Autor Tema: Los Quebrantas andaluces .... criando en 2017 otra vez!!  (Leído 436 veces)

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Los Quebrantas andaluces .... criando en 2017 otra vez!!
« en: 22 de Enero de 2017, 04:30:04 am »
Nuestro video de Paco Montoro!

El libro de las rapaces
Comprar 25€ - envío SEUR

Desconectado Paco Montoro

• Iniciado
  • **
Re:Los Quebrantas andaluces .... criando en 2017 otra vez!!
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2017, 13:49:40 pm »
Bueno, por ahora Blimunda, la hembra, ha puesto y esperemos que la incubación vaya bien y en marzo nazca un pollito. Si Blimunda pone un 2º huevo creo que no nos vamos a enterar ya que el interior del nido no es visible desde el lugar que uso para su observación. No olvidemos que lo prioritario es la certeza de no molestar a las aves.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 03:50:26 am »
Otro video de Paco Montoro,

::aplauso:: ::aplauso::
El libro de las rapaces
Comprar 25€ - envío SEUR

• Iniciado
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 08:10:14 am »
En la revista Quercus de mayo publiqué un artículo al respecto junto con mi buen amigo Abilio Reig-Ferrer.
Efectivamente este año son 2 las parejas de quebrantahuesos que crían en Andalucía. Los visito con frecuencia para hacer un seguimiento del crecimiento de ambos pollos. Me sitúo en los lugares autorizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, situados a 1km de sendos nidos para garantizar la ausencia absoluta de molestias (no hace falta que lo diga yo, lo puede comprobar cualquier observador objetivo viendo el comportamiento de las aves en mis vídeos, me ignoran completamente), como tiene que ser, como yo quiero que sea, aunque la calidad de las imágenes se vea perjudicada.
Si la lucha contra el veneno continúa en Andalucía, si la gente que usa el veneno como "método de control de alimañas" deja de lado esta bárbara y anacrónica costumbre, el quebrantahuesos tiene un sitio asegurado en las montañas del sur peninsular, y esperemos que desde aquí ayude a recolonizar el resto de la Península ibérica.
Gracias Marcos por compartir!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 08:15:01 am »
Perfecto Paco.
Creo que llevas ya varios años casi disculpándote por filmar a los Quebrantas.
Yo creo que ya te conocen!  ;)
A ver, es una gozada poder documentar este hito histórico. Fantástico!!!

Sugerencia, prueba lo siguiente para los videos y ganar calidad:
Extender 1.7x Swarovski.
Requiere barra estabilizadora específica.

Tendrás una burrada de aumentos a mejor calidad (x100). Eso sí, un buen trípode porque como alguien tosa cerca.... se moverá.
Pero eso sí, como ya sabes, en la edición puedes buscar la estabilización digital.

Un abrazo Paco, enamorado de tus quebrantas andaluces, apasionado de la vida salvaje (entendiendo como vida salvaje, la de la fauna, animales que viven en la naturaleza y que no tienen nada que ver con el ser humano).

:smitten: :smitten:
El libro de las rapaces
Comprar 25€ - envío SEUR

• Iniciado
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2017, 12:21:20 pm »
Gracias Marcos.
No me disculpo por grabar los quebrantahuesos, lo que quiero es contar cómo lo hago para que le quede claro a todo el mundo (porque estoy muy cansado de demasiada gente que opina sin saber ni un pimiento de esto ni conocerme de nada) y también porqué la calidad de las imágenes es mediocre muchas veces. Grabar a 1 km es un reto casi insalvable y de hecho si hace viento o hay calima las imágenes son inservibles, por muy interesante que sea lo que esté haciendo el pájaro.

Por otro lado sin duda el Extender puede ser una gran ayuda pero yo creo que sería idóneo si yo grabara habitualmente a tope de zoom y necesitara más. La mayor parte de las veces no paso de 40x porque dado el km famoso no interesa meter más aumento ya que se pierde mucha calidad de imagen por la calima y es mejor meter luego un poco de aumento digital. Por cierto que con el programa que yo uso no puedo estabilizar la imagen de forma digital, a ver si me pongo más al día en estas cosas, pero no tengo demasiado tiempo.

Para finalizar decir que uno de los halcones del proyecto de reintroducción que hicimos en Granada ha vuelto a su antiguo dormidero tras 2 años sin saber nada de él. Ya cuenta 5 años y es un precioso adulto. En el facebook proyecto halcón Granada he colgado algunos vídeos...a ver si los subo a mi canal Youtube.

Saludos para los seguidores de este fantástico foro y gracias a Marcos por estar siempre ahí detrás!

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2017, 07:26:20 am »
El libro de las rapaces
Comprar 25€ - envío SEUR

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.13 | SMF © 2011, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder