Author Topic: Primeras pruebas Kite SP82 ED con nikon 1 J1  (Read 3453 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fonku

• Novato
  • *
    • Email
Primeras pruebas Kite SP82 ED con nikon 1 J1
« on: 15 de February de 2016, 16:28:21 PM »
Hola a todos!

Recientemente compré este cata (maravillosamente nuevo) al compañero Gafarrón en este mismo foro. El objetivo de la compra fue al 95 % para observación, pero ya que tengo el cacharro y un magnifico adaptador de Pere Cortinas que me entraba en el pack, pues me decidí a probar por si algún día necesitaba alguna testimonial con algo más de calidad.

Insisto, el telescopio da una calidad tremenda en observación, pero para fotografía se ve que se queda un poco justo. Y la cámara empleada no es la mejor para digiscoping, al no disponer de visor electrónico (dificultando así el enfoque).

Después de estas excusas, os dejo unas muestras de lo que hace el cacharro:

Las fotos fueron tomadas con el objetivo 10-30mm, logrando evitar el viñeteo solo a 30mm. Probablemente sea cosa del ocular 25-50 del Kite, ya que el compañero Gafarrón tuvo problemas similares con el viñeteo de tu micro 4/3. Distancia aproximada de las fotos, unos 45-50 metros.

DSC_3753 by Jesus Foncubierta, en Flickr

DSC_3746 by Jesus Foncubierta, en Flickr

DSC_3757 by Jesus Foncubierta, en Flickr

DSC_3756 by Jesus Foncubierta, en Flickr

DSC_3772 by Jesus Foncubierta, en Flickr

Como podéis ver, se observa una pequeña distorsión en el centro-izquierda de la imagen. Puede ser problema de apertura de diafragma? A fin de conseguir la máxima velocidad, lo tenía abierto a tope. He leído en algún otro foro que, al menos con la V1, es aconsejable tirar a f8. Probaré la próxima vez.

La siguiente foto es una prueba un poco churro con el objetivo 30-110. Hay que currarselo más para evitar trepidación y demás, pero la focal que da es espectacular! Con el zoom a tope y el ocular a 25x tenemos aproximadamente unos 7000 de focal, si no me equivoco!

DSC_3752 by Jesus Foncubierta, en Flickr

Y ahora un par de muestras más con el 10-30mm, a 30mm, pero que estaban un poco más lejos (bastante más lejos en el caso del pato colorado).

DSC_3778 by Jesus Foncubierta, en Flickr

DSC_3767 by Jesus Foncubierta, en Flickr

En definitiva, estoy muy contento con la relación calidad precio del aparato. Quien quiera un tele solo para digiscoping, quizás le compense ahorrar un poco más y hacer una inversión más grande. Pero si, como yo, lo que buscas es un buenísimo tele de observación que te de alguna alegría fotográfica, el Kite SP82 ED es una gran elección.

Ah! y no olvidéis que tiene la misma bayoneta que swarovski, lo que significa que se le podría acoplar el fantastico gran angular 30x, que seguro que da muchísima mejor calidad para digis. Y si me apuras, el TLS APO...

Un saludo y gracias por pasar!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Primeras pruebas Kite SP82 ED con nikon 1 J1
« Reply #1 on: 15 de February de 2016, 16:37:36 PM »
HOla,

Qué cámara has utilizado?
F mejor a máxima apertura, F4.5.
Alguna foto da una muy buena calidad, como la primera del Cormorán, por lo que hay que trabajarse las fotos!! Que no es todo disparar y listos!! Eso ni con el SWA!  :coolsmiley:

Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Fonku

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 15 de February de 2016, 16:41:13 PM »
Hola fasciatus!

Pues he utilizado la nikon 1 J1. La verdad es que es complicadilla de usar por no tener visor electrónico.

Pero estoy seguro que este combo puede dar más de si! Esta ha sido mi primera experiencia con el digiscoping en general, así que me queda mucho por aprender.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 15 de February de 2016, 16:55:33 PM »
Hola fasciatus!

Pues he utilizado la nikon 1 J1. La verdad es que es complicadilla de usar por no tener visor electrónico.

Pero estoy seguro que este combo puede dar más de si! Esta ha sido mi primera experiencia con el digiscoping en general, así que me queda mucho por aprender.

La primera????

;D
 ::aplauso::

OK, siempre recomiendo lo mismo.
La primera vez, o sea, la próxima tuya, haz fotos de flores, algo estático y practica!!!

Esperamos pues esas pruebas!!
Pero estas están muy bien para ser la primera vez!!

Veo problema con el adapter, o con el tele. Algo no va del todo bien...

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Fonku

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 15 de February de 2016, 17:22:09 PM »
Muchas gracias por los consejos y por los halagos! Como gran gurú del digiscoping que eres, seguiré tus recomendaciones :)

Que tipo de problema ves con el tele o el adapter? la mancha borrosa a la que me refería? Tengo que volver a probarlo en campo, le he dado a todas las piezas un limpiado a fondo. Espero que fuera solo suciedad!

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #5 on: 15 de February de 2016, 17:41:17 PM »
Pues para ser la primera vez, la verdad es que no está del todo mal el resultado. Mis primeras fotos son peores. Resulta que aparte de no poner parámetros correctos, no me di cuenta que la rueda de "Modos de fotografía" de mi Nikon V1, muy sensible, se movió a "Enfoque múltiple". Hice unas fotos preciosas de los muros de piedra ostionera con aves desenfocadas en el centro. Probé a poner de moda este tipo de foto, pero por lo que sea, no cuajó.  La segunda fue mejor, gracias a los consejos de los compañeros.

Así que a seguir practicando, no hay otra.

Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 15 de February de 2016, 19:02:24 PM »
Muchas gracias por los consejos y por los halagos! Como gran gurú del digiscoping que eres, seguiré tus recomendaciones :)

Que tipo de problema ves con el tele o el adapter? la mancha borrosa a la que me refería? Tengo que volver a probarlo en campo, le he dado a todas las piezas un limpiado a fondo. Espero que fuera solo suciedad!
Veo demasiado desenfocado los bordes.

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 16 de February de 2016, 03:46:03 AM »
Por cierto, el hecho de que acepte montura SWA, no quiere decir que vaya perfecto el TLS APO.
no irá bien, necesitaría un trabajo de adaptación.
De todas formas probé tu tele con el TLS APO a pulso y la diferencia era muy grande ....
Es por esto que preguntamos al Pere si pudiera hacer un adaptador para TLS APO al Kite y dijo que no  :'(

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 16 de February de 2016, 08:06:12 AM »
Fonku,
         El resultado es excelente, si te enseño alguna de las primeras fotos que hice yo, en fin... mejor olvidémoslo. Lo que pasa es que las fotos que has hecho no son nada fáciles; el plumaje oscuro del cormorán sobreexpone bastante el entorno, generando brillos muy poco estéticos, y el fondo con esa vegetación es bastante 'sucio'.
        Si buscas una composición con la luz más equilibrada y un fondo más limpio, ya verás como mejora un montón la escena.
Un saludo,
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 16 de February de 2016, 09:18:00 AM »
Fonku,
         El resultado es excelente, si te enseño alguna de las primeras fotos que hice yo, en fin... mejor olvidémoslo. Lo que pasa es que las fotos que has hecho no son nada fáciles; el plumaje oscuro del cormorán sobreexpone bastante el entorno, generando brillos muy poco estéticos, y el fondo con esa vegetación es bastante 'sucio'.
        Si buscas una composición con la luz más equilibrada y un fondo más limpio, ya verás como mejora un montón la escena.
Un saludo,
Anton
Totalmente de acuerdo.
El digiscoping requiere conocimientos de fotografía básica y un muy buen manejo de la cámara. ..... Pero tranquilo que vas por el buen camino!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Fonku

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 16 de February de 2016, 15:23:44 PM »
Muchísimas gracias a todos! Me animáis a seguir adelante. Ya casi no puedo esperar a llevarme el cacharro al campo de nuevo :D

Para la próxima buscaré una plantita que no se mueva mucho y la coseré a fotos con distintas configuraciones. Ya os iré contando!

Gracias de nuevo!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 16 de February de 2016, 15:50:42 PM »
Muchísimas gracias a todos! Me animáis a seguir adelante. Ya casi no puedo esperar a llevarme el cacharro al campo de nuevo :D

Para la próxima buscaré una plantita que no se mueva mucho y la coseré a fotos con distintas configuraciones. Ya os iré contando!

Gracias de nuevo!
Si eres de Barna, te sugiero ir a los hides del Delta del Llobregat, cerquita y muy interesantes!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
« Reply #12 on: 17 de February de 2016, 03:39:55 AM »
Ya veo que te lo estas pasando bien con tu nuevo juguete Jesús.
Enhorabuena por las fotos y a seguir disfrutando.
Saludos Javier.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 17 de February de 2016, 08:24:37 AM »
También,
          ten en cuenta que obtener buenos resultados yendo de 'campeo' es muy complicado. Haciendo hide-car la cosa mejora mucho, las aves no temen a los coches. Pero las mejores fotos, por lo general, se obtienen en comederos, hides y observatorios, con las aves cerca.
Un saludo,
Anton

Offline Fonku

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 17 de February de 2016, 18:23:10 PM »
Si eres de Barna, te sugiero ir a los hides del Delta del Llobregat, cerquita y muy interesantes!!

Precisamente están hechos en el aguait de Cal Tet! En los aguaits del remolar la distancia es menor, pero en el caso de mis fotos era de aproximadamente 50m.

Ya veo que te lo estas pasando bien con tu nuevo juguete Jesús.
Enhorabuena por las fotos y a seguir disfrutando.
Saludos Javier.

Gracias Javier! Si que estoy disfrutandolo, si. A ver si algún día me sacas de paseo por los secanos y lo probamos por allí :D

También,
          ten en cuenta que obtener buenos resultados yendo de 'campeo' es muy complicado. Haciendo hide-car la cosa mejora mucho, las aves no temen a los coches. Pero las mejores fotos, por lo general, se obtienen en comederos, hides y observatorios, con las aves cerca.
Un saludo,
Anton

Gracias por la recomendación, Kantauri! Como he dicho antes, estas fotos están hechas en un observatorio, pero a bastante distancia. Tengo que buscar otras alternativas más cercanas para comprobar lo que da de si el cacharro.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder