Author Topic: adaptador para ATS 65 HD  (Read 1101 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline oecub

• Novato
  • *
    • Email
adaptador para ATS 65 HD
« on: 09 de March de 2016, 10:03:53 AM »
Hola, nuevo por aquí y estoy un poco despistado quizá al no saber buscar bien la información que necesito.
Tengo un telescopio  Swarovski ATS 65 HD  con ocular 30x SW y quisiera comprar adaptador para una canon  550D.
Que me recomendáis. Lógicamente el precio influye pero como creo que sería una inversión que para bastante tiempo (tiempo de uso me refiero), no me importaría tener que estirarme, jejejeje.
Un saludo a todos.
Gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:adaptador para ATS 65 HD
« Reply #1 on: 09 de March de 2016, 10:48:29 AM »
Pues básicamente un adaptador a medida para tu canon y objetivo.
Sería lo más barato.

Un camino más caro pero mucho mejor es hacerte con un 25-50x y el TLS APO +  una cámara de micro 4/3.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #2 on: 09 de March de 2016, 11:00:10 AM »
Un camino más caro pero mucho mejor es hacerte con un 25-50x y el TLS APO +  una cámara de micro 4/3.

Aunque sea una mayor inversión, te va a dar más alegrías y menos problemas esta combinación que tirar con réflex. El digiscoping con réflex es más engorroso y problemático, ya que necesitas sumar una pletina para estabilizar el equipo y la trepidación por el golpe de espejo puede hacerte perder más de una foto.

Un saludo.

Offline oecub

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 09 de March de 2016, 15:52:54 PM »
Muchas gracias por contestar tan rápido.
He visto, igual es una locura, el tls 800, es caro y me echa a tras las posibles trepidaciones. ¿Qué opináis?
El modo barato como me habéis comentado es un adaptador pero creo haber leído que va al objetivo (a la rosca del objetivo, no a la cámara) y no que hacer al respecto en relación con la posible firmeza que pueda obtener el conjunto.
La opción cara es para nota ;) y no sé si podré estirar tanto.
Gracias.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #4 on: 09 de March de 2016, 16:59:27 PM »
En digiscoping hay dos formas de acoplar la cámara al ocular:

* Afocal: ocular del telescopio acoplado al objetivo de la cámara.
* A foco primario: Acoplar el cuerpo del telescopio al cuerpo de la cámara, mediante el photoadapter (TLS 800/ TLS APO).

Independientemente del tipo de acople, el digiscoping con réflex es más exigente: requiere óptica de mejor calidad (en caso de acople en afocal) y pletina estabilizadora, que le de robustez al equipo (las réflex pesan mucho para aguantarse solo por el ocular) y que minimice los efectos de la trepidación, con los que tendrás que convivir. Puedes conseguir una pletina estabilizadora en digiscopingadaptes o en webs como Opticas Roma o WebOryx. Este problema no lo tienes con una micro 4/3 o compacta (sin golpe de espejo y menor peso, no se necesita pletina).

Para sacarle todo el partido al digiscoping con réflex, la mejor combinación es "A foco primario" (piensa que en afocal la luz tiene que pasar por muchas lentes). Pero tiene una pega y es que se gana calidad a costa de sacrificar focal, siendo la distancia máxima del objeto a fotografiar de 8-10 metros. Sin embargo, esto cambió para los que tienen la suerte de tener un telescopio Swa con la aparición del nuevo photoadapter de la marca, el TLS APO, el cual permite mantener el rango focal sin perder calidad. Este nuevo photoadapter puede usarse en modelos anteriores, como es tu caso, pero no funciona con oculares fijos.

El TLS 800 es el modelo anterior al nuevo TLS APO, que funciona con los modelos de Swa anteriores a los nuevos ATX: ATM/ATS-STM/STS. Por tanto, el TLS 800 vale para tu telescopio pero al no poder mantener el rango focal, tendrás que convivir con una menor distancia, lo que a su vez, te obligará a preparar mucho las sesiones y usar hide en caso de que no tengas a corta distancia a las aves en un observatorio.

Como verás, todo dependerá del tipo de foto que quieras hacer y del bolsillo, claro.

Si yo fuera tú y pensando en una inversión a largo tiempo, probablemente ahorraría el tiempo que fuera necesario (quizás también vendería material fotográfico que ya no usara) y me iría a la mejor opción: TLS APO + 25-50x + micro 4/3; teniendo claro que si luego cambiara de modelos de telescopio SWA a uno superior, el equipo aumentaría automáticamente su rendimiento sin necesidad de cambiar de cámara (el TLS APO mejora la calidad del digiscoping de los modelos antiguos pero no rinde tanto como en los nuevos ATX, por la mejor óptica de estos).

Pero como te digo, tienes que plantearte que tipo de fotografía quieres hacer y los resultados que quieres obtener, además del presupuesto.

Un saludo.
« Last Edit: 09 de March de 2016, 23:38:35 PM by gallagolito »

Offline oecub

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 09 de March de 2016, 17:15:33 PM »
Muchísimas gracias.
Pues lo tengo claro. Ahorrar un poquito, empezar viendo las micro 4/3, para ir decantándome y ver si en poco lo tenemos todo.
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder