Author Topic: MEJOR ACCESORIO Y CAMARA PARA TELESCOPIO KOWA TSN 82SV  (Read 1845 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Miguel_BL

• Novato
  • *
MEJOR ACCESORIO Y CAMARA PARA TELESCOPIO KOWA TSN 82SV
« on: 05 de January de 2017, 07:48:34 AM »
Hola a todos:

Tengo desde hace tiempo un telescopio KOWA TSN 82SV, con un ocular fijo de 30x (TE-14WD)
Quiero iniciarme en el digiscoping y quería preguntar varias cosas:

1) Que cámara compacta me vendría bien para digiscoping
2) Que accesorio necesito para conectar la cámara al telescopio, a ser posible que se monte y desmonte de forma rápida y sencilla, ya que la principal actividad va a seguir siendo la observación de aves, lo de la fotografia es secundario.

He buscado en el foro información pero no me he aclarado mucho, os agradecería vuestra colaboración

Un saludo,

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:MEJOR ACCESORIO Y CAMARA PARA TELESCOPIO KOWA TSN 82SV
« Reply #1 on: 05 de January de 2017, 12:08:15 PM »
Hola Miguel,

Este es tu tele

Uno de los antiguos Kowa, con un 30x de buena calidad.

¿Qué cámara?

Una compacta con un zoom óptico que no pase de los 120 mm eq a 35mm (que suelen ser las que como mucho 4x). Pero he buscado y no veo del tipo de las antiguas Canon s95.

La que he visto son las nikon compactas que además venden este tipo de adaptadores:

http://nikon.com/products/sportoptics/lineup/dsystem/fsb-uc/index.htm

De este estilo te podría ir bien, pero ANTES PROBAR EN TIENDA ANTES DE COMPRAR!!

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/standout-style/coolpix-a100

Suerte!!

Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
« Reply #2 on: 05 de January de 2017, 19:17:31 PM »
Buenas,

Yo tengo un adaptador TSN-DA1A que usé durante un año o así con el Kowa TSN 82 SV que tenía. Es bastante rápido de poner y quitar, si al final optas por una cámara con la que se pueda usar, te lo dejo a buen precio. A esta pieza idéntica en ambos casos, se le acopla para para el ocular 30x  el anillo extensor intermedio TSN-SS1 y para usarlo con el zoom 20-60X el tubo extensor intermedio KOWA TSN-LS2 (yo tengo, además, este último, que en principio no te interesa salvo que cambies de ocular, cosa que no te recomiendo...)

Luego lleva un anillo reductor a la rosca del objetivo que tenga tu cámara.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea de cómo es:

https://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/11253/1/kowa-adaptador-digiscoping-tsn-da1-para-camaras-digitales-con-rosca-para-tsn-600-660-820-82sv.html

Un saludo

Fernando
« Last Edit: 05 de January de 2017, 19:38:44 PM by fdokykcu »
Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 06 de January de 2017, 06:12:15 AM »
Ese adaptador requiere que la cámara que compre deba tener una rosca su objetivo.
Así pues, si decides por este tipo de adaptador, entonces mejor comprar con una réflex m4/3 con un objetivo que tenga una rosca que se pueda adaptar al TSN-DA1A, No la compacta!!

Seguimosss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Miguel_BL

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 09 de January de 2017, 08:08:20 AM »
Gracias por vuestros comentarios.

El tipo de cámara teniendo en cuenta que quiero una compacta, por aquello de poder llevarla en un bolsillo, me ha quedado más o menos claro la que necesito.

Sobre los adaptadores tanto el de Nikon como el de Kowa me parecen muy aparatosos y pesados, mucho trasto para llevar encima además del telescopio, trípode, cámara, prismáticos, etc.
Pensaba que podría existir algo más sencillo que valiera para una cámara compacta pequeña de poco peso, algo que se acoplara directamente al ocular. He coincidido alguna vez con otros pajareros que tenía algún artilugio muy simple de montar, eso sí los telescopios eran de otras marcas (Zeiss o Swarovski).

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda, seguiré buscando.

Offline juan11

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 12 de March de 2017, 09:42:49 AM »
Buenas,

Yo tengo un adaptador TSN-DA1A que usé durante un año o así con el Kowa TSN 82 SV que tenía. Es bastante rápido de poner y quitar, si al final optas por una cámara con la que se pueda usar, te lo dejo a buen precio. A esta pieza idéntica en ambos casos, se le acopla para para el ocular 30x  el anillo extensor intermedio TSN-SS1 y para usarlo con el zoom 20-60X el tubo extensor intermedio KOWA TSN-LS2 (yo tengo, además, este último, que en principio no te interesa salvo que cambies de ocular, cosa que no te recomiendo...)

Luego lleva un anillo reductor a la rosca del objetivo que tenga tu cámara.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea de cómo es:

https://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/11253/1/kowa-adaptador-digiscoping-tsn-da1-para-camaras-digitales-con-rosca-para-tsn-600-660-820-82sv.html

Un saludo

Fernando

QUE PRECIO PUEDE TENER ESE ADAPTADOR TSN- DA1A

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder