Author Topic: Opinion sobre la Nikon Coolpix P900  (Read 7496 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline patos

• Novato
  • *
Opinion sobre la Nikon Coolpix P900
« on: 22 de January de 2017, 15:44:26 PM »
Buenas tardes,
Alguien ha usado esta camara fotografica para hacer algo de digis ?
Un saludo y gracias
Patos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Opinion sobre la Nikon Coolpix P900
« Reply #1 on: 22 de January de 2017, 18:27:38 PM »
La coolpix P900 es la que tiene 84x de zoom?
Con esos aumentos ... para qué quieres digis?
Lamento decirte que no, esta cámara, si es esta

No te servirá para digis...  :(
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline patos

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 23 de January de 2017, 18:07:17 PM »
Quizas mi pregunta no ha sido formulada adecuadamente, pues realmente el digiscoping emplea otro tipo de tecnica, el caso es que he visto fotos de aves hechas por esta camara que me parecen bastante curiosas,sólo buscaba en este caso una informacion de primera mano y efectivamente sé que hay equipo mas especifico y especializado, a otros precios , para la practica del digis.
gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 23 de January de 2017, 18:23:17 PM »
Quizas mi pregunta no ha sido formulada adecuadamente, pues realmente el digiscoping emplea otro tipo de tecnica, el caso es que he visto fotos de aves hechas por esta camara que me parecen bastante curiosas,sólo buscaba en este caso una informacion de primera mano y efectivamente sé que hay equipo mas especifico y especializado, a otros precios , para la practica del digis.
gracias
Con esta no podrás hacer digiscoping.
Pero sí fotos a gran distancia!!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 25 de January de 2017, 06:57:04 AM »
Patos,
         no he usado ninguna coolpix. Sí he usado algunas Panasonic de zoom largo, y uso la FZ200. Como todo éste tipo de cámaras 'todo en uno', sirve para todo pero no es muy buena para nada, salvo para eso mismo, para prescindir de llevar más equipo.
        Seguramente, no me equivoco si te digo que a un ave, de cerca, con BUENA luz te quedará bien, incluso podrás recortar bastante. Si no hay buena luz SEGURO que aparecerá ruido, incluso a iso 100. Son las limitaciones de un sensor minúsculo y que una óptica a esos precios no hace milagros.
        Para aves en vuelo, con mucho zoom te costará encontrar el ave en el visor; a pájaros pequeños, posados en matorrales, zarzas... a menudo ni los verás aunque los tengas en el encuadre, ya que la calidad del visor, así como su tamaño te lo ponen muy difícil.
        Yo te recomendaría una cámara con menos zoom pero sensor más grande. Estoy pensando en la Panasonic FZ1000 y FZ2000. La FZ1000 ha bajado de precio al aparecer la FZ2000, si es que ésta última se te va de precio. Ahí ya hablamos de cámaras con buenas ópticas, sensor más grande y un zoom de gran alcance también. Aunque te parezca poco zoom, ya te digo que conseguirás mucho mejor resultado, aunque tengas que recortar más la foto.
Un saludo,
Anton

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 27 de January de 2017, 14:32:45 PM »
Subscribo casi todo lo dicho por Kantauri. Pero la FZ1000 y la P900 juegan en distinta división. El que ambas sean bridges, no quiere decir que sean similares. Yo todavía tengo las panasonic FZ30 y FZ50 (similares a la FZ1000 pero más antiguas, y por ende no tan buenas) y además tengo la FZ70 (similar a la P900 pero con bastante menos focal 1200 mm, vs. 2000 mm). Como digo son cosas muy distintas. Las FZ30 y 50, aún siendo ya bastante antiguas, siguen siendo excepcionales. Dan una gran calidad con su objetivo Leica Vario pero no pasan de 420 mm. En cambio la FZ70 no da nada de calidad, ni siquiera de cerca, y no se puede recortar en absoluto, y sale ruido en casi cualquier situación, incluso a ISOs bajos. Pero amigo... puedes documentar casi cualquier cosa con sus 1200 mm. Decir que para hacer fotos "a salto de mata", es decir, sin hide ni preparación de ningún tipo, prefiero mil veces la FZ70 o la Nikon P900 que las de menos focal FZ50 o FZ1000, pero ya digo... sólo para documentar, no se puede esperar la calidad de las de sensor grande. En cambio si vas a utilizar la cámara con hide... la mejor sería la FZ1000. Si os interesa mucho, puedo hacer un esfuerzo y poner alguna foto con ambas cámaras para que juzguéis.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 27 de January de 2017, 14:36:18 PM »
Por cierto... Me renquea la FZ70 y voy a comprar una P900 que ya he probado. Muy similar en calidad a la FZ70 o 72 pero con mucha más focal, que es lo que busco.
Acabo de venir de Sudáfrica. Hemos llevado tanto la FZ70 mía, como la P900 de mi amigo Óscar y ... mejores fotos las mías, aún con menos focal

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 27 de January de 2017, 14:44:48 PM »
Yo también tengo la Fz70 y también había echado el ojo a la P900....pero por tu último mensaje Golorito entiendo que mejor la Fz70?? Para cambiar a peor no se cambia.

Saludos!

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 28 de January de 2017, 05:59:37 AM »
Bueno... he intentado subir fotos para comparar y no lo he conseguido, así que intentaré explicarlo mejor.
1º Mi amigo Óscar no es "adicto" a la fotografía, y yo si. Cuando veíamos algo yo tiraba innumerables ráfagas y Óscar apenas hacía unas pocas fotos de cada bicho, por lo que a la hora de discriminar yo tenía mucho donde elegir y él no. Yo traje 11.700 fotos y él 1.100. Esa es la causa por la que mis fotos en general son mejores que las suyas.
2º La calidad en ambas cámaras es similar pero la gran diferencia de focal hace que la P900 te de mucho más juego. Sobretodo a la hora de tirar a un objeto lejano.
3º Tengo otro amigo, Nacho, que tiene ambas cámaras y prefiere sin duda la P900, pero no por la calidad sino por la focal. (Y yo también)
4º Pero no esperes una mejora sustancial al cambiar a la P900. Yo voy a cambiar porque la FZ70 me falla y se me bloquea con frecuencia y lo que hago cada vez es restaurar valores de fábrica, lo que conlleva una vez y otra vez a reconfigurar la cámara. Si no me ocurriese eso... no cambiaría!

Intentaré de nuievo poner alguna foto

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 28 de January de 2017, 06:25:43 AM »
Foto a maxima focal (1200 mm) reducida a 1200 pxls sin retoque alguno. Con la FZ70

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 28 de January de 2017, 06:27:09 AM »
La misma foto a máxima focal (2000 mm) reducida también a 1200 pxls sin retoque. Con la P900

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 28 de January de 2017, 06:28:06 AM »
De nuevo a máxima focal con la FZ70 y reducida a 1200 pxls.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 28 de January de 2017, 06:28:49 AM »
Y esta en iguales condiciones con la P900

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 28 de January de 2017, 06:30:49 AM »
Ahora retocadas, pelín recortadas, también reducidas a 1200 pxls pero digamos que con buena calidad. Esto es lo que se consigue con la P900

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 28 de January de 2017, 12:38:33 PM »
Ahora con la FZ70

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder