Author Topic: Telescopio terrestre del Lidl  (Read 2453 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
Telescopio terrestre del Lidl
« on: 28 de December de 2015, 12:43:23 PM »
Buenas,

Hace unas semanas apareció en el catálogo de ofertas del Lidl un telescopio terrestre de 30€ (sí, 30€, no me dejo ningún cero). Mi primera impresión fue malísima, no puede ser que un tele de ese precio ofrezca ningún tipo de calidad, debe ser imposible identificar ninguna ave con eso. Bien, pues estuve buscando por internet imágenes y algún análisis y al final me decidí a probar. Total, si va mal, son "sólo" 30€. No me vendrá la ruina de ahí.

Lo he usado un par de días, comparándolo con un Zeiss de un amigo (no recuerdo modelo, pero era gama alta hace unos años) y este es mi análisis:
El telescopio sirve para observación de aves, usando el zoom de 20 o de 25x, la calidad es aceptable. Me ha sorprendido gratamente este punto, ya que pensaba que se vería mucho peor. He podido identificar algun pájaro que con los prismáticos no podía.
A partir de 25x se pierde tanta calidad que no sirve "para nada", no puedo identificar más aves por más zoom que le ponga.
Al ser lentes de baja calidad y una apertura de 60mm, necesita mucha luz para ofrecer sus mejores resultados.
El tacto es plasticoso pero más robusto de lo que podría parecer por el precio.
El trípode que viene incluído es de chiste, no sirve.

Así pues, se trata de un telescopio correcto, siempre en cuando tengamos claras sus limitaciones. Pero creo que podría ser ideal para niños, gente que se está iniciando en general (y quieren saber si podrán llevar el trasto a cuestas durante las salidas), gente con bajo presupuesto pero con ganas de tener un 20x-25x... Obviamente, no sirve para digiscoping ni para gente metida en el tema, pero creo que puede ser interesante si se tienen en cuenta las limitaciones y el comprador las asume.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Telescopio terrestre del Lidl
« Reply #1 on: 28 de December de 2015, 12:52:36 PM »
Gracias por la info!!
 ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Chichipán

• Iniciado
  • **
« Reply #2 on: 28 de December de 2015, 16:04:00 PM »
Y el lunes pasado han sacado los prismáticos con zoom 10-30x60. Precio 25 loris. Por ese precio los pillaré aunque solo sea para tener de emergencia o para dejar.

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
« Reply #3 on: 28 de December de 2015, 17:35:39 PM »
También los vi,  pero ya los conocia.  Un conocido mio los tiene... Un dia los probé y no me convencieron.  Creo que en proporción,  está mejor el telescopio que no los prismáticos. Pero por 30€ es lo que hay

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 28 de December de 2015, 18:39:59 PM »
   Gracias por tus observaciones Tenuki.

Saludos

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
« Reply #5 on: 31 de January de 2016, 04:51:42 AM »
Totalmente de acuerdo con lo que dice Tenuki sobre el telescopio del Lidl, el otro día, el compañero Fonku, me dejo mirar por el y me quede sorprendido.
Difícil encontrar mas por menos.
Saludos Javier.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder