Author Topic: Huesca infectada de granjas de cerdos  (Read 1043 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Huesca infectada de granjas de cerdos
« on: 02 de May de 2016, 04:23:10 AM »
Este fin de semana me he encontrado con una gran cantidad de granjas de cerdos, pero gran cantidad de verdad!!!
Me he encontrado dos de ellas a escasos nidos de águila real (a menos de 200 metros) que por supuesto han abandonado el territorio.
Por zonas como Peralta de Alcofea hasta Berbegal el edor es insoportable, han puesto lo menos 20 granjas enormes!!!
El paisaje era precioso, ahora es imposible no ver una granja si haces una batida con los prismáticos!!!

Y digo yo.... qué locura es esta de construir a lo loco granjas de cerdos???  :idiot2:

Una somera búsqueda por internet, podéis leer esto:

Hola soy nueva por aquí pero os leo muchas veces mirad tengo un problema y es que queremos comprar una granja de cerdos de engorde pero a mí no me salen los números, y no sé si es que ago. Alguna cosa mal, si podéis informarme y ayudarme estaría muy agradecida gracias:

Granja de cerdos 1500 cabezas a 11€ cabeza: 16500 x dos engordes a laño: 33.000€ brutos
Si dividimos estos 33.000€ por 12 meses: 2750€ esto es lo que daría la granja bruto, pero si aquí le quitamos unos 1.200€ de hipoteca
(Esto es aproximado aun tengo que hablar con el banco) por que la granja vale 180.000€
Son 2.750 € - 1.200€: 1550€ y de aquí aun tenis que quitar gastos de luz, agua, gasoil de ir y venir, autónomos...
Los de la granja me dijeron que dos personas Vivian pero a mí no me sale, porque visto así si te quedan 700€ al mes ya será mucho!! No¿?¿ :oops:

Y ya por ultimo en la granja tienes que ir mañana y tarde pero cuantas horas ¿? no podrias ir seguido de 12 a 6 o algo así ¿?

Perdonad mi ignorancia, toda ayuda es bien recibida muchas gracias

Estos datos se acercan muy mucho, y en ocasiones es peor.
Una granja automática cuesta unos 300.000 € para una rentabilidad mínima, justita para pagar la hipoteca, y eso si todo sale bien!!

La empresa mazana (mazana.es) facilita la construcción, el alimento, los lechones y la compra del engorde.
Mazana te dice, "pide un préstamo, y no te preocupes de nada que ya nos encargamos nosotros".
Ellos ganan por la construcción, alimento de los cerdos, venta de lechones, y pagan ya en 4-5 meses los cerdos ya engordados.
Qué mercado es este del porcino que todo el mundo se convenza que se haga con 300.000 € (con garantía personal), y Mazana que es una grandísima empresa ... no ??  :idiot2:

Aquí se exportan

La evolución

Evolución del precio

producción

Noticia
España pasa a ser el tercer país productor de porcino del mundo (después de China y EUA) y el primero de la EU, superando a Alemania.

Precios actuales

Por lo tanto tenemos:

- Un mercado de oferta creciente principalmente orientado en Asia.
- Una empresa como Mazana, no invierte en nuevos equipamientos, convence a gente de pueblo que haga la inversión ellos y Mazana facilita todo ... mientras pueda exportarlo a Asia ... claro ...
- Ante esta formidable aumento en la oferta, el precio baja ... y continuará bajando ya que la oferta sigue aumentando ... y la demanda NADIE garantiza que se mantenga.
- Los beneficios son muy muy justos para el inversor, que en el mejor de los casos se deja un sueldo de 1.000 € .... ahora que TODO VA BIEN.
- A 10 años vista amortizada la granja ... y vuelta a invertir por mejoras de instalaciones ..... EN 10 AÑOS!!!!

No hace falta ser economista para que con estos números uno tenga claro que este aumento de oferta por parte de NO profesionales que asumen el riesgo, es para un mercado NO FIABLE como es el asiático, y que Alemania está como principal competidor manteniendo ratios de beneficio intactos, a diferencia de España que entra en mercado bajando precio (lógico, los que asumen estas bajadas no son las empresas exportadoras, son los pobres inversores).

El principal riesgo sería que China aumenta producción.
Pero, ante lo fácil que es crear una granja de cerdos (en 3 meses ya la tienes funcionando)... y si China aumenta su producción interna????

Esto a todas luces es una burbuja económica sectorial y que existe un gran riesgo de que bajen los precios y se pierda cuota mercado exterior ya que paises del este siempre lo harán más barato que España.... a no ser que se llegue a pagar por trabajar .. que estamos en ello...

Mi pregunta es ... cuando estalle esto... Cómo quedará el paisaje? Salpicado de granjas, pistas, destrozos en zonas de alto valor ecológico (Zonas LIC, nidos de especies protegidas, destrozo de zonas de alto valor ecológico....).
Los bancos se quedarán con las casas de los ingenuos, las grandes empresas ajustarán rápidamente sus costes (puesto que ellos no han invertido ni han pedido dinero prestado).
Realemnte ante este riego cantado.... el que pierde es el inversor final, que no es un profesional de este tema y ha sido convencido que es el negocio de su vida !!!

Si alguien puede añadir algo a esto .... que probablemente debo estar equivocado y es un negocio seguro y redondo, y soy en único que veo que es una burbuja.  :coolsmiley:

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder