Autor Tema: No tengo Lightroom actualizado - como importar todas las cámaras  (Leído 266 veces)

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
No tengo Lightroom actualizado - como importar todas las cámaras
« en: 24 de Junio de 2017, 12:58:15 pm »
Hola a todos,

Algunos de vosotros estoy seguro que tenéis una versión antigua de Adobe Lightroom, y resulta que no os habéis actualizado. Antes el software tenía un coste fijo, se pagaba una sola vez y funcionaba hasta que actualizabas.
Ahora, hay que pagar una cuota mensual de 12€/mes que entiendo que no siempre viene bien.

Pero LightRoom funciona perfectamente, y llega un día que os compráis una nueva cámara, y esa versión de LR no puede leer los archivos RAW de esta nueva cámara. Para ello deberíais  actualizar y pagar los 12€/mes.

La pregunta que os haréis es: ¿Hay algún modo de poder importar estos archivos RAW sin tener que actualizar LR?
La respuesta es si.

Para eso, además del LR tenéis que tener el programa DNG Adobe Converter, que es gratis.
http://supportdownloads.adobe.com/thankyou.jsp?ftpID=6167&fileID=6201

Bien, ese software se actualiza constantemente con los RAW de todas las cámaras nuevas.
Así pues, podéis convertir todos los archivos RAW a DNG.

Proceso:
- Colocáis la tarjeta SD en el PC
- Abrís el programa Adobe Converter DNG
- Importáis los RAW convirtiéndolos en DNG a vuestra carpeta del PC. Podéis escoger que se copie RAW+DNG o sólo DNG. Para los que penséis en participar en concursos, os pedirán el RAW original, no el DNG.
- Ahora abrís LR y podéis importar las fotografías DNG, los RAW no los reconocerá.

Para los que no sepan lo que es un archivo DNG y la importancia que tiene, podéis leer este artículo. De echo, yo paso siempre todos los RAW a DNG ya que ocupa un 30% menos de espacio, LR los abre más rápido y se trabaja mejor, no hay diferencia alguna entre RAW y DNG en cuanto a calidad y histórico de modificación de la foto.

https://www.xatakafoto.com/opinion/tres-buenas-razones-para-convertir-los-archivos-raw-a-dng

Espero que os sea de utilidad. Así los que no queráis pasaros a pagar mensualmente por LR y tengáis una licencia antigua, ya no hay motivo para borrar el programa!

::calor::
« última modificación: 24 de Junio de 2017, 13:02:22 pm por fasciatus »
El libro de las rapaces
Comprar 25€ - envío SEUR

Desconectado fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
Re:No tengo Lightroom actualizado - como importar todas las cámaras
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 11:43:13 am »
Muy interesante!
Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.13 | SMF © 2011, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder