Author Topic: Que panasonic Elegir para digis  (Read 2033 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
Que panasonic Elegir para digis
« on: 09 de December de 2016, 18:15:19 PM »
Holaa,

llevando dando vueltas varios meses a mi futura cámara de digis, actualmente uso la nikon p340 que no va mal pero le echo en falta visor y poder usar disparador por cable (el disparador mecánico a estas alturas es un atraso) con mi kowa 883.

Llevo rastreando el mercado y aunque mi opción original era la sony rx100 IV ahora un poco más barata (pero no mucho 900kas) que ha salido el modelo V, pero siempre me han atraído las 4/3.  Hace poco he visto que además ahora durante dos meses hay un descuento adicional de 100eur sobre los cuerpos de reflex 4k de panasonic...

Mi disyuntiva está entre las gh4 y la gx8, la primera usada por mucha gente pero ya con un par de años a sus espaldas y más cara...pero sigue siendo muy buena cámara...
luego gx8 con su nuevo sensor y estabilizador...tener estabilizador en el cuerpo será una ayuda para el digis? me suena algún post podía ser perjudicial...

La gx80/85 que aunque me gusta bastante calidad/precio la descarto por no tener opción a cable disparador. y la G7 no está en la promoción y saldría igual previo que la gx8 (cuerpo 750-100eur=650eur) así que entiendo que no aplica ni planteárselo.

Que me aconsejáis? merece la pena pagar un poco más por la gh4? o mejor la GX8...o la sony.

En cuanto a objetivos parece que el 20mm1.7 de panasonic es el mejor..aunque hay otras alternativas como el 30mm 2.8 de sigma pero parece peor...

Muchas gracias!

Saludos,
Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Que panasonic Elegir para digis
« Reply #1 on: 11 de December de 2016, 15:45:54 PM »
Hola Fernando,

La GX7 tiene estabilizador, y en el menú puedes confirgarlo para objetivo en manual hasta 1000 mm focal. Este dato es clave, puesto cámaras que no se pueda configurar, no se asegura que funcione bien el estabilizador con el digis!!!

Imagino que las nuevas de Pana las tendrán, pero asegúrate!

Suerte
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 11 de December de 2016, 17:13:32 PM »
Gracias Marcos, mirando la guía de la gx8 veo que pone que puedes definir la distancia de focal de 8 a 1000mm. Entiendo que aqui siempre pondría 1000mm.

En cuanto a calidad de imagen entre la gh4 y la gx8 habéis sabéis cual es mejor? mirando los análisis de Internet tiene que pinta que la gx8 gana por poco (en fotografía no videos) pero hay un reportaje en dpview (solo en este) que habla de fotos movidas en determinadas condiciones.

https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-gx8-review/7

que os parece?

en cuanto a objetivos entiendo que el mejor a día de hoy es el 20mm1.7 de panasonic no? aunque sea un poco corto de mm...

Gracias!

saludos,
Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 12 de December de 2016, 16:22:34 PM »
Lo de ajuste de focal para el estabilizado es VITAL!!
Por lo tanto, adelante con la GX8, ventaja para digis fundamental!!

;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 21 de December de 2016, 15:21:43 PM »
Hola Marcos,

al final me compré la G80 (me la recomendaron los propios de panasonic más que la gx8) y la verdad es que va muy bien tanto el disparador mecánico (muchísimo más silencioso y vibra menos que en mi antigua g3) como el disparador electrónico.

Lo que único que he visto que la opción de marcar la longitud focal no se habilita a menos que que no tengo objetivo puesto o bien tenga (supongo) alguna del cual no sea capaz de leer la longitud focal.

Estoy haciendo pruebas con el estabilizador puesto y sin el, pero todavía no me ha dado tiempo a revisarlo despacio, en la propia cámara no se apreciaba mucha diferencia en las fotos.

gracias

sal2
Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 21 de December de 2016, 17:43:26 PM »
Son muy buenas cámaras las dos.
Yo no las he probado todavía.
El estabilizador lo notarás al hacer digis. En la gx7 es sorprendente. Tiro a pulso desde la ventanilla del coche sin problema!! Una pasada!

O sea. Probar el estabilizado a muy poca luz (por debajo de 1/250). Se nota especialmente a aumentos a partir de 40x.

Ya dirás!!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline virtisu

• Digiscoper asíduo
    • Hegaztiblog
    • Email
« Reply #6 on: 19 de July de 2017, 18:47:33 PM »
Alguno ha probado una pana con algún objetivo tipo Samyang 800mm que no deja de ser un telescopio ?

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder