Author Topic: Telescopio para observacion  (Read 2632 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline VisualT

• Novato
  • *
Telescopio para observacion
« on: 22 de March de 2016, 08:03:29 AM »
Buenas acabo de llegar a este foro porque estaba buscando informacion sobre telescopios terrestres, en principio queria comprar un Celestron Regal100, (llevo varios dias leyendo por el foro) pero tambiem me atrae la idea de un Sky ED80, que sean pesados no me importa es para observacion fija, 100 mts /500 mts/1000mts y por que no, larga distancia, me interesa nitidez y que no tenga aberracion cromatica, el Celestron seria comodo por decirlo de alguna manera, es un todo en uno y ya esta preparado para terrestre, en el ED80 creo que la optica es mejor pero para usarlo como terrestre y aqui es donde me lio primero no conozco ninguna diagonal de calidad que invierta horizontal y verticalmente la imagen y tampoco se que oculares necesitaria para hacer trabajar el ED80 en esas distancias, ¿Que os parece a vosotros, cual de los dos elegiriais?

Como tripode tengo un Manfrotto 055 Aluminio con Rotula mhxpro-2w, me parece que aqui no tendria problema con ninguno de los dos ya me direis.

A favor del ED 80 me parece que si un dia me da por hacer foto con el tele daria mas calidad de imagen el ED80 que el Regal 100 y tambien me serviria un poco para astronomia.

No se vosotros direis, me parecia que lo tenia clarisimo pero veo que cuanto mas leo mas me cuesta decidirme, por este motivo antes de comprar me gustaria saber que opinais de lo que tengo en mente.

Saludos.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
Re:Telescopio para observacion
« Reply #1 on: 22 de March de 2016, 09:29:24 AM »
Hola VisualT,

Para observación, ambos van bien. De hecho, un compañero usa el Celestron Regal 100 para observación de marinas en invierno. La única precaución con este modelo es asegurarse una conseguir una unidad corregida.

Pero si te planteas hacer fotografía en un futuro, el Regal 100 no vale. Compañeros del foro lo compraron para probar que tal iba en digiscoping y acabaron devolviéndolo.

El Skywatcher ED80 es muy buena opción pero no es el único modelo. Te recomiendo que te leas las respuestas del compañero Cosme de este post, que comenta dos modelos de astronómico: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5796.0 También tienes los Televue, que dan una calidad acojonante tanto en observación y fotografía pero suben de precio.

En los oculares no te puedo ayudar, ya que no he usado ninguno.

Un saludo.

Offline VisualT

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 22 de March de 2016, 16:59:15 PM »
Lei la prueba  de baghyra donde queda bastante claro que para foto de calidad no es el mas indicado, pero en observación parece que se defiende, no se tendre que pensarlo bien porque nunca se sabe, la foto a dia de hoy no es una de mis prioridades pero si tienes un tele bueno seguro que lo usas.

Offline VisualT

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 22 de March de 2016, 17:07:16 PM »
Dándole vueltas al tema no  hay duda que como practico mejor el terrestre medidas mas contenidas y no tantos accesorios como en el astronomico pero a este se le puede exigir mucho mas por todos lados, jolines que complicado que es todo esto para acertar en lo adecuado.

Offline VisualT

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 22 de March de 2016, 17:16:01 PM »
Por cierto también queria saber que os parece la rotula mhx pro 2w cuando me la vendieron me dijeron que es la misma que la 500  pero con la zapata mas corta, segun la ficha aguanta 4kg.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #5 on: 22 de March de 2016, 17:37:42 PM »
Lei la prueba  de baghyra donde queda bastante claro que para foto de calidad no es el mas indicado, pero en observación parece que se defiende.

Yo recuerdo fotos que hizo el compañero Cristóbal Rueda con los Televue y eran una maravilla. Pero ya no sé las limitaciones que tendrá el telescopio.

La ventaja de los terrestres, además del peso, es que son estancos y no hay riesgo de que le entre polvo, humedad y hongos. Si te pilla lluvia o una nube de polvo, sabes que no te va a tocar desmontar y limpiar todas las piezas.

Te recomiendo que le eches un ojo a este post para que veas los rangos de precio de los terrestres: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5634.0 Y ten en cuenta también el mercado de segunda mano, que de vez en cuando se ponen equipos a la venta a un precio resultón.

Y ojo, tarde o temprano, el gusanillo del digiscoping llama, ya sea para documentar algo o querer llevarte un recuerdo a casa. Por eso mejor pensar bien la inversión y buscar algo duradero y versátil.

Un saludo.

Offline VisualT

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 22 de March de 2016, 17:48:36 PM »
Ok me lo miro, gracias por responder, he visto estos dias varios mensajes  donde habia fotos y ahora no salen, una lastima :(

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 22 de March de 2016, 22:38:56 PM »
Pues si es para observacion y no te importa el peso yo miraba mejor unos prismaticos.

Los vixen bt81 con buenos oculares hasta 40x no tendras problemas de cromatismo, y si quieres apurar mas, hasta 60x, un par de filtros hacen su trabajo, a costa de cambiar la tonalidad de color, de cualquier modo 40x con dos ojos es equivalente en detalle a 60x con uno. Mirar con dos ojos no tiene parangon de usar solo uno ademas de poder estar horas y horas sin fatiga. A nada que tengan un minimo de calidad, y estos vixen la tienen, ningun telescopio puede compararse a unos prismaticos.

Valen 1000 euros y pesan 4 kilos, oculares intercambiables.

Un saludo.
« Last Edit: 22 de March de 2016, 22:41:09 PM by Cosme »

Offline VisualT

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 23 de March de 2016, 03:42:13 AM »
Serian una opcion los prismaticos, pero mi vista no me permite ver con comodidad por los dos ojos, solo puedo utilizar uno cuando miro por ellos.

Este tambien es un tema que tengo que sospesar con mucho ojo  ::evil:: al elegir los oculares de cualquiera de los telescopios, debo mirar con gafas si o si con lo cual Eye R es muy importante para mi.
Gracias por la sugerencia.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 23 de March de 2016, 17:13:21 PM »
Que tipo de observacion vas a hacer? Pajaros solo?

Offline Paulo

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 24 de March de 2016, 16:48:26 PM »
Hola,
Tuve un Ed80 hace algun tiempo, y para astro esra pistonudo...pero como me gusta el cielo profundo lo he cambiado por otro de mayor diametro, el tgamaño aqui si importa!!
Para terrestre..su calidad era fabulosa..podía ver anatidas y avutardas a una gran distancia..mano a mano con un Swaro de 80 HD con zoom 20x60..el ED 80 dejaba al Swaro por debajo ,en visual hablo,en foto no lo sé.Con ocular Meade o Televue le metia aumentos por un tubo en dias buenos tal vez los 80 o 90X y se veian los bichos muy muy bien.., ahora bien no es un teles especificamente terrestre,con todas sus ventajas..tamaño,manejabilidad,proteccion..etc.etc..
En relacion a los binos habitualm,ente utilizo unos Skymaster 15x70 o unos 25x100 en puesto fijo, lo recomiendo encarecidamente, dos ojos son mejor que uno,no hay duda...eso si es aumento fijo y material pesadote, pero unas avutardas a 15X con un campo de 4 grados es una vision que dejara maravillado hasta el mas frio de los observadores..lo recomiendo y mucho, con el 25x100 he llegado a visualizar rapaces muy lejanas con un gran detalle, eso si aqui se nota mas el croma.!!
saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder