Conectado Bittor

• Novato
  • *
    • Email
ANILLAS T2 PARA CANON - SONY - OLYMPUS
« en: 07 de Septiembre de 2017, 17:04:27 pm »
Hola tod@s,
Soy Victor, nuevo usuario y aficionado al digiscoping. Acabo de hacerme con TLS APO para mi SWA 80 HD, para intentar aprovecharlo para hacer fotos.
La idea es utilizar una Olympus OMD y una Sony Nex 5N de mi mujer. Así mientras uno hace fotos con la Oly y el 300mm f/4, el otro puede  aprovechar su cámara para sacar alguna foto cuando vamos juntos.
También tengo una Canon Eos 7D MK II, pero estoy pendiente de venderla,  pues he liquidado todas mis lentes para pasarme a Oly.
La primera duda que tengo es acerca de la anilla T2 para usar el TLS en cada una de las monturas, incluyendo la Canon por si decido usarla mientras no le doy salida. He mirado en la web de Optica Roma y Weboryx, pero no he encontrado nada.
Y lo que he visto en Amazon y Ebay, la verdad tampoco me ha ayudado demasiado. Es importante la calidad de dicha anilla? Alguna recomendación sobre marcas y/o tiendas especializadas?

Os agradecería vuestra inestimable ayuda y experiencia para solventar esta 1ª duda. Seguro que serán muchísimas mas :)

Saludos desde Galicia

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:ANILLAS T2 PARA CANON - SONY - OLYMPUS
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 03:29:09 am »
Buenas,

Tienes varias cámaras, distintas entre ellas, y quieres realizar 2 técnicas simultáneamente.

Mi consejo:
Ya que te pasas a Oly, vende la Canon y la Sony y compra otra Oly más económica ( o Panasonic en su defecto) y así podrás hacer lo siguiente:

- Tienes la Oly con el 300 f4 por un lado, y la otra Oly con el TLS APO y el SWA por otra.

¿Porqué te digo esto?

Pues porque la T2 que necesitas es una m4/3 que no es compatible con las Canon ni Sony, y porque estas dos últimas han dado algún problemilla y no son óptimas con el TLS APO.
La anilla T2 la puedes pedir a Oryx y te la enviarán sin problema, aunque ojo que no todas funcionan igual, y el tamaño del T2 influye en un posible viñeteo. Son baratas y para asegurar pediría las recomendadas por swarovski ( que salen por menos de 20€ creo).

Opción 2: Usar la Sony para digiscoping, con su T2 propia.
mirar este post
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6012.0

Un saludo
 ::dudo::
Curso de FOTOGRAFÍA DE AVES
Contratar
Configura correctamente tu equipo.
NO MÁS FALLOS!!!

Conectado Bittor

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 06:08:38 am »
Muchas gracias por tu respuesta, fasciatus  ;)
Respecto al tema de las cámaras, la Canon la tengo a la venta en una página de compra-venta, y después de varias bajadas de precio la tengo "apalabrada". La idea es invertir ese dinero en un 2º cuerpo de  tal y como indicas. Desconozco si una OMD-5 o una OMD-10 serían opciones adecuadas, o bien una OMD-1 (no Mark II, pues supondría una mayor inversión) es la mejor opción. Yo tengo la Tus recomendaciones serán bienvenidas :)
Sobre el tema anillas, hablaré con Oryx; como recomiendas adquirir una recomendada para SWA, dónde puedo encontrar esa info? O ellos serán los que me asesoren respecto a la adecuada para minimizar el viñeto?
En cuanto a la indicada para Sony, y dado que mi mujer no quiere vender su equipo (cuestiones de cariño :) ), he revisado el post y creo que la recomendada es la opticron. Estoy en lo cierto?. Si es así preguntaré en Oryx también; pero si ellos no la tienen, puedes recomendarme algún sitio donde comprarla?. He mirado algo por internet, pero no consigo encontrar información al respecto.
Por cierto, hay algún post dedicado al tema de las anillas?

Gracias por adelantado por tu inestimable ayuda.

::aplauso::

Conectado Bittor

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:38:01 am »
Hola de nuevo.
Ya he hablado con Oryx y mis anillas están en camino  ::aplauso::
La verdad es que han sido muy atentos.
Me dicen que el TLS APO que debería usar con la Oly es de 23mm, en lugar del 30mm que tengo. Qué diferencias voy a encontrarme entre uno y otro? Merece la pena que lo cambie?
Gracias de nuevo :)

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:05:41 am »
Hola de nuevo.
Ya he hablado con Oryx y mis anillas están en camino  ::aplauso::
La verdad es que han sido muy atentos.
Me dicen que el TLS APO que debería usar con la Oly es de 23mm, en lugar del 30mm que tengo. Qué diferencias voy a encontrarme entre uno y otro? Merece la pena que lo cambie?
Gracias de nuevo :)

OK, Querrás tener 3 cuerpos para digiscoping ( 2 Olys + la Sony).
Para digiscoping la EM 10 suficiente, ahora que ha salido la Mark III, tendrás a la venta a muy buen precio las Mark II o la Mark I, todas ellas muy buenas para digiscoping.

Sobre qué TLS APO es muy personal. Puedes leer estos posts a ver si te ayudan.
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6357.0

Me alegro que te haya ido bien, en Oryx tienen mucha info sobre digiscoping.

::aplauso:: ::aplauso::

::lee::

Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Conectado Bittor

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:34:48 pm »
Gracias por la información.
Celebro que sea un tema de gustos más que de posibles problemas. De momento, y dada nuestra nula experiencia en digis, será suficiente para aprender.
Ya he comprado cosas en Oryx (hide, alimentación para aves, etc ). Pero no los tenía como proveedor de referencia para teles y digis. El trato siempre ha sido muy cordial y profesional por su parte.

Un saludo

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:45:35 am »
Gracias por la información.
Celebro que sea un tema de gustos más que de posibles problemas. De momento, y dada nuestra nula experiencia en digis, será suficiente para aprender.
Ya he comprado cosas en Oryx (hide, alimentación para aves, etc ). Pero no los tenía como proveedor de referencia para teles y digis. El trato siempre ha sido muy cordial y profesional por su parte.

Un saludo

Una buena oportunidad es el curso de digiscoping que se organiza en el delta Birding Festival!
Te puede interesar!!

;)
Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Conectado Bittor

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:36:52 pm »
Nos parece una oportunidad más que interesante, pero ese fin de semana estamos fuera de España por temas de trabajo. Tiene carácter anual ?

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 15:43:40 pm »
Nos parece una oportunidad más que interesante, pero ese fin de semana estamos fuera de España por temas de trabajo. Tiene carácter anual ?

Esa feria sí!
Pero para cursos de digiscoping, puedes asistir a los que se organizará en fotocasanova o los que organizo yo mismo!
Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes interés!

Un saludo!

::aplauso::
Contratar
NO MÁS FALLOS!!!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.13 | SMF © 2011, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder