Autor Tema: ¿ Es compatible el ocular zeiss 20-75x con el cuerpo del viejo Zeiss 85 T FL ?  (Leído 389 veces)

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
Pues eso. ¿ Se puede colocar el ocular zoom 20-75x que viene con el moderno Zeiss Victory 85 en el antiguo Zeiss 85 TFL ?  ¿Lo sabe alguien?.

Uno de mis telescopios es el modelo antiguo con ocular 20-60x y el cuerpo es de color verde. El cuerpo de los modernos es de color negro.

Mi ocular 20-60 x tiene ya puntitos negros desde hace algun tiempo en el campo de visión (tiene unos 12 años) y por el tiempo y presumo por el precio quizás no me merezca la pena enviarle a limpiar, además me excita llegar a 75x ( si se puede montar en el cuerpo del modelo viejo, claro ).

Y ya de paso, a ver si alguien le mandó a limpiar después de terminarse la garantia y como le fué.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 10:57:48 am por Peregrinus »

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
Re:¿ Es compatible el ocular zeiss 20-75x con el cuerpo del viejo Zeiss 85 T FL ?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 12:19:45 pm »
¿ Es posible que nadie sepa esto?.  ¡ Con lo que era este foro !

Saludos.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:¿ Es compatible el ocular zeiss 20-75x con el cuerpo del viejo Zeiss 85 T FL ?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 04:16:39 am »
¿ Es posible que nadie sepa esto?.  ¡ Con lo que era este foro !

Saludos.
Pues ni idea, Puedes preguntar a Oryx u Óptica Roma. Si que si sabes algo sería bueno que nos lo contaras para otros compañeros.
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 16:58:23 pm »
Hola: Bueno Fasciatus, atendiendo a tu ruego y buscando por internet he encontrado esto :

https://www.zeiss.com/sports-optics/en_de/nature/spotting-scopes/victory-diascope-spotting-scopes.html#questions---answers

De lo cual deduzco que sí que es compatible el ocular zoom 20-75x con el anterior Zeiss Diascope ( pregunta cuarta) , pues es la misma bayoneta, solo que los nuevos oculares  deben de tener una ranura  o algo para que se inserte algún bulón o algo que llevan los cuerpos nuevos para seguridad y eso no funcionaría , es decir, que funcionaría como funcionan los oculares en el cuerpo del anterior modelo.

Esta mañana a primera hora llamé a Optica Roma y por lo visto no estaban seguros y me dijeron que iban a llamar a Zeiss y que me llamaban enseguida, pero son casi las 9 de la noche y no me han llamado. Esperaré a ver que me dicen para estar seguro del todo.

Saludos
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 17:14:06 pm por Peregrinus »

Desconectado Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2017, 19:14:09 pm »
Hola Peregrinus,
Todos los oculares Zeiss, 23-30x, 30-40x, 20-60x, 20-75x, tienen la misma base y encajan en todos los telescopios ZEISS TF*L ya sean de diámetro 65 o 85.
La edad de los telescopios no importa en ZEISS, puedes estar tranquilo, si tienes un ocular ZEISS lo puedes encajar en cualquier telescopio de la misma marca y modelo.

Desconectado MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2017, 12:09:43 pm »
es compatible y encaja,PERO,no cierra/bloquea ..creo que los nuevos diascope llevan un mecanismo de cierre / bloqueo ,asi como casi todos los telescopios modernos con bayoneta..En los viejos no lleva el mismo sistema y aunque se puede montar el ocular,queda abierta a bayoneta y susceptible a desmontarse cuado operamos el zoom..exactamente como sucede con los viejos swaros AT al usar oculares de los ATM,por ejemplo...

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2017, 12:33:07 pm »
SÍ Milano, supongo que encajará y funcionará igual que el ocular zoom 20-60x que tengo ahora que alineo las marcas, le meto y giro ( hay que hacer bastante fuerza para girar) hasta que hace tope;  no hace click porque carece de mecanismo de bloqueo. Y así se comportará el nuevo ocular zoom 20-75x en el viejo Zeiss Diascope.

Por cierto, me ha tirado para atrás el precio de este nuevo ocular, sobre 700 euros. Dado el uso que le doy a este teles desde hace un año, pensaré en otra solución. : ::lee:: :-\
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 12:37:16 pm por Peregrinus »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder