Autor Tema: Rótula con "palo"  (Leído 2553 veces)

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
Rótula con "palo"
« en: 10 de Marzo de 2016, 10:00:04 am »
Hasta ahora he ido tirando de trípode prestado,  pero ahora tengo la oportunidad de un manfrotto 190cxpro3. Pienso cogerlo pero necesito una rótula a consonancia.  Me gustan especialmente aquellas que tienen un "palo"  - guía (o como se llame)

Me parece especialmente interesantes los modelos que permiten fijar y soltar a base de enroscar o desenroscar ese palo.  Por otro lado,  no encuentro modelos de manfrotto que se ajusten a ello,  aguanten 4kg...

Estoy en urgencias esperando que me atiendan,  así que mi juicio sobre rótulas y lo que he estado viendo,  puede no se acertado.

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
Re:Rótula con "palo"
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 04:44:29 am »
Bueno,  veo que se llaman rótulas de vídeo.  ::lee::

Solo he encontrado un modelo de manfrotto que permita enroscar para fijar desde el propio "palo",  o guía,  o como se llame.  El problema es que ese modelo dicen que no aguanta bien si se pone mucho peso.

Porque ese sistema,  que a mi me parece tan cómodo,  no es popular?

Básicamente,  sin ese mecanismo las rótulas de vídeo pierden su principal baza y presentan más desventajas : mayor espacio y mayor peso.

Desconectado MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, 09:43:25 am »
Las rotulas a que haces referencia, que tienen un sistema monomando que ajusta desde el mango,son tipo hibrido y tipo "prosumer",para un mercado del usuario ocasional y como bien dices para equipos pequeños que permiten un ajuste rapido y no necesitan gran precision o fuerza..para un equipo de digis, con un telescopio ,adaptador camara etc,seria engorroso manejar desde el mando la friccio y el bloqueo ,y hasta podria causar accidentes si con un mal gesto se desbloqueara la rotula mientras se maneja..las rotulas de video usan el mango como palanca,y con poco esfuezo se puede controlar el movimiento..los ajustes de friccion y bloqueo son independientes,y cuanto mas cara la rotula,mas precision en el ajuste,de manera que puedes dejar ajustada la movilidad adecuada a cada ocasion y solousar el mango para mover,del modo mas suave el conjunto de tu equipo.Dicho esto tendrias que ver si una de estas rotulas funcionaria para ti o no,y eso tendrias que probarlo.tambien desconozco si alguna marca tiene modelos mas contundentes con tecnologia similar ..A veces es posible encontrar un compromiso entre la perfeccion y la usabilidad dependiendo de cada cual..Yo por ejemplo ,a veces uso una rotula de bola con un tele grande,que a pesar de ser menos conveniente en  uso, solo pesa la mitad que mi rotula de video y hace una funcion adecuada ,entendiendo sus limitaciones....

Desconectado golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2016, 13:31:43 pm »
Te aconsejo primero probar una rótula de bola antes de comprarla. Son incómodas e imprecisas. Seguro que cambias de opinión. Para un Manfrotto 190 no se me ocurre mejor rótula que la Manfrotto 701 en cualquiera de sus versiones

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 15:15:48 pm »
He estado revisando el 190cxpro3 y la altura máxima sin extender la columna central es de 125 cm. Si añado la rótula y el telescopio se me quedará demasiado bajo. Especialmente incómodo para cuando sólo haga observación.  He encontrado el MT290XTC3, que tolera mayor altura, también es de fibra de carbono.

En oryx proponen un kit que es MT290XTC3+128RC. Es una rótula de video sencilla pero sí que la recomiendan para teles de 65/80 mm... por otro lado, creo que no tienen en cuenta el peso de la cámara...

Que opináis?

Desconectado golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2016, 15:26:38 pm »
Si vas a comprarlo nuevo, mírate un Manfrotto 055 en cualquiera de sus versiones de aluminio. Yo pienso que para lo nuestro no tiene parangón, sobretodo si mides más de 1.65 y tienes un telescopio recto. La rótula 128 es muy sencilla pero funciona de muerte, y a todas luces puede con todo el equipo.

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2016, 17:47:24 pm »
Precisamente el manfrotto 055xprob esta de oferta,  junto con la rótula 322rc2.  Por 260€ el conjunto.  Pero estamos hablando de 3,2 kg...  Si a esto le sumo el tele y la cámara estamos hablando de casi 6 kg.

Desconectado golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2016, 17:59:57 pm »
Es lo que tienen los trípodes. Si lo quieres mejor... más peso. Yo tengo un 055 de carbono muy ligero pero... cada vez que corre el aire... me arrepiento de no haberlo comprado de aluminio, bien pesado!

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2016, 20:09:21 pm »
yo tengo el 055 pro3 y es tremendo ,se lo recomiendo a cualquiera  , con la rotula 701 hdv ,ya es un conjunto del copon

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:04:21 pm »
Bueno, parece que para navidades me llegará mi nuevo tripode 055cx3, el de aluminio y no el PRO (tampoco voy a ladear la rótula).
Tengo un Swa atx85, un tls apo y una sony nex, el conjunto pesa algo menos de 3 kg.

Me da un poco de reparo coger la rotula de manfroto 500, ya que tiene un peso de 900 kg y me gustaría aligerar un poco el equipo.
Por otro lado, en cuanto tenga el equipo, pienso hacer alguna especie de bricomania para añadir un gancho a la columna central y colgar la mochila para ganar estabilidad  ::lee::

Desconectado quebranta

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:26:59 pm »
El manfrotto 055cx3 no es de carbono?

Saludos
Pedro

Desconectado Tenuki

• Iniciado
  • **
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2016, 18:50:01 pm »
Si,si,  si perdona,  me he confundido.  :idiot2:

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder