Author Topic: PHOTOADAPTER O OBJETIVO  (Read 2851 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
PHOTOADAPTER O OBJETIVO
« on: 19 de March de 2007, 19:20:53 PM »
Hola ,creo que con un poco de esfuerzo puedo comprarme el photoadapter(la camara va a ser la Canon 350) ;Dpero  que diferencia hay entre elphotoadapter y el objetivo de 50mm?¿con cual se pueden sacar las fotos a mayor distancia y  mejor calidad? ???.Perdonar mi ignorancia pero esque no me entero de nada.Un saludo y muchas gracias

Offline Gaudi

• Novato
  • *
    • Email
Re: PHOTOADAPTER O OBJETIVO
« Reply #1 on: 20 de March de 2007, 03:48:13 AM »
Hola Darock, estoy casi como tu, yo si tengo cámara pero estoy apunto de comprar el telescopio, un Meostar S1 APO 75.
Según me he documentado con el adaptador obtienes mayor luminosidad, mayor definición y es más fácil conseguir foco; se retira el ocular y se une la cámara directamente al cuerpo del telescopio mediante el adaptador y el anillo correspondiente. Con el objetivo de 50 utilizas los oculares con lo que el factor de ampliación es superior en detrimento de lo comentado, luminosidad, nitidez y capacidad de foco.

De todas formas a nivel fotográfico, técnica o material puedo ayudarte en lo que quieras, pero a nivel de telescopios terrestres y su correcta utilización y aplicación soy un NOVATO; con lo que es posible que el comentario previo de utilización que he escrito se vea ampliado o modificado por alguno de los expertos que pululan por aquí.

Algo de paciencia viene bien, a ver quien contesta y que es lo que dice...

Gaudi

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 20 de March de 2007, 04:07:17 AM »
Hola,

¿con cual se pueden sacar las fotos a mayor distancia y  mejor calidad?

Soy novato pero creo que has puesto el dedo en la llaga porque tendrás que escoger... ¿quieres distancia o calidad?

La mejor calidad te la dará el acoplamiento en foco primario (con el photoadapter, sin objetivo ni ocular) pero conseguirás "pocos" aumentos. Si lo que quieres son aumentos, tienes que acoplar afocalmente, con ocular en el telescopio y objetivo en la cámara. Pero claro... más lentes en el camino... menos luminosidad y menos calidad.

Hay que decidir qué se prefiere.

El problema del acoplamiento "a foco primario" con un telescopio terrestre es que vas a conseguir algo equivalente a un objetivo de 850mm más o menos... similar a lo conseguido con un 300mm ó 400mm y un duplicador.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 20 de March de 2007, 04:17:36 AM »
OJO que con photoadapter ... pierdes mucha movilidad del equipo, ya sólo te servirá para fotografía. Literalmente sustituyes un objetivo por el telescopio.
Ciertamente hay muchísimas fotos impresionantes con ocular! y no tantas con photoadapter, precisamente por la falta de aumentos (la mitad mínimo) hace que la técnica varíe decisivamente!!
Nada de hide-car, nada de fotos casuales ya que las distancias de 10-40 metros se verán reducida a la mitad.
Pero sí, a cambio ganas luz ... con un tele sin autofocus y en algunos casos y depende del telescopio que elijas ... ojo que igual te llevas un chasco!!  :(

En tu caso, combinación canon 350D con swa 80 HD es un equipo que yo uso!
Para la pasta que te costará el photoadapter ... yo con el objetivo 1.4 no hago tan malas fotos  ;)

No obstante si todavía quieres el photoadapter, es posible que te pueda ofrecer el mejor precio  :)

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #4 on: 20 de March de 2007, 04:24:36 AM »
Efectivamente ¡¡¡

Yo al principio daba con el foco primario (Nikon D70 s).
Es como tener un teleobjetivo , incluso le llegué a acoplar un duplicador o teleconvertidar de 2x (Bestialidad por cierto), pero funcionaba, aunque la mayor parte de las fotos salían correctas, me daban más error que aciertos que el modo Afocal (puse mi objetivo de 50mm adaptado al telescopio) junto a la Willians Optic 4337 (12x) que aunque resultan pocos aumentos (necesitarialo menos 8x mas), me da luminosidad y calidad.

Es como dice Fasciatus...... depende de lo que quieras si acercarte tu o acercarte con el telescopio.

¡Alla tu !   Yo te recomiendo el modo Afocal (Telescopio, Ocular 20x. Objetivo 50mm 1,4 ó 1,8 . Y Camara reflex.
Disfrutarás , sacarás buenos resultados y no tendrás que acercarte tanto para sacar buenas fotos.

Falconetti.

Offline arivor

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 27 de March de 2007, 16:16:37 PM »
Hola,

Estoy esperando un telescopio Nikon Fieldscope 82ED y el adaptador FSA-L1. Este conjunto da una longitud focal de 1500 mm con un diafragma de 13.

¿Esto es suficiente en digiscoping o es "poco"? ¿Esto equivale a unos 30x?

Saludos,

Segimon Rovira

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 28 de March de 2007, 05:49:02 AM »
Puedes encontrar la respuesta en este mismo post!

Si te compras un 800 mm 2.8 tendrás más calidad, pero la mitad de zoom. Te sería suficiente?  ;)

La pregunta es la misma. Yo tiro a unos 50x, otros a más y otros a menos... Depende del uso que le des al digiscoping.  :)

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder