Author Topic: SWAROSKI 80HD CON OCULAR 20*60 + APO 23 mm + OLYMPUS 4/3 = VIÑETEO  (Read 381 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline javi_cigales

• Novato
  • *
    • Email
Buenas, en la pasada feria de Doñana, tuve ocasión de probar en el stand de Swaroski mi camara Olympus EM-1 con el APO23 mm  (que me prestaron) para adaptarle a mi teles Swaroski 80HD con ocular 20*60.

Mi sorpresa y la de Adolfo, creo recordar que es su nombre la persona que estaba allí, es que para que no viñetee ha de meterse el zomm a *40, después de hacer las comprobaciones también con una persona de Optica Roma que estaba también por allí, la conclusión fue, que con el 20*60 tienes viñeteo hasta *40 como decía antes y si quieres utilizar esta u otras cámaras de Olympus 4/3 con el teles 80HD  tienen que ser con ocular 25*50.

Hasta ahora lo que me habían dicho y había leido es que se podían utilizar con los dos oculares, aunque si recomendaban utilizar el 25*50 porque daba más calidad.

Agradecería cualquier comentario al respecto, así como si alguien utiliza el 20*60 con una Olympus que me diga su experiencia.

Gracias.

Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:SWAROSKI 80HD CON OCULAR 20*60 + APO 23 mm + OLYMPUS 4/3 = VIÑETEO
« Reply #1 on: 10 de May de 2017, 13:48:59 PM »
Buenas, en la pasada feria de Doñana, tuve ocasión de probar en el stand de Swaroski mi camara Olympus EM-1 con el APO23 mm  (que me prestaron) para adaptarle a mi teles Swaroski 80HD con ocular 20*60.

Mi sorpresa y la de Adolfo, creo recordar que es su nombre la persona que estaba allí, es que para que no viñetee ha de meterse el zomm a *40, después de hacer las comprobaciones también con una persona de Optica Roma que estaba también por allí, la conclusión fue, que con el 20*60 tienes viñeteo hasta *40 como decía antes y si quieres utilizar esta u otras cámaras de Olympus 4/3 con el teles 80HD  tienen que ser con ocular 25*50.

Hasta ahora lo que me habían dicho y había leido es que se podían utilizar con los dos oculares, aunque si recomendaban utilizar el 25*50 porque daba más calidad.

Agradecería cualquier comentario al respecto, así como si alguien utiliza el 20*60 con una Olympus que me diga su experiencia.

Gracias.

Un saludo.

Sinceramente no he probado en profundidad el 20-60x con TLS APO, ya que efectivamente pierde mucha calidad.
El viñeteo ya me extraña más, si es así, realmente no debe recomendarse comprar el TLS APO con el 20-60x, demasiado dinero para pobres resultados. Mi sugerencia sería cambiar al 25-50x
 :(
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:SWAROSKI 80HD CON OCULAR 20*60 + APO 23 mm + OLYMPUS 4/3 = VIÑETEO
« Reply #2 on: 11 de May de 2017, 09:01:43 AM »
Javi,
      independientemente del tema viñeteo, en ese equipo que tienes hay una pieza que no encaja para nada: el ocular 20x60. No está para nada a la altura de lo que cabe esperar de Swarovski, y menos aún para digiscóping.
      Como te dice Marcos, hay que ir a por el 20x50 que, no es que tenga más calidad, es que tiene nitidez, el 20x60 no.
Un saludo,
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder