Autor Tema: Opiniones Manfrotto Befree live  (Leído 614 veces)

Desconectado quebranta

• Novato
  • *
    • Email
Opiniones Manfrotto Befree live
« en: 31 de Mayo de 2017, 17:29:27 pm »
Hola. El Manfrotto Befree live es un trípode ligero para fotógrafos viajeros, pero me
gustaría conocer vuestras opiniones acerca de su posible uso con telescopios pequeños
de entre 60-65 mm. Sería interesante poder llevar teles y trípode dentro de una mochila no muy grande.
Un saludo
Pedro

https://www.manfrotto.es/befree-live-fluid-head-with-befree-aluminum-tripod-system

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Opiniones Manfrotto Befree live
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 04:41:12 am »
Indica una carga máxima de 4 kgr.
Ese sería el límite de peso.
¿Cuánto pesa tu tele?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2017, 11:38:21 am »
Un amigo lo tiene y lo usa con un opticron mm3 y va muy bien, hay que tener en cuenta que tan solo aguanta 4 kg y que como haga viento, por su ligero peso, no es el rey de la estabilización, pero lo que pierdes por hay lo ganas en comodidad de transporte.

Saludos Ginés

Desconectado borjam

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 09:23:17 am »
Tengo uno y, con sus limitaciones, me parece fantástico. Mi telescopio es un Celestron Regal M2 de 65 mm y lo soporta bien.

No es tan estable como mi otro trípode (Manfrotto 190XPRO3 con una MVH500AH) pero hablamos de mucho menos peso y además cabe en la mochila. Así que para ir ligero funciona estupendamente.

Truco a tener en cuenta: La zapata que lleva es demasiado corta para equilibrar bien un telescopio y hay que tener en cuenta que la rótula del Befree Live no tiene muelle de contrapeso. La buena noticia es que acepta perfectamente (y cuando digo perfectamente quiero decir que el bloqueo de seguridad funciona sin problemas) la zapata algo más larga de la MVH500AH (500PLONG) que da más margen para equilibrar bien la posición.

En fin, me encanta (y eso que estoy acostumbrado a algo mucho más sólido pero, claro, más aparatoso y pesado) y desde luego lo volvería a comprar.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder