Author Topic: PDI Kowa TSN 663M Prominar XD  (Read 2155 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline quebranta

• Novato
  • *
    • Email
PDI Kowa TSN 663M Prominar XD
« on: 21 de January de 2016, 06:56:56 AM »
Hola. He preguntado en otros foros por este modelo de telescopio de Kowa, pero al parecer nadie lo ha probado (será que todo el mundo "apunta más alto"). Me interesa principalmente para observación con el ocular zoom 20-60x, el TSE-Z9B. (Poseo el
ocular fijo 30x usado con otro viejo teles Kowa, que quizás diese buen resultado para digiscoping con ese nuevo kowa)
¿Alguien puede darme alguna referencia de este telescopio con ese zoom?
Muchas gracias
Pedro

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:PDI Kowa TSN 663M Prominar XD
« Reply #1 on: 21 de January de 2016, 09:51:57 AM »
Pues es un kowa y si mal no recuerdo esta a un precio muy por debajo de los otros tres patas negras.

Si esta en tu presupuesto y es el tamaño que quieres no se me ocurre otra cosa. Con eso esta todo dicho amigo quebranta.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 21 de January de 2016, 11:02:07 AM »
Creo que en breve aparecerá a la venta un Kite con un 25-50x a un buen precio en excelente estado.
Te sugiero que estudies esto cuando salga .. que no tardará mucho ...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gafarron

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 21 de January de 2016, 17:09:21 PM »
Hola quebranta, acabo de poner a la venta unen el mercadillo un Kite SP 82 ED, por si te interesa.

Saludos Javier.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 21 de January de 2016, 18:59:53 PM »
El kowa 663M es una nueva encarnacion del clasico 663, que salio un poco mas tarde que el 823 y ha permanecido en produccion desde entonces ...el numero 3 en la nomenclatura kowa designa siempre el modelo acodado con vidrio prominar ED o fluorita,dependiendo del modelo..generalmente los de apertura mas grande llevan fluorita,..el 663 ,como el 773 ,usa vidrio ED..En cuanto a la bayoneta ,es compatible con todos los oculares excepto los del 823 y los grandes del 883...todos los oculares antiguos del TSN 1/2/3/4 son compatibles,los de la serie 613 tambien,los del 603 y por supuesto los del 663 propios..Seria interesante saber si la modernizacion de este tele ha ido mas alla de leves cambios cosmeticos y saber si se ha modificado la composicion y calidad de las coberturas..opticamente es un tele muy bueno ,ademas de ligero y muy compacto.En cuanto a zoom,yo he adaptado el zoom Baader hyperion a un 823 y me gusta mucho.De kowa solo he usado el zoom antiguo en un tsn4 y no era muy bueno,el zoom que tu mencionas es mucho mejor..

Offline quebranta

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 23 de January de 2016, 16:27:56 PM »
Muy interesante la oferta del Kite, pero busco algo más ligero como este Kowa.
Pienso que ese cristal ED puede mejorar bastante lo que tengo en mi viejo TS-612 (aunque tampoco es la fluorita de los 880).
Mi duda, Manuel, está en el comportamiento de ese zoom 20-60x, si permite algo su uso a 60x frente al bajón de luz en el viejo zoom. Lástima que Kowa no permita el uso de sus oculares "top" en la serie 660, como ocurre por ejemplo con zeiss, leica o swarovski con sus pequeños de 65mm.( Claro que por eso existe la serie 770).
¿alguien conoce al menos ese zoom?

Gracias y saludos

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 23 de January de 2016, 18:15:10 PM »
No creo que haya tanta diferencia entre un buen vidrio ED ,como el que seguro que usa Kowa,y el cristal de fluorita.A nivel optico los vidrios ED de calidad alta,son basicamente identicos a la fluorita en cuanto a su indice de refraccion y dispersion.Lo que si se ha mejorado en series como la 883 son las coberturas y los oculars,aunque habria que saber si el nuevo 663 lleva coberturas modernizadas..Es cierto que el 663 deberia cuanto menos haber llevado la bayoneta del 820 ,ya que de algun modo se podrian considerar el grande y el pequeño de una misma serie.Sin embargo lo sacaron con la bayoneta del tsn1 y del 612.El viejo zoom lo he usado en un tsn1 ,hace años,y la verdad es que si tenia un bajon importante de calidad a maxima potencia.He leido que modelos de zoom mas nuevos mejoran bastante,pero he de admitir que los zooms de Kowa y su nomenclatura me despistan bastante.
Un modelo que esta teniendo mucho exito y muy buenos comentarios es el nuevo Opticron MM3 ,tanto en 50 como en 60 mm..el 60 parece ser un tele MUY potente por poco presupuesto ,y opticron ,ademas una marca solida ,ofrece una gama de oculares amplia incluyendo dos modelos zoom.Uno de ellos ,modelo SDL que es el premium,aparentemente es un zoom de altisima calidad...viene muy bien recomendado...

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 25 de January de 2016, 12:20:01 PM »
Por algo mas de precio tienes el Meopta 75 HD (ed), sigue siendo un teles compacto y ligero, 200 gramos mas que el japones. Meopta es una marca buena, no son teles "genericos" chinos. Esto junto a la mayor apertura, seguro que rinde igual que el kowa por no decir mejor. Y como dice Manuel, el opticron es tambien una buena opcion, las reviews son excelentes.
« Last Edit: 25 de January de 2016, 12:33:29 PM by Cosme »

Offline quebranta

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 27 de January de 2016, 10:14:29 AM »
Una duda, Manuel. Comentas que adaptaste tu 823 al zoom Baader Hyperion 8-24  mm.  ¿crees que podría hacerlo con mi pequeño Kowa 612?  De ser posible, me plantearía seguir utilizandolo (¿qué aumentos me daría?)

Gracias de nuevo

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 27 de January de 2016, 17:27:07 PM »
Es posible ,pero habria que ver el tamaño de la montura,y probarlo...Yo adapte el anillo del zoom a la rosca externa del tele,y el resultado es muy bueno,pero no podria asegurarte el resultado con el 612.. Se que lo han adaptado al pentax 65 con ajustes parecids a los que comento...Si buscas un tele ahora he visto algunos a buen precio en Birdforum.aunque creo que vendedores de inglaterra..hay un pentax 65 ed ,precisamente,por 250 libras ,creo,con dos oculares de astronomia,y tambien hay un regal 80 por mas o menos lo mismo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder