Author Topic: Longitud focal equivalente con TLS APO y 25-50x de swarovski  (Read 1202 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
Longitud focal equivalente con TLS APO y 25-50x de swarovski
« on: 07 de August de 2016, 05:19:25 AM »
Hola: Recientemente adquirí el telescopio swaro ATS 80 HD con el ocular 25-50x y aunque no es mi intención utilizarle para digis, sino sólo para observación, tengo una curiosidad.

Entiendo que el utensilio llamado TLS APO es para colocar en la cámara de fotos ( preferentemente según decís en una micro 4/3 o réflex sin golpe de espejo) una vez retirado el objetivo (zoom o fijo) de dicha cámara micro 4/3. Este conjunto de cuerpo de cámara + TLS APO se acoplaría a continuación sobre el ocular 25-50x del telescopio  ¿Es así ?. Si es así , yo quería saber saber lo siguiente:
¿ Q ué longitud focal equivalente conseguiría con el ocular zoom del telescopio puesto a 30x ?      ¿ influiría la cámara micro 4/3 a emplear ?.  ¿ factor de recorte ?. La verdad es que conozco las compactas, las reflex tradicionales y las bridges pero estas micro 4/3 nunca he tenido una en mis manos. Siempre he hecho digiscoping con una compacta.

Si no es mucha molestia, ponerme como ejemplo la longitud focal equivalente ( mm. ) que se conseguiría con una cámara micro 4/3 que vosotros conozcais ( la que sea), y el ocular zoom del teles puesto a 30x .

Gracias anticipadas.
« Last Edit: 07 de August de 2016, 05:27:39 AM by Peregrinus »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Longitud focal equivalente con TLS APO y 25-50x de swarovski
« Reply #1 on: 07 de August de 2016, 09:56:15 AM »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline fdokykcu

• Novato
  • *
    • Flickr
« Reply #2 on: 07 de August de 2016, 10:49:06 AM »
Con el zoom del ocular a 30X, si tienes el APO TLS 30 mm (el "normal") y con una micro 4/3 (factor de recorte 2X) tu focal equivalente sería 1800 mm
Con el APO TLS 23 mm (el nuevo) serían 1380 mm

Si no es mucha molestia, ponerme como ejemplo la longitud focal equivalente ( mm. ) que se conseguiría con una cámara micro 4/3 que vosotros conozcais ( la que sea), y el ocular zoom del teles puesto a 30x .

Gracias anticipadas.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando
Swaro ATX85 mm + TLS/APO+ Olympus OMD-EM10

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 07 de August de 2016, 16:29:22 PM »
Muchas gracias a fdokykcu y a fasciatus. Me queda muy claro lo que quería saber.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder