Author Topic: Celestron Regal 65 ED  (Read 2519 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lluis

• Iniciado
  • **
    • Email
Celestron Regal 65 ED
« on: 15 de October de 2015, 11:44:25 AM »
Buenas, me ha surgido la posibilidad de comprar un tele Celestron Regal 65 Ed, según he leido por los foros parece que va bastante bien en observación y no del todo mal para digis, pero lo venden sin el ocular zoom. A ver si algún compañero sabe si se pueden utilizar los oculares astronómicos de la marca o cualquier otro valido para digiscoping, y si es asi, ¿Cual sería la magnificación?. Para digis, ¿creeis que obtendría mejores resultados que con mi viejo Kowa 613 + ocular 30w?.
Gracias y un Saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Celestron Regal 65 ED
« Reply #1 on: 15 de October de 2015, 15:10:51 PM »
Buenas, me ha surgido la posibilidad de comprar un tele Celestron Regal 65 Ed, según he leido por los foros parece que va bastante bien en observación y no del todo mal para digis, pero lo venden sin el ocular zoom. A ver si algún compañero sabe si se pueden utilizar los oculares astronómicos de la marca o cualquier otro valido para digiscoping, y si es asi, ¿Cual sería la magnificación?. Para digis, ¿creeis que obtendría mejores resultados que con mi viejo Kowa 613 + ocular 30w?.
Gracias y un Saludo.
El kowa 613 (no se si es ED o no) es un buen tele.

El Celestron es este, con ocular sale por unos 600 €

El ocular es un elemento básico en digiscoping!
El 30x es un buen ocular en tu kowa.

Yo no cambiaría uno por otro...
Miraría de mejorar primero el equipo.
Por cierto, ¿Qué cámara tienes? y ¿Qué adaptador usas para digiscoping con tu kowa?

:)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline lluis

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 15 de October de 2015, 16:32:24 PM »
Con el Kowa 613 estoy contento, lleva lentes Prominar  y lo utilizo con el ocular TSE-14WD 30x. La cámara que utilizo es una Olympus xz-2, quizás no es muy apta para digis por su viñeteo, pero hay un rango concreto de focal que me va bastante bien, el adaptador es uno de tipo universal, a espera de uno mejor,  concretamente el Seben DKA2, me permite alternar entre la observación y digis facilmente .
El tema del celestron es que seguramente tenga la posibilidad de conseguir uno sin ocular a buen precio, pero si los oculares salen muy caros lo descarto.

Offline Cosme

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 15 de October de 2015, 19:49:51 PM »
200 y pico cuesta el zoom de baader, que tiene 50 y 68 de fov, algo mas que los tipicos 40-60 de la mayoria de zooms. Y es un buen zoom. Pero si, puedes usar astronomicos. No creo que sea mejor que el kowa en digis ni con ocular de 300 euros, la verdad. Pero por 100 euros te podrias agenciar algo majete para observacion.

« Last Edit: 15 de October de 2015, 20:01:45 PM by Cosme »

Offline lluis

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 16 de October de 2015, 12:44:07 PM »
Ok. Gracias, lo tendré en cuenta.
Ya que los oculares astronómicos se venden en mm, ¿Se podría saber la magnificación con el tele terrestre?

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 16 de October de 2015, 18:05:17 PM »
El zoom de Baader en principio no da foco a infinito en el celestron...se podria modificar ,pero no es barato y aun mas costoso con modificaciones...El celestron regal 65 lo tuve un tiempo y es una pasada,al menos la unidad que me toco a mi,un tele de lo mejor que he probado en gama media..el 613 con vidrio prominar es muy bueno,especialmente con ese ocular 30x que llevas,pero el tele no esta sellado con nitrogeno y no se considera "waterproof",con lo que se ha de cuidar un poco el tema del uso en ciertas condiciones( poco problema pero asi es)..el celestron Regal ,el antiguo gris,es super pesado en comparacion y aun la nueva version,el verde,si bien mas ligero ,es muy grande para su apertura,comparandose a un 80 mm en largo...es a prueba de bombas,resistente y solidisimo..si el precio es bueno,no lo dudes,ya que si no te convence siempre lo puedes revender,o vender el kowa..lo bueno del celestron es el tema de oculares...el tele tiene unos 380mm de focal ,y ya sabes que usa oculares astronomicos,,la focal del tele divida por la focal del ocular determina la magnificacion...el zoom del regal de serie esta bastante bien,pero yo me cargue el mio al forzarlo ,ya que se quedo bloqueado,no se si estuviera defectuoso..pero compre dos oculares por poco dinero que dan resultados muy buenos..uno el BST explorer ,en 12 mm,que daba 30x y una cañidad excelente,por unos 50 euros,y otro el BST Flat field 16mm que daba unos 24x,..el Flat field 16x es el ocular que Vortex vende para el Razor HD,con un adaptador ,a un precio bastante elevado..se puede comprar en EBay con marca Seben por 40 euros..

Offline lluis

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #6 on: 18 de October de 2015, 12:00:15 PM »
Ok. Excelente explicación. Me ha quedado muy claro.
Gracias.

Offline borjam

• Novato
  • *
Re: Celestron Regal 65 ED
« Reply #7 on: 26 de February de 2020, 06:08:47 AM »
Actualización. El zoom Hyperion Mk IV de Baader sí funciona en este tipo de telescopios. Lo adaptaron para que fuera compatible.

Yo lo he estado usando un par de años con un Regal M2 65 y me encanta. Sobre todo por el mejor campo de visión que el de serie.

Pero ojo, el Mk IV. Los anteriores no.

https://www.baader-planetarium.com/en/baader-hyperion-universal-zoom-mark-iv-8-24mm-eyepiece-(1%C2%BC%22--2%22).html

(Ahora acabo de hacer una locura y comprar un Kowa TSN-883 pero éste lo mantendré como equipo más compacto).

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder