Author Topic: Ayuda para elegir telescopio terrestre?  (Read 4126 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Marcos23

• Novato
  • *
    • Email
Ayuda para elegir telescopio terrestre?
« on: 15 de January de 2016, 15:03:33 PM »
Hola a todos. Me dispongo a comprar mi primer telescopio (y también unos prismáticos decentes) y llevo tiempo buscando y no consigo decidirme. Dispongo de un total de aprox. 2000€ (tenía pensado unos 1000€ para cada aparato).

Para el telescopio buscaba las siguientes características:

- Precio aprox. 1000€
- Que dé la máxima calidad posible para digiscoping con compacta (más adelante quería comprar una mejor que la que tengo, qué opináis de la Nikon Coolpix P330??? me recomendaríais alguna otra??)
- Con ocular 20-60x
- Resistente (uso intenso)
- Que no sea muy difícil encontrar adaptador para compacta
- Prefiero nuevo

Los modelos que he encontrado que creo que más se acercan a lo que quiero, puedo permitirme y que venden en óptica Roma (quería probarlos antes de comprar) son estos dos:

Kite Optics SP-82 con ocular ED 20-60x         855€

KOWA kit TSN 82 SV + Ocular Zoom 20-60x    995€

Trípode creo que cogería el MANFROTTO KIT NAT ECO MK190X3-2W por 259€.

Los prismáticos que he visto hasta ahora, que también busco con características de precio (500-1000€) y resistencia similares a los teles, con aumento y diámetro 8x42 (que creo que es lo mejor para mí), son:

ZEISS 8x42 Terra ED                     449€
VANGUARD ENDEAVOR ED II 8X42     449€

y, si merece la pena dar el paso a los 1000€

SWAROVSKI CL Companion 8x30           969€
PRISMÁTICO VORTEX RAZOR HD 8x42    1.089,00€ (en la web de Oryx)

Os agradecería mucho que me aconsejaseis, especialmente si tenéis alguna experiencia con alguno de los dos telescopio o con los últimos dos prismáticos.
Saludos!!
« Last Edit: 15 de January de 2016, 15:05:28 PM by Marcos23 »

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
Re:Ayuda para elegir telescopio terrestre?
« Reply #1 on: 15 de January de 2016, 16:05:35 PM »
Mi consejo es que no gastes mas de 500 en los prismaticos porque si quieres realmente una calidad aceptable en fotos vete por un teles sobre 1500. Por ejemplo ese Kowa no es ED ni APO, tendras aberracion cromatica en altos aumentos. Si fuera para visual mayormente te diria que vale pero la foto es mas exigente.

En cualquier caso si no cambias de opinion, por 1000 euros, yo me iria por un celestron regal m2 100, seguramente sea mejor que el kite y ademas acepta oculares astronomicos.
« Last Edit: 15 de January de 2016, 16:55:15 PM by Cosme »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 15 de January de 2016, 17:24:37 PM »
Darle igual presupuesto prismáticos y teles es desproporcionado, tendrás mucho mejor prismático que tele.
Para teles, te aconsejo los del post este:
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5634.0

Los prismáticos, aquí hay otro post:
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3876.0

En mi opinión mejor configuración:

Vortex 1500
Prismáticos Kowa
http://www.telescopiomania.com/prismaticos-y-binoculares-de-10x42/2968-prismatico-kowa-sv-10x42mm-dcf-9900182.html?gclid=CjwKEAiAzuK0BRCW4tiLpJT-8TISJADV8cw9_DlyljgbtEdCdqadD8sDXJe3vTFkG23YmysednutihoCUlHw_wcB
Son de esos prismáticos que para dar más calidad entonces pasamos a los 1000€.
Cámara, mejor una réflex m4/3, precio similar a las compactas y obtendrás resultados profesionales.

Paso a paso ...
Ahora  a estudiar!
 ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 15 de January de 2016, 18:52:58 PM »
En cuanto o prismáticos quisiera hacer una recomendación, recientemente he adquirido unos vortex viper hd 10x42 y hasta ahora no ha habido ninguna persona con las que salgo a pajarear que no se haya sorprendido de la calidad óptica que tienen y la claridad que dan por 600€, salen perdiendo por muy poquito con prismáticos que cuestan más del doble, así que Marcos, si tienes la posibilidad de probar uno no lo dudes.

Saludos Ginés

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 15 de January de 2016, 21:17:10 PM »
Considera tambien unos prismaticos de prisma porro en vez de los de techo, a igual calidad son mas baratos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 16 de January de 2016, 04:59:43 AM »
En cuanto o prismáticos quisiera hacer una recomendación, recientemente he adquirido unos vortex viper hd 10x42 y hasta ahora no ha habido ninguna persona con las que salgo a pajarear que no se haya sorprendido de la calidad óptica que tienen y la claridad que dan por 600€, salen perdiendo por muy poquito con prismáticos que cuestan más del doble, así que Marcos, si tienes la posibilidad de probar uno no lo dudes.

Saludos Ginés

Al ver el telescopio Vortex, me llevé una sorpresa muy grata!
Así pues, soy total credibilidad a Ginés, y valorar probar este prismático que por 600 € debería superar en calidad al Kowa.

OJO, con gafarrón, que tiene ese kowa de 240€, hemos comparado con mi prismático swa de más de 2000€. La diferencia de calidad es desproporcional, o sea, que por 10 veces más de precio, no tienes 10 veces más calidad.
Así pues, si este Vortex es mejor que el Kowa, que no lo dudo, entonces pasar de esos 600€ hay que valorarlo muy mucho!!

Otro prismático que recomiendo encarecidamente, por su enorme calidad y precio es este,
http://opticaroma.com/producto/swarovski-cl-pocket-8x25-b/6141/

SWAROVSKI CL POCKET 8X25 B

También lo tengo, y comparado con el
SWAROVSKI EL 10 x 42 WB Swarovision
La calidad es muy similar, sorprendentemente muy similar.

Ahora bien, son dos tipos de prismáticos distintos, y a precios distintos, uno sale por 2.300€ y el otro por 630€.

Por lo tanto mi duda sería, o me gasto menos de 300 € y me voy al Kowa, o subo el listón y dudo entre el Swa Pocket o el Vortex Viper HD.
 ::dudo::

Lo que tengo claro es que me pillaría un tele de 1.500 € tipo el Vortex o el Kite.
« Last Edit: 16 de January de 2016, 05:01:18 AM by fasciatus »

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Marcos23

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 16 de January de 2016, 17:08:12 PM »
Gracias por contestar tan rápido! Puede que tengáis razón y sea mejor cogerme los prismas de aprox. 500 y dejarme los dineros en el tele (que aunque lo use algo menos que los prismas, es el que me dará más alegrías). La última combinación me parece muy buena, el Vortex Razor promete y los prismáticos puede que la mejor opción sea entre los Swarovski Pocket (que además podría probarlos) y los Vortex Viper. Conocéis alguna tienda en Madrid o cercanías que tengan el tele o los primas Vortex (para poder probarlos)???

Gracias por vuestra ayuda!!

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 16 de January de 2016, 19:36:15 PM »
Hombre ahora ya me dejas con dudas si vas a usar mas los prismaticos ... en este caso sin dudarlo, para cuadrar el presupuesto y necesidades sin perder calidad en ninguna de las cosas, te diria que fueras como te dije, unos de prisma porro y mas aun si te es suficiente con 25 de apertura, por 500 euros en ese formato te llevas algo muy bueno e igualmente ligero y compacto.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 16 de January de 2016, 22:04:02 PM »
Gracias por contestar tan rápido! Puede que tengáis razón y sea mejor cogerme los prismas de aprox. 500 y dejarme los dineros en el tele (que aunque lo use algo menos que los prismas, es el que me dará más alegrías). La última combinación me parece muy buena, el Vortex Razor promete y los prismáticos puede que la mejor opción sea entre los Swarovski Pocket (que además podría probarlos) y los Vortex Viper. Conocéis alguna tienda en Madrid o cercanías que tengan el tele o los primas Vortex (para poder probarlos)???

Gracias por vuestra ayuda!!
OPtica Roma en Madrid, lo de Vortex no lo tengo claro....

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gines J.

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 17 de January de 2016, 08:12:23 AM »
Óptica Roma no tiene Vortex, yo los mios me los compre en Oryx. Si te compras unos Vortex asegura te que sean HD, que los modelos suelen tener dos versiones, la normal que es más antigua y las nuevas versiones con HD.

Saludos Ginés

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 17 de January de 2016, 12:42:23 PM »
Si ya tienes claro que los binoculares los vas a usar mucho,o al menos mas que el tele, no te compres un modelo que no sea al menos tan bueno como el telescopio..es cierto que un tele de calidad te dara muchas alegrias,pero un buen binocular no te dara menos¡
En binoculares desde luego ,la oferta ahora es brutal y tienes muchos modelo.Los viper HD no se han renovado por tiempo,y desde que aparecieron han salido muchos modelosque en ese precio les hacen muchacompetencia..si quieres algo muy bueno a precio moderado,es cierto que un buen porro esinsuperable..la gama SE de nikon ,en los 500 euros,es insuperable opticamente y siempre lo va a ser,a no serque empujes el presupuesto hasta los 2 k o mas...tambien muy potenres los famosos swift audubon en 8.5 x44 ..la version ed tambien rondando los 500 y he leido muchas cosas buenas de la ultima version 820 II .Yo habia tenido los 820 ED y opticamente son brutales...Zeiss Conquest HD  ,apretando un poco el presupuesto ,aparece como la opcion mas equilibrada entre calidad yprecio,con una marca top respaldando el producto.Los nuevos Kowa BD en version prominar ,la verdad me tienen super intrigado y he leido que son una mejora en cuanto a las otras versiones anteriores

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 17 de January de 2016, 13:51:07 PM »
Deberíamos abrir un post del tipo: prismáticos por 500€!
 ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline lobero

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 17 de January de 2016, 15:07:05 PM »
Deberíamos abrir un post del tipo: prismáticos por 500€!
 ;)

Muy buena idea !!!   ::aplauso::

Offline Marcos23

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 21 de January de 2016, 14:34:42 PM »
Muchas gracias a todos! Creo que al final me decidiré por vortex, tele razor y prismas viper, que puede que sea de lo mejor calidad-precio-características-garantía para lo que busco.

Respecto a la cámara para digiscoping, ahora mismo tengo la réflex Nikon D3200, que no pensaba usarla para digis, y la compacta Casio exilim ex-n20, que dudo mucho que sirva. En un futuro me gustaría coger una micro 4/3, puede que la Panasonic Lumix DMC-GX7, pero como ahora mismo no dispongo de mucho más presupuesto quería comprar una compacta de 200-300eu que me diera buenos resultados.

Por ejemplo, servirían la Panasonic Lumix DMC-TZ57 o la Canon PowerShot S200WH HS?

Qué modelo/s me recomendaríais??

Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 21 de January de 2016, 15:14:30 PM »
Muchas gracias a todos! Creo que al final me decidiré por vortex, tele razor y prismas viper, que puede que sea de lo mejor calidad-precio-características-garantía para lo que busco.

Respecto a la cámara para digiscoping, ahora mismo tengo la réflex Nikon D3200, que no pensaba usarla para digis, y la compacta Casio exilim ex-n20, que dudo mucho que sirva. En un futuro me gustaría coger una micro 4/3, puede que la Panasonic Lumix DMC-GX7, pero como ahora mismo no dispongo de mucho más presupuesto quería comprar una compacta de 200-300eu que me diera buenos resultados.

Por ejemplo, servirían la Panasonic Lumix DMC-TZ57 o la Canon PowerShot S200WH HS?

Qué modelo/s me recomendaríais??

Un saludo

Ojo, va a salir a la venta un Kite, que está como nuevo (lo he visto y probado) muy similar al Vortex, a un buen precio ... te serviria para la micro 4/3. Antes de comprarla nueva, te sugiero mirar por el foro de micro4/3 que realmente hay mucho movimiento!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder