Autor Tema: Consulta cámara adpatador para empezar  (Leído 2022 veces)

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
Consulta cámara adpatador para empezar
« en: 22 de Agosto de 2016, 07:44:11 am »
Hola a todos.

Me gustaria solicitar vuestra ayuda. Siento abrir un hilo nuevo pero estoy bastante perdido. ;)

Tengo un Swa ATM HD80 con el 25-50. Necesito hacer digiscoping a larga distancia (foto y video) para documentar trabajos en la naturaleza. Soy novato en el digiscoping pero no en la fotografía de naturaleza.

He leido bastantes hilos en el foro pero no termino de tenerlo claro. No es fácil para alguien que empieza, la verdad.

Mis principales dudas:

Entiendo que lo que necesito es un conjunto en afocal. No?
Opciones:

1) Compacta + adaptador. Estoy valorando esta opción con alguna compacta de segunda mano tipo Canon S95, S100, S110... También contemplo la opción de Sony RX 100. En este caso con que adaptador? He visto algunos modelos de Swarovsky DCB -A, y UCA en oferta. No sé que tal cumplen. Y también está la opción de un adaptadro artesanal de D. Adapters que me imagino que tendrán algo para estas cámaras. Consejos?

2) 4/3+ adaptador. Igual, cámara de segunda mano. He visto vuestras recomendaciones sobre Pana, Oly, Fuji...Y aquí vuelvo a dudar con el adaptador o el photoadapter Swa TLS APO, se puede acoplar a los ATM? Cual es la mejor opcion calidad - precio?

¿ Cual de los dos sistemas para empezar y conseguir foto video con buena calidad? (No hace falta que sea excelente).

Pues os agradezco un montón vuestra ayuda.

Saludos.
Nando

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consulta cámara adpatador para empezar
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 09:51:00 am »
Buenas,
Para mi esta muy claro.

Debes comprar photoadapter TLS APO 30mm para los ATS y una m4/3 de ocasión.
Mucha calidad, digis fácil y fiable.

Puedes ver comparativas con tu equipo en el foro.

No te recomiendo compacta con tu equipo.

:coolsmiley:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 12:12:08 pm »
Hola Fasciatus.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Jejeje....Veo que tu elección está clara. También es la más cara. Supone comprar el TLS (460€) más una m4/3 (otros 300-400 €).

Y alguna opción más económica sobre la base de una compacta? Es que prefiero ir despacio en esto y ya habrá tiempo de mejorar si el tema lo requiere.
Cual sería el adaptador más recomendable en este otro caso?

Gracias por vuestra ayuda.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 18:18:32 pm »
Una compacta con un adaptador "casero" ... es una opción más barata ... pero para tu equipo no me parece la mejor opción.

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 19:55:52 pm »
Hola Nando22
Puedo leer que tienes un telescopio ATM 80 HD, creo que para este telescopio de hace ya mas de 20 años no hay recambios y tampoco creo que un TLS APO encaje en la base del telescopio y por tanto no se te ocurra comprar este accesorio.
Sabido esto tienes que configurar tu equipo a los accesorios actuales, mi consejo pasaría por una pletina y un soporte acabando de configurar el equipo con una cámara compacta baratilla como una Canon S95.
Si quieres esto te lo puedo ofertar y el precio por la pletina con soporte es de 220 Euros y la cámara S95 con dos baterías 80 Euros.
Un saludo

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2016, 04:30:52 am »
Perdón a ambos.  Me equivoque,  el telescopio es un STM 80 HD. Me he dado cuenta con el comentario de Pere.

Desconectado lobero

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2016, 04:54:52 am »
Puedo leer que tienes un telescopio ATM 80 HD, creo que para este telescopio de hace ya mas de 20 años no hay recambios y tampoco creo que un TLS APO encaje en la base del telescopio y por tanto no se te ocurra comprar este accesorio.

Los ATM/STM 80 HD son muy parecidos a los actuales ATS/STS 80 HD. Como dice MilanoManoloManuel en un post del 2013,  http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4547.0 Los ATM/STM, son algo mas modernos y llevan el cuerpo de Magnesio, mientras que los ATS/STS llevan el cuerpo de Alumino...ninguna otra diferencia y apenas algunos gramos de peso...con la introduccion de los los nuevos ATX se mantiene esta linea en produccion, pero curiosamente se regresa a la produccion con el cuerpo en alumino ATS/STS

Por lo tanto sí que hay recambios y además existen versiones de los TLS APO 30 y 23 mm para dichos telescopios.

Un saludo

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2016, 07:04:54 am »
Esto habría que consultarlo.
Pero si acepta el nuevo 25-50x debería aceptar el TLS APO. Y te puedo asegurar que la calidad es muy muy superior.
Una  pena tu equipo con una compacta.
Suerte!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2016, 08:28:41 am »
Muchísimas gracias a ambos.

Voy a valorarlo y decidirlo estos días.
Una pregunta,  en el caso de la opción TLS APO, mejor el 23 o el 30? Merece la pena el 30 por si uso una reflex y mayor focal, o me quedo en 23 con M4/3 que parece que ofrece más calidad?

Saludos,
Nando

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2016, 10:56:42 am »
Para tu equipo el 30mm que daría mas focal.
Con el 25-50x lo veo justo y quizás no se notaria tanto la diferencia. No lo he probado con ese ocular pero es la impresión que me da. ???

Pregunta antes que no te de problemas al instalarlo.
Por supuesto m 4/3

Ya nos contarás resultados!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2016, 14:21:29 pm »
Entendido! ;)

Muchas gracias, Marcos.
Os sigo contando.

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2016, 06:40:50 am »
Bueno, sigo rumiando el tema.

A veces me decanto más por la opción compacta de gama alta tipo Sony RX 100 o Canon G7X, más adaptador. Esto, me permitiría tener una compacta y no tener que invertir en otros sistemas como el M4/3, a que a dia de hoy no utilizo. Aquí prima la versatilidad.

Y otras, por la opción del fotoadapter TSL + M4/3. He mirado cosas de segunda mano tipo, cuerpos Pana G1, G6...para intentar minimizar gastos. Entiendo que por aquí iría bien, no? Una consulta, en este caso una vez instalado el TSL no puedo accder al anillo de zoom del ocular (es un STM 80). En ese caso como disparo? Elijo la distancia y luego ya no la puedo modificar sin desinstalar todo, claro?. No es esto mucho engorro?

Como veis tengo un lio importante. Si me podeis seguir echando una mano, muy agradecido.

Gracias y saludos,
Nando.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2016, 14:02:12 pm »
Bueno, sigo rumiando el tema.

A veces me decanto más por la opción compacta de gama alta tipo Sony RX 100 o Canon G7X, más adaptador. Esto, me permitiría tener una compacta y no tener que invertir en otros sistemas como el M4/3, a que a dia de hoy no utilizo. Aquí prima la versatilidad.

Y otras, por la opción del fotoadapter TSL + M4/3. He mirado cosas de segunda mano tipo, cuerpos Pana G1, G6...para intentar minimizar gastos. Entiendo que por aquí iría bien, no? Una consulta, en este caso una vez instalado el TSL no puedo accder al anillo de zoom del ocular (es un STM 80). En ese caso como disparo? Elijo la distancia y luego ya no la puedo modificar sin desinstalar todo, claro?. No es esto mucho engorro?

Como veis tengo un lio importante. Si me podeis seguir echando una mano, muy agradecido.

Gracias y saludos,
Nando.
En tu caso si puedes modificar el zoom del ocular sin quitar el adaptador.
Sin duda la búsqueda de ocasión del m4/3 lo aconsejo.
Ánimo!!

En pocas semanas en el Delta Birdgin Festival se impartirán talleres de Digiscoping en el delta del ebro ... para aclarar dudas te iría bien!
 ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2016, 09:29:31 am »
Ok, Marcos, gracias de nuevo por tu ayuda.

Ah, Pensaba que no podría tener acceso al anillo del zoom.
He he estado viendo algunas Olympus OM M10 de segunda mano. Esa opción me gusta. Ya sé que en video pierde respecto a Pana, pero en fotografía me atrae más esa opción. Seguimos rumiando  ;)

Tomo nota del encuentro. Podría estar bien.

Saludos.

Desconectado Nando22

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2018, 15:01:40 pm »
Hola!

Cómo pasa el tiempo. Han pasado casi dos años desde que os consulté este tema. :(

Debido a problemas varios, este asunto lo tuve que dejar pasar. Ahora quiero volver. Estoy valorando de nuevo el tema y la opción del TLS APO y una m 4/3 de segunda mano.
Una pregunta, ....ha habido alguna novedad en este asunto o sigue siendo una opción recomendable? TLS APO 30 mm?

Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder