Author Topic: Empezando en esto - Skywatcher Mak 90 y un mar de dudas  (Read 2239 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline eldelmak

• Novato
  • *
Empezando en esto - Skywatcher Mak 90 y un mar de dudas
« on: 21 de March de 2017, 04:59:39 AM »
Buenos días,

Llevo una temporada con el gusanillo de intentar dar un uso al primer telescopio astronómico que me compre el Mak 90 de la marca Skywatcher. La naturaleza en general y los animales en particular me apasionan y pensé...¿bueno, por que no intentar hacer unos pinitos en el mundo del digiscoping?

Me compre una diagonal de 45º y haciendo pruebas desde la terraza con el Mak 90, un ocular de 32 mm, la montura AZ-3 y un adaptador para el móvil para sacar las fotos los resultados eran mas o menos decentes.

Pues bien, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de probar el equipo en la sierra de la culebra. Me lleve todo el equipo a un punto de observación bastante conocido y cual fue mi sorpresa al ver la distancia tan grande que había que cubrir.

- Tuve que recurrir a mi ocular de 7mm. Un Omegon Kronus. Con esto perdía bastante luz y color.
- El buscador que tengo, un 9x50 casi me era inútil.

Resultado: Un infierno para conseguir encontrar animales y las fotos fatal.

Las consecuencias son que ahora soy un mar de dudas y no se muy bien por donde tirar. Las opciones que barajo son:

- Comprar un equipo de digiscoping de segunda mano (no anda la economía muy lustrosa) y vender el mak.
- Seguir usando el mak 90 y comprar un ocular nuevo. Seria uno de zoom, con lo que me valdría también de buscador. Intentar adquirir uno de buena calidad confiando en que no pierda tanta luz. Había pensado en el HYPERION ZOOM 8-24 MM que parece que es de lo mejorcito. En su contra el tamaño, el peso y el precio. Tendría que ver si me sigue valiendo el adaptador del móvil cutre que uso.
- Tengo otro Mak, un 127 con el que entraría mas luz para el ocular que tengo actualmente. Seria usar este Mak pero tendría que adquirir otra montura ya que con la AZ-3 que tengo actualmente tendría demasiadas vibraciones. He pensado en una AZ-4.

En cuanto al tema de fotos uso el móvil porque con la cámara compacta que tengo creo que no hay ningún adaptador válido. Mi cámara es esta:
https://www.amazon.es/dp/B00IFEWK56/ref=pe_386191_37038281_TE_3p_dp_1

No se como lo veis, pero espero vuestros consejos porque estoy hecho un lío y no se bien por donde tirar. Adjunto alguna foto para que veáis a lo que me refiero.
« Last Edit: 21 de March de 2017, 05:21:31 AM by eldelmak »

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Empezando en esto - Skywatcher Mak 90 y un mar de dudas
« Reply #1 on: 21 de March de 2017, 05:53:04 AM »
Hola,

Sé bienvenido!
Anda difícil tu duda ....
Los oculares que se vayan de 40 aumentos, probablemente te darán problemas.
La cámara que tienes es muy complicada para digiscoping, debido a los ángulos de salida por su esquema de aumentos ópticos tan grande.
Máximo se aconseja zoom x4, para que te hagas una idea.

Antes de comprar nada, miraría de buscar un ocular y una cámara de 2a mano de estas de zoom pequeño, y miraría de adaptarla al ocular de la mejor manera (con un tubo acoplada al ocular, de manera casera), así comprobarás las opciones.

La alternativa comprar otro equipo, es más fácil, pero más cara....
 ::dudo::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 21 de March de 2017, 07:28:27 AM »
Buenas,

gracias por la respuesta.

Para no andar mucho con experimentos (en los que al final me dejo el doble de dinero), ¿me puedes recomendar algún conjunto ocular (seria en principio zoom) - adaptador - cámara?

Estoy buscando por el foro, pero para el mak 90 no veo nada.

Muchas gracias!

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 21 de March de 2017, 08:20:04 AM »
Buenas,

gracias por la respuesta.

Para no andar mucho con experimentos (en los que al final me dejo el doble de dinero), ¿me puedes recomendar algún conjunto ocular (seria en principio zoom) - adaptador - cámara?

Estoy buscando por el foro, pero para el mak 90 no veo nada.

Muchas gracias!

Yo en este tipo de conjuntos  poco te puedo ayudar ...
 ???

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 21 de March de 2017, 10:07:09 AM »
Vaya... :'(

En cuanto a las cámaras una que serviría según he leído seria la Nikon COOLPIX A100.

He visto que hay adaptadores universales para cámaras ¿Tendría que usar uno de estos? ¿Cual en concreto es más recomendable?

Un saludo.

« Last Edit: 21 de March de 2017, 10:13:11 AM by eldelmak »

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 21 de March de 2017, 16:26:19 PM »
Vaya... :'(

En cuanto a las cámaras una que serviría según he leído seria la Nikon COOLPIX A100.

He visto que hay adaptadores universales para cámaras ¿Tendría que usar uno de estos? ¿Cual en concreto es más recomendable?

Un saludo.

Si, esas son las cámaras que irían mejor.
El adaptador... bueno, piensa que debes "encajar" la cámara de algún modo con el ocular, y que además sea a través de un tubo para que no entre luz entre el ocular y el objetivo.
Si eres manitas lo puedes hacer tú mismo fácilmente, la otra opción es encargarlo, creo que digiscopingadapters todavía está activa.
Suerte!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 22 de March de 2017, 04:12:07 AM »
Ok, muchas gracias.
Lo malo del adaptador es que al tener varios oculares cada uno es de diferentes anchos. Difícil para ajustar el tubo x no decir imposible.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 22 de March de 2017, 10:51:13 AM »
Ok, muchas gracias.
Lo malo del adaptador es que al tener varios oculares cada uno es de diferentes anchos. Difícil para ajustar el tubo x no decir imposible.

Si, .... deberás escoger uno!
 8)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #8 on: 23 de March de 2017, 06:43:01 AM »
Hola eldelmak
Vaya lio que llevas, para ayudarte necesito que dediques cierto tiempo en experimentar en casa antes de salir al campo o realizar viajes que puedan decepcionarte por no tener el equipo bien configurado.
Lo mas importante ya lo tienes, el Telescopio en su versión Astronómica con la inversión de imagen incluida. El ocular yo aconsejo un Hyperium de 21 mm, tiene mas campo de visión y mucha mas luz que un 5mm, la pupila de salida en el 21 mm es mas grande obtienes 30x aproximadamente y la calidad es muy alta.
Yo no recomiendo un prisma erector de imagen porque resta mucha luz y pierdes estabilidad entre otras muchas desventajas ópticas, la mejor solución es que la cámara digital tenga una pantalla articulada que puedas invertir la imagen sin perder calidad.
es muy importante disponer de un buen trípode y una buena rotula tipo video (Manfrotto 501 HDV) es la rotula ideal, si la puedes comprar en ella se puede encajar un visor punto rojo que te permitirá buscar un pájaro en la espesura del bosque con una gran rapidez.
La cámara, aconsejo las Micro 4/3 (cuatro tercios) con un objetivo zoom 14-42 o un 21mm.
Con este equipo bien configurado ya puedes salir a cualquier espacio natural con garantías de obtener tus mejores Digifotos.
Saludos

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 23 de March de 2017, 07:00:46 AM »
Buenas Pere y gracias por la ayuda.
Te acababa de mandar un email pero vamos te lo cuento x aquí.
La idea no es gastarme mucho dinero es conseguir alguna foto en la que los animales no parezcan pixelados jajaja.

Contando con eso, para intentar mejorar los resultados había pensado en cogerme un hyperion zoom, teniendo de esta manera "varios oculares en el mismo" y así puedo utilizar el mismo soporte.

Por otro lado esta la cámara. Quiero q sea una compacta. Ahora estoy mirando de segunda mano las Ixus (la S95 y similares no encuentro), que creo q valen para esto. En caso de no encontrar nada me cogería la Nikon A100.

En cuanto al soporte es donde estoy mas perdido. He visto cosas con PVC pero hasta que no tenga la cámara evidentemente no me puedo poner con el.

Por eso, me había puesto en contacto contigo, a ver si tenias algo que se adapte a mis necesidades.

Teniendo en cuenta que el ocular son 240 no tengo pensado gastarme mucha pasta en la cámara la verdad.

Valla rollaco he soltado.

Un saludo.

Edito: El trípode es una montura AZ3 que aguanta bien hasta 5 kilos así que por ahí voy cubierto.

« Last Edit: 23 de March de 2017, 07:03:04 AM by eldelmak »

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #10 on: 23 de March de 2017, 07:17:24 AM »
Bueno, parece que ya estas bien calzado, jajajaja,
Yo no he tenido la oportunidad de probar el Zoom de Hyperium pero por lógica los zoom al tener mas cristales en su construcción restan luz y la foto sale un poco mas oscura.
La cámara yo tengo una Canon S95 que si la quieres es tuya por 100 Euros en cuanto al soporte lo ideal es una platina estabilizadora con soporte para poder acoplar la cámara al telescopio, la puedo dejar en 100 Eu, esto es lo que puedo aconsejarte ya que zapatos ya tienes, jejeje.

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 23 de March de 2017, 07:31:27 AM »
Ok. Le doy una pensada y te digo algo.
Muchas gracias!

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #12 on: 23 de March de 2017, 09:13:57 AM »
Te he mandado un privado para no marear a la gente que lea esto.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 24 de March de 2017, 13:53:33 PM »
Eldelmak creo que lo que mejor va a cubrir tus necesidades es un skywatcher ed80, nuevo estan muy bien de precio y de segunda mano ni te cuento. Si te apañas con un mak con este deberias de tener problemas y un optica muy, muy superior

Offline eldelmak

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 25 de March de 2017, 06:20:28 AM »
Buenas,
Lo poco que he mirado de los ed80 es que vuelan los de segunda mano. Además, si me compro un tercer telescopio la chavala igual me echa de casa jajaja

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder