Author Topic: Primeras pruebas Swarovski STX 85  (Read 2967 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
Primeras pruebas Swarovski STX 85
« on: 04 de February de 2016, 18:37:54 PM »
Hola chic@s, como ya comente, ayer recibi el Swa STX 85 + el TLS APO, y hoy lo he estrenado.
Lo he sacado de la caja, le he puesto el TLS APO y la camara ( Panasonic G6), me he asomado a la ventana de casa y he hecho unas fotos a unos gorriones.
Las fotos las he hecho a pulso, si , a pulso,sin tripode y sin apoyarme en ningun sitio, una aberracion, fotograficamente hablando vaya. Teniendo en cuenta esta circustancia y que es la primera foto que hago con este equipo y que anteriormente no he practicado apenas la tecnica del digis.....estoy impresionado.
iiii VAYA CALIDAD QUE DA ESTE CACHARRO!!!!
Juzgar vosotros mismos.

P1400510 by Javier Pintiel, en Flickr

P1400506 by Javier Pintiel, en Flickr

Saludos Javier.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Primeras pruebas Swarovski STX 85
« Reply #1 on: 05 de February de 2016, 03:50:28 AM »
Si esto lo has sacado a pulso ..... miedo me das cuando te metas en el hide-silla ....
 :crazy2:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 05 de February de 2016, 08:04:56 AM »
Enhorabuena por tu nuevo equipo de digis!!!
Que lo sigas disfrutando.
 :)

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 05 de February de 2016, 15:15:25 PM »
Desde luego Fasciatus tiene razon..Si esas fotos son a pulso con el tripode vas a hacer maravillas..debias de estar impaciente¡...Yo tuve ocasion de probar el ATX 85 por primera vez no hace mucho y me impresiono mucho la nitidez del instrumento,..enhorabuena..Lo que me ha sorprendido de verdad es el precio del Leica APO 82,un telescopio al que no le presta nadie mucha atencion..es aun mas caro que el ATX, la verdad no me lo esperaba..

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 05 de February de 2016, 15:54:42 PM »
Desde luego Fasciatus tiene razon..Si esas fotos son a pulso con el tripode vas a hacer maravillas..debias de estar impaciente¡...Yo tuve ocasion de probar el ATX 85 por primera vez no hace mucho y me impresiono mucho la nitidez del instrumento,..enhorabuena..Lo que me ha sorprendido de verdad es el precio del Leica APO 82,un telescopio al que no le presta nadie mucha atencion..es aun mas caro que el ATX, la verdad no me lo esperaba..
Lo de Leica ...

::dudo::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
« Reply #5 on: 06 de February de 2016, 04:03:26 AM »
Gracias compañeros, creo que lo voy a pasar bien con el juguetito este.
Saludos Javier.

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #6 on: 07 de February de 2016, 14:26:20 PM »
Hola Javier,
En tus manos tienes el mejor equipo de Digiscoping del mercado a nivel mundial actualmente y ha falta de contrastar calidades entre distintas marcas que podrían entrar en competencia Nikon EDG o Kowa Telephoto Lens Scope, a priori Swarovski gana por partida pero estaría bien una buena comparación entre Telescopios de Digiscoping en versión recta en este nivel. ::lee::
 ::dudo::
Pere

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 07 de February de 2016, 15:55:25 PM »
Pere, el nikon edg vr estabilizado es posiblemente el mejor gracias a ese sistema que verdaderamente obra milagros... tambien pesa 2.5 kgs, es aun mas caro y estas sujeto a la duracion de la bateria ... pero claro, habria que ponderar si ese sistema es "legal" o no, como esos inventos que se sacan los ingenieros de f1 que desafian el reglamento jejeje.

Cualquier caso, Javier, Pere, este equipo esta a un nivel brutal como no podia ser de otra forma, es modular, ligero y sin dependencia energetica de ningun tipo, no pretendo contradecir ni desalentar a nadie, por eso habria que considerar si ese nikon estaria en la misma categoria ... que pasaria si este atx tuviera tambien estabilizacion?

Un saludo y a disfrutarlo

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 08 de February de 2016, 16:51:56 PM »
   Javier, pronto lucirás emvidiables  capturas. A disfrutar!

Saludos

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
« Reply #9 on: 08 de February de 2016, 17:07:26 PM »
Gracias compañero.
Saludos Javier.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 10 de February de 2016, 08:45:18 AM »
 A priori...
              el tema estabilización puede ser una ventaja en ciertas situaciones, pero no quiere decir que la calidad de la óptica sea mejor. No sabía ni que existía ese equipo..
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 10 de February de 2016, 08:58:05 AM »
Pere, el nikon edg vr estabilizado es posiblemente el mejor gracias a ese sistema que verdaderamente obra milagros... tambien pesa 2.5 kgs, es aun mas caro y estas sujeto a la duracion de la bateria ... pero claro, habria que ponderar si ese sistema es "legal" o no, como esos inventos que se sacan los ingenieros de f1 que desafian el reglamento jejeje.

Cualquier caso, Javier, Pere, este equipo esta a un nivel brutal como no podia ser de otra forma, es modular, ligero y sin dependencia energetica de ningun tipo, no pretendo contradecir ni desalentar a nadie, por eso habria que considerar si ese nikon estaria en la misma categoria ... que pasaria si este atx tuviera tambien estabilizacion?

Un saludo y a disfrutarlo
Imagino que con un cuerpo estabilizado también ganaría ....
A ver si podemos lo podemos probar pronto!

Salud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 10 de February de 2016, 11:25:22 AM »
A priori...
              el tema estabilización puede ser una ventaja en ciertas situaciones, pero no quiere decir que la calidad de la óptica sea mejor. No sabía ni que existía ese equipo..
Anton

Lo que pueda perder en pura optica lo compensa con el sistema de estabilizacion. Buscad fotos sacadas con ese equipo y mirad.

Pero como he dicho, supongo que son distintas categorias de teles y cualquier pata negra moderno esta al nivel de excelencia.

Offline Tenuki

• Iniciado
  • **
« Reply #13 on: 11 de February de 2016, 04:27:37 AM »
Cuando comentasteis la existencia del nikon edg vr me puse a buscar para ver de que se trataba.  Lo describís como una categoria superior e incluso más caro que un swaro...  Y no lo había pido mencionar en ninguna de las comparativas que me he estado leyendo...

Así que me puse a buscar...  Y llegué a la siguiente conclusión: aunque la óptica no sea tan buena,  para digiscoping te permite ganar dos pasos de luz en las fotos. Para digiscoping puro puede ser una opción interesante,  pero si va a ser usado también sin fotografía,  el swaro dará mejor resultado.  Todo esto fue invención mía.. .

Hasta que dando vueltas por Internet encontré una comparativa,  que os adjunto.  He estado buscando la fuente original pero tengo mala cobertura con el móvil y no la encuentro.  Eso sí,  recuerdo que era de hace 2-3 años y que me pareció un poco subjetiva.
« Last Edit: 11 de February de 2016, 12:27:44 PM by Tenuki »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 11 de February de 2016, 08:15:19 AM »
Cuando comentasteis la existencia del nikon edg vr me puse a buscar para ver de que se trataba.  Lo describís como una categoria superior e incluso más caro que un swaro...  Y no lo había pido mencionar en ninguna de las comparativas que me he estado leyendo...

Así que me puse a buscar...  Y llegué a la siguiente conclusión: aunque la óptica no sea tan buena,  para digiscoping te permite ganar dos pasos de luz en las fotos. Para digiscoping puro puede ser una opción interesante,  pero si va a ser usado también sin fotografía,  el swaro dará mejor resultado.  Todo esto fue invención mía.. .

Hasta que dando vueltas por Internet encontré una comparativa,  que os adjunto.  He estado buscando la fuente original pero tengo mala cobertura con el móvil y no la encuentro.  Eso sí,  recuerdo que era de hace 2-3 años y que me pareció un poco subjetiva.

Yo no he podido abrir el archivo...
 :(

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder