Author Topic: Taller Digiscoping - PN Monfragüe - Hide "La Cañada"  (Read 1086 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Taller Digiscoping - PN Monfragüe - Hide "La Cañada"
« on: 28 de February de 2017, 07:09:10 AM »
Muy buenas a todos amig@s,

En este post iré mostrando las fotos que voy subiendo a la galería del taller:
http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=118

También advertir que subiré un PDF con el resumen y las fotos seleccionadas de los participantes!!

Fuimos 11 personas en 9 equipos completos de Digiscoping y algunos llevábamos también equipos convencionales.
El lugar en el PN Monfragüe, en los observatorios de "La Cañada" en Torrejón El Rubio.
Un observatorio idílico para la fotografía de buitres, considerando el punto privilegiado donde se encuentra!

Aunque los detalles serán más amplios en el PDF en este post iré subiendo las fotos de Digiscoping que se hicieron con mi equipo y que lo usaron un mínimo de 4 personas, contándome a mi  :)

Entrando a primera hora, justo después de irse los gestores del observatorio y colocada la carnaza, vinieron los rabilargos, esperando la foto, pude hacer algunas de las que pensé en ese momento.

Al poco tiempo, vinieron los Milanos, que posados en las encinas (algunos posaderos a escasos 10 metros, los más lejanos a unos 30 metros) se pudo trabajar a placer con Digiscoping (demasiado lejos para equipos convencionales en la mayoría de los casos, aunque en la zona derecha teníamos los buitres para disparar con un 200 mm!!).

Pero fijaros qué diferencia de imágenes, en función de cómo se colocaba y cómo componíamos!!

A veces un simple gesto con la cabeza nos marcaría la composición de esa escena...

O buscar verticales...

O primeros planos

Al poco rato aparecieron los buitres leonados, posados en las ramas también. Espero poder mostraros algunas fotos de los compañeros realmente bonitas en estos primeros compases.

Y ... no tardó en llegar el Buitre Negro. Fantástico!!

Ya iré añadiendo más posts!!

:coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Taller Digiscoping - PN Monfragüe - Hide "La Cañada"
« Reply #1 on: 01 de March de 2017, 13:07:51 PM »
Vamos añadiendo más fotos ...

Otro retrato de milano con fondo cielo, y más tarde esperando a pillarle con algo de acción.

Y no tardaron en comenzar a bajar para comer, primero los buitres leonados!

Parece difícil poder centrarse en algún detalle cuando la acción es tan desordenada para nosotros!!
Estas series hechas por una neófita en el digiscoping, todo el mérito!!
 ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Y una vez nuestra emoción se calma un poco (si es posible) comenzamos a buscar retratos ....
Aquí la composición, la búsqueda de la luz, es fundamental!

A mi me gusta especialmente esta compo

Pero también buscando "parejas"
Esta con un primer plano desenfocado. Buscando realzar a nuestro protagonista!

Esta foto de abajo, comparativa de los picos de buitre leonado, donde nos indica la edad de cada uno, más joven cuanto más negro!

Aquí un adulto "veterano" ya...

Una mirada perdida...

Primerísimos planos, macro-digiscoping!!  :crazy2:

Fijáos esta vertical que equilibrada!!!

Retratos de "el monje"

Prestad atención, para la próxima buscad el estilo que más os guste....
Estas son mías,  :2funny:

Esta última con fácil arreglo de unos cuervos que me hicieron un efecto viñeteo .... pero no he querido tocar nada en ninguna de las fotos que pego aquí, todas son encuadre original, y sólo revelada en lightroom, niveles. Nada más.

Fijáos el efecto contrario, primer plano y fondo desenfocado...

Detalle de cabezas, jugando con los pares pero manteniendo el esquema diagonal y buscando proporciones Fibonacci.

Observad la diferencia de la imagen si el protagonista parece que hace alguna cosa, como aderezarse las plumas...

Bueno, una buena sesión de digiscoping!!

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 02 de March de 2017, 10:04:39 AM »
Belleza,
        de escenas, con ese entorno florido además, poco más se puede pedir, cómo os lo pasáis.
 Marcos,
        Has tenido oportunidad de probar algún tele zoom de micro 4/3 de esos pro?  El 100-400 de Panasonic, o el 300 de Olympus...
Un saludo,
Anton

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 02 de March de 2017, 13:43:52 PM »
Belleza,
        de escenas, con ese entorno florido además, poco más se puede pedir, cómo os lo pasáis.
 Marcos,
        Has tenido oportunidad de probar algún tele zoom de micro 4/3 de esos pro?  El 100-400 de Panasonic, o el 300 de Olympus...
Un saludo,
Anton

Una gozada poder observar buitres negros... por mi parte, todo un placer!!
 :smitten: :smitten: :smitten:

Sobre equipos.... Los de Panasonic no me lo han dejado todavía ... los de Olympus tampoco. Pero creo que probaré el de Oly primero.
Os lo contaré tan pronto lo pruebe, claro está!
 ::lee::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kalichin

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 07 de March de 2017, 19:07:49 PM »
Buenas a todos.
Bonitas fotos, y he de decir que hacer fotos de escenas con grupos de buitres era muy difícil debido a que los bichos estaban tan cerca que con digiscoping era prácticamente imposible, por eso las fotos son de primeros planos. También deciros que quede encantado probando los equipos y pude comprobar que con equipo de digiscoping se pueden hacer fotos de muy buena calidad, que era mi objetivo, ya que no lo había probado nunca.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder