Autor Tema: Consejos para un novato  (Leído 485 veces)

Desconectado Macaon

• Novato
  • *
Consejos para un novato
« en: 04 de Junio de 2017, 10:31:47 am »
Buenas a todos, primero presentarme como nuevo miembro del foro, en el cual espero compartir alguna que otra experiencia. Me parece un sitio muy intersante donde aprender y donde poder conocer gente con mismas aficiones, que no es fácil. Tengo en casa tanto el libro de las rapaces como el de los carnivoros. Geniales los dos.

Por otra parte abro este hilo para pedir consejo a la hora de elegir tripode. Me dejan un telescopio (konus 100mm) que pesa aproximadamente 2,5 kg y también dispongo de una Panasonic Lumix FZ1000, con la cual estoy encantado. Mi idea, salvo que me digais lo contrario es pillarme un tripode que me sea suficiente para el telescopio pero que también sea adecuado para mi camara. Mi presupuesto ronda los 200 estirando el centimo al maximo.

Algun modelo o marca estandar en la que deba orientarme?

He encontrado este rebuscando por el foro:

https://www.amazon.es/Concept-Tr%C3%ADpode-Tr%C3%ADpodes-Desmontable-Panasonic/dp/B015CGRS88/ref=sr_1_64?s=electronics&ie=UTF8&qid=1491160756&sr=1-64

¿Que tal está?

Os dejo una foto de quebrantahuesos liberado por el proyecto de reintroducción en Andalucía.

Saludos y gracias

« última modificación: 04 de Junio de 2017, 11:25:32 am por Macaon »

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consejos para un novato
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2017, 16:55:48 pm »
El que dices de amazon parece que está bien.
Ahora bien, lo que me frenó fué que la rótula no me servía, y tenía que comprar una de video. Y no vi que la marca la ofreciera.
El que tengo, y he probado es el Benro Aero 4, que sale por un poco más, pero con rótula de video (que ya compensa).
Me ha gustado mucho, lo recomiendo.

https://www.amazon.es/Benro-Travel-Angel-tr%C3%ADpode-aero4-Kit/dp/B00MGTGTY4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496602437&sr=8-1&keywords=benro+aero+4

http://www.casanovafoto.com/benro-kit-tripode-travel-video-aluminio-aero-4-a2883fs4.html

;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado Macaon

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2017, 17:42:06 pm »
Gracias! lo tomo de referencia pues.

También me han dicho que me mire la rotula de video por separado y que sea decente y luego el cuerpo aparte, aunque este sea mas normalito.

Seguiremos indagando, un saludo

Desconectado Macaon

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2017, 10:23:34 am »
He visto que el Benro tiene buenas criticas pero también hay gente muy descontenta respecto a algo relacionado con el monopié. Estoy casi decidido en que va a ser ese mi trípode, salvo que esa critica tenga relevancia para mi propósito, que será meterle el konus para observación de bichos, y puntualmente la FZ1000 para algún vídeo o foto de larga exposición.

Debería tenerlo en cuenta?

Gracias

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2017, 11:52:24 am »
He visto que el Benro tiene buenas criticas pero también hay gente muy descontenta respecto a algo relacionado con el monopié. Estoy casi decidido en que va a ser ese mi trípode, salvo que esa critica tenga relevancia para mi propósito, que será meterle el konus para observación de bichos, y puntualmente la FZ1000 para algún vídeo o foto de larga exposición.

Debería tenerlo en cuenta?

Gracias
Ese trípode, que se pliega de forma muy particular (para encajar en la bolsa de viaje) se puede convertir en monopié. Desconozco las críticas, imagino que irán encaminadas en lo incómodo de un monopié/trípode  :-\

El caso es que para trípode (que es para lo que yo lo uso con rótula de video....lógicamente ...) es ligerito y estable, y la rótula de video "clava" muy bien.
Por ese precio, si ves algo mejor, házmelo saber!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder