Author Topic: Consejo oculares swarovski  (Read 3036 times)

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
Consejo oculares swarovski
« on: 04 de July de 2016, 11:27:19 AM »
Hola a tod@s  , tengo una duda desde hace tiempo y es la siguiente : poseo un swarovski ATS 80 hd  - 20-60x  y le he dado un montón de vueltas pensando en venderle y hacerme con el atx85  25-60x   Ó  simplemente comprar el ocular 25-50x con el consiguiente menor gasto.
No hago digis  ( PoR AHORA) pero me gustaría tener la opción cuando me cuadre .
Este finde estuve con un colega que tiene el atx85 observando un nido de alimoche y tengo que decir que la diferencia es evidente.
¿Qué me aconsejais,  cambiar solo el ocular por el 25-50x o hacerme con el atx85 25-60x  ?
Gracias y un saludo
Si luchas puedes perder , si no luchas estas perdido.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Consejo oculares swarovski
« Reply #1 on: 04 de July de 2016, 13:22:58 PM »
Buenas,

Tu lo has dicho, la diferencia es evidente.
En fotografía también.
La pregunta que debes hacerte es, ¿Te compensará el esfuerzo económico?
Y eso depende de cuán esfuerzo es para ti la diferencia económica.
En otras palabras, si no te importa gastarte la diferencia, obviamente es mejor el ATX.
Si el gasto es demasiado grande, el ocular 25-50x con el adaptador TLS APO correspondiente (el 23 mm mejor) te dará muy buenas satisfacciones!!
Un saludo y es una buena duda, ya que ganas sea cual sea la que tomes.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 04 de July de 2016, 18:47:16 PM »
Gracias fasciatus ,  la verdad que el gasto es mucho menor haciéndome con el 25-50x , en torno a los 550-600€ ; frente a los 3500 +- del atx con funda , que se quedarían en  1900 +- si vendiera el ats80hd en 1600 +- ( Por cierto ese sería un buen precio ?).
Lo único que me crea dudas es el resultado del ats80 con el nuevo 25-50x , si alguien tiene esta combinación agradecería mucho sus comentarios.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 05 de July de 2016, 04:18:00 AM »
Apreciaciones.

Debes añadir el TLS APO 23mm que sale por unos 400€.
La funda del ATX no es imprescindible .... es un tele absolutamente estanco.
El precio de venta el ATS 80HD si está en buenas condiciones, 1.600 € es un precio muyyy bueno, duraría muy poco tiempo a la venta.

Sobre las pruebas con el ATS 80 HD + 25-50x + TLS APO, puedes verlas aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5282.0

Suerte en la decisión!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 05 de July de 2016, 08:09:01 AM »
Tyto,
         la cuestión es que, lamentablemente, estás usando un ocular que desmerece mucho la calidad del equipo que tienes. Si compras el 25x50 notarás una ganancia notable en nitidez y luminosidad, y en fotografía la diferencia es como de la noche al día.
         Yo primero probaría el 25x50 con tu teles antes de plantearme cambiarlo, no creo que te merezca la pena, salvo que seas muy puntilloso.
Un saludo,
Anton

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 05 de July de 2016, 08:40:21 AM »
Apreciaciones.

Debes añadir el TLS APO 23mm que sale por unos 400€.
La funda del ATX no es imprescindible .... es un tele absolutamente estanco.
El precio de venta el ATS 80HD si está en buenas condiciones, 1.600 € es un precio muyyy bueno, duraría muy poco tiempo a la venta.

Sobre las pruebas con el ATS 80 HD + 25-50x + TLS APO, puedes verlas aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5282.0

Suerte en la decisión!
Muchas gracias por tus opiniones fasciatus , podrias explicarme ( a riesgo de meter la pata) si hay varias medidas del TLS APO ? como comentas lo de los 23mm......si decidiera comprar el 25-50x que adaptador habría que ponerle?
un saludo

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 05 de July de 2016, 08:44:35 AM »
Tyto,
         la cuestión es que, lamentablemente, estás usando un ocular que desmerece mucho la calidad del equipo que tienes. Si compras el 25x50 notarás una ganancia notable en nitidez y luminosidad, y en fotografía la diferencia es como de la noche al día.
         Yo primero probaría el 25x50 con tu teles antes de plantearme cambiarlo, no creo que te merezca la pena, salvo que seas muy puntilloso.
Un saludo,
Anton
Hola Kantauri , muchas gracias por tu opinión ; razón tienes quizás en probar con el 25-50x primero y ver resultados , nos calentamos (me caliento) y nos tiramos a la piscina a por todo el equipo ,jajaja.....ademas estoy pensando  que el esfuerzo economico sería mucho menor si ademas quiero comprar el adaptador.
saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 05 de July de 2016, 08:47:50 AM »
El adaptador TLS APO es necesario para fotografia.
La calidad del 23mm es superior que la del 30mm.
Hay pruebas publicadas en el foro.

Mira la comparativa que te he indicado.

Un saludo

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #8 on: 05 de July de 2016, 13:04:57 PM »
Pues yo, si el swa acepta adaptores para astronomicos, te recomendaria el docter 12.5, que estara dando sobre 40x con 84 de afov y es perfecto en todo.

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 05 de July de 2016, 13:37:26 PM »
Pues yo, si el swa acepta adaptores para astronomicos, te recomendaria el docter 12.5, que estara dando sobre 40x con 84 de afov y es perfecto en todo.
Gracias Cosme , me abres otra linea de fuego jajaja..... pero lo miraré.
un saludo

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 05 de July de 2016, 13:55:51 PM »
Me he leido el tema de la comparativa ( por no decir estudio ) entre los diferentes cuerpos , oculares y sus posiciones de zoom de swarovski .
Lo primero decir a fasciatus es EL esplendido trabajo que ha hecho para poder comparar las diferentes combinaciones que hay y sus resultados , tremenda comparativa fasciatus ¡¡.
Me queda claro que el teles que mas me vá es el atx85 , por sus resultados . si no tuviera teles no tendría ninguna duda en hacerme con uno. La combinación del ats80 con el 25-50x "no llega" pero tampoco me disgusta teniendo en cuenta los dolares jajaja......
Por otro lado entendido perfectamente  la focal de 23 mm ó 30 mm del TLS APO.
Lo que me gustaría sería probar el ats80hd con el 25-50 y ya no me quedaría ninguna duda posible sobre las 2 opciones , sin ánimo de ser pesado , si algún compañer@  vive por Cantabria , Vizcaya o Burgos  y tiene esta combinación y no le importa mostrarlo , le estaría muy agradecido de poder verlo y mirar a traves de el , me movería por estas tres provincias.
Muchas gracias y saludos.

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 10 de July de 2016, 08:10:50 AM »
Buenas ya tengo el 25-50 , acabo de probarlo observando unos cernicalos  y unos mochuelos..........y muy bien , se nota la diferencia más luz , más nitidez .
Al principio he notado que este "arranca" de 25  Y el otro de 20 , parece una tontería pero se nota.
Ahora a disfrutar....... :o
Saludos

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #12 on: 12 de July de 2016, 14:49:07 PM »
¡Vaya Tyto ! Acabo de entrar en el foro para invitarte a mirar por mi flamante Swarovski ats 80 hd con ocular 25-50x pero veo que ya has conseguido el ocular 25-50x. (yo también soy de Cantabria).
 Ayer estuve en Optica Roma y estuve comparando este equipo de Swaro con un Meopta moderno y con un Kite ksp 80 hd  (de 25-50 también) y para mí no hay color, así que doliendome el bolsillo le compré (iba ilusionado con comprar el Kite o el Meopta y ahorrarme de 500 a 600 euros ). Con el moderno Zeiss 85 tfl 20-75x ( que es el que me pedía el corazón comprar ) ya le había comparado anteriormente y también me gustó más lo que se veía con el Swarovski ats 80 hd . También le probé con el ocular 20-60x pero me enamoró la amplitud de campo del 25-50. Sé que como me dedico preferentemente a la observación, en alguna o casión voy a echar de menos el 60x pero lo perfecto no existe, cuestión de prioridades.

Mi viejo Zeiss 85 tfl de hace 11 años y que tantas satisfacciones me ha dado, le voy a dedicar a la observación del paso de  marinas en vuelo desde cabos y puntas, ya que es más cómodo y manejable hacerlo que con  el pesado y voluminoso Celestrón Regal 100 el cual he vendído.

Saludos.
« Last Edit: 12 de July de 2016, 15:35:49 PM by Peregrinus »

Offline Tyto

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 13 de July de 2016, 06:29:47 AM »
Hola Peregrinus , muchas gracias por la oportunidad , seguro que hemos acertado jajaja.....de todas maneras podíamos quedar algún día para pajarear un rato.
Posiblemente tengamos amigos comunes.
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder