Author Topic: Ocular  (Read 3996 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
Ocular
« on: 27 de August de 2015, 16:10:18 PM »
Buenas tardes, es la primera vez que escribo pero os sigo desde hace tiempo. Quería consultar una cosa. Tengo un ocular de un telescopio el cual no se puede mover. Es comprado de segunda mano, me dijeron que estaba sin usar desde hace mucho tiempo, mi pregunta es ¿puede haberse encasquillado? ¿Alguna solución fácil? No quiero forzarlo por si se rompe. Aquí no hay ninguna tienda especializada, lo he llevado al corte inglés y ni idea, en fin que antes de mandarlo a reparar quería preguntar.

Es este http://www.nikon.es/es_ES/product/sport-optics/field-spotting-scopes/eyepieces-fieldscope/13-30x-20-45x-25-56x-mc-zoom

Saludos!!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Ocular
« Reply #1 on: 27 de August de 2015, 16:39:04 PM »
Los oculares suelen ajustarse en forma tipo bayoneta, que imagino es el caso de Nikon.
Por lo tanto, Mira cómo se puede quitar el ocular, si tiene alguna pestaña que haga "click" y fije el ocular, cosa probable.
Si no, pues quizá con el tiempo se haya fijado, con lo que con un poco de grasa (como la de las BTT por ejemplo) se puede aplicar y poco a poco ir aplicando fuerza y desenroscar.

No puede ser otra cosa.

Suerte y ya contarás!
Mejor fotos del equipo
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 27 de August de 2015, 17:07:01 PM »
El ocular lo puedo quitar y poner del tele, lo que no se puede es mover de aumentos. Es este http://www.nikon.es/es_ES/product/sport-optics/field-spotting-scopes/eyepieces-fieldscope/13-30x-20-45x-25-56x-mc-zoom siempre se queda en el 20x25

Y este es el tele http://www.nikonsportoptics.com/Nikon-Products/Fieldscopes/Fieldscope-25-75x82-ED-Angled.html

Me está dando una tarde el ocular..., no quiero forzarlo.. arggggggggg

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 27 de August de 2015, 17:52:08 PM »
Los Nikon son de rosca,no llevan bayoneta...ese modelo que tu tienes es el zoom antiguo,..la verdad no habia pido nunca de uno congelado asi...y menos en el verano...es posible que la grasa este muy seca dentro del zoom y se haya bloqueado...tal vez dejandolo al sol un buen rato sea suficiente para que el mecanismo se libere...El zoom que tu tienes ,sin ser un mal ocular,quizas sea el menos deseado de toda la gama nikon..es compacto,eso si,pero a nivel optico esta algo por debajo en calidad optica del otro zoom,el MC II 25-75x..un telescopio tan bueno como el ED 82 ,que esta al nivel de cualquier pata negra de similar apertura,puede sacar partido de la magnificacion extra ,ademas el zoom grande es mas moderno y lleva mejores coberturas...y luego tienes la gama de oculares fijos ...
Si te vendieron el zoom como funcional y no se mueve,reclama al vendedor..en cuanto a repararlo....ha de ser un servicio tecnico muy capaz,ya que reparar zooms no es facil y nikon españa me dio la impresion de no tener mucha idea,pero puedes probar..
Suerte con el tema

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 27 de August de 2015, 19:10:47 PM »
Muchas gracias, probaré eso de ponerlo al sol, ojalá se arregle así, si no, pues lo mandaré al servicio técnico que me han dicho que si no se arregla pues hacen un precio especial por otro... He probado el tele con el ocular sin mover con un kowa y la verdad que el kowa se veía mejor, puede que sea por lo que dices del ocular pero bueno, siempre hay tiempo de cambiarlo, tiraré con ese y más adelante se verá lo de comprar el otro. Por lo menos me alegra saber que el tele sea bueno. La economía no da para más!!

Bueno, el que me lo ha vendido me ha dicho que lo siente mucho, que si no se arregla me comprará uno.

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 27 de August de 2015, 19:55:29 PM »
El tele es buenisimo,,no tiene nada que envidiarle a ningun modelo en su apertura..logicamente el kowa 88 y los nuevos swaro 95 pues daran mejor detalle,.pero el nikon es un tele de gama alta y muy bien corregido..Tiene 525mm de distancia focal,mientras que la mayoria de terrestres de 80-82 se quedan como mucho en 480 mm,...eso se traduce en mayor mafgnificacion ...no hay muchos terrestres ,y menos de su generacion,que alcancen 75x con ocular de serie..si es cierto que el zoom pequeño que tienes tu,no es tan bueno..lleva coberturas mas basicas,que le quitan contraste ..y tiene poco relieve ocular,..vaya que tienes que poner el ojo muy cerca de la lente para ver bien,y no es tan comodo..pero si lo puedes arreglar ,no esta mal tampoco para ir tirando y ya te buscas o un zoom o un ocular fijo cuando puedas y a buen precio..
Suerte con lo de ponerlo al sol,y ya diras algo
Saludos

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 16 de September de 2015, 16:24:23 PM »
Bueno, después de mandar el ocular a nikon, dicen que no se puede reparar, que está dañado de un golpe. He decidido delvoverlo todo y ya me compraré uno malillo para ir tirando, no me fío en que me manden uno nuevo y luego el tele esté dañado también. Cosas que pasan... :( Ahora a ver un tele que cueste menos de 1000 euros y se vea medio bien. Difícil tarea!!! Miraré por el foro a ver qué recomendáis.

Gracias y un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 17 de September de 2015, 04:20:50 AM »

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 17 de September de 2015, 15:22:12 PM »
Gracias!!!

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 29 de September de 2015, 08:53:20 AM »
Hola otra vez!!!, bueno, sólo quería comentar que la señora del telescopio me dijo que se lo enviase y así me devolvería el dinero. Pues bien, fue enviado y no lo recoge y no da señales de vida. Me han engañado como a una tonta..., a ver si lo puedo denunciar. Diría su nombre y a apellidos y número y email y todo lo que sé de ella pero encima podría perjudicarme. Aiiii para una vez que compro algo en internet!!!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 29 de September de 2015, 08:56:38 AM »
Hola otra vez!!!, bueno, sólo quería comentar que la señora del telescopio me dijo que se lo enviase y así me devolvería el dinero. Pues bien, fue enviado y no lo recoge y no da señales de vida. Me han engañado como a una tonta..., a ver si lo puedo denunciar. Diría su nombre y a apellidos y número y email y todo lo que sé de ella pero encima podría perjudicarme. Aiiii para una vez que compro algo en internet!!!
Pagaste por Paypal?

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Elecormoran

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 29 de September de 2015, 09:06:54 AM »
Fue reembolso en correos.  :'(

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 29 de September de 2015, 12:22:16 PM »
Vaya,

si no hay confianza, mejor por paypal.
pero no entiendo porqué no puedes indicar el link donde hiciste la compra.
Es un particular?

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #13 on: 29 de September de 2015, 12:45:05 PM »
Hola Elecormoran,

Yo pensaba que habías comprado el telescopio en una tienda. Si fue en una página de segunda mano, no veo problema en decirlo. Es más, informaría a este portal de lo ocurrido, por si pudieran ayudarte en algo a la hora de denunciar, que te animo a hacerlo.

Al igual que Fasci, yo suelo pagar a través de Paypal, que te da ciertas garantías si hay algún problema con la compra.

Espero que tengas suerte y recuperes el dinero.

Un saludo,
Luis.

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 29 de September de 2015, 14:37:15 PM »
Eso vas a la policia y lo denuncias...es una estafa,han inclumplido un contrato,ya que ella te aseguro que se responsabilizaba del tema...a la comisaria y una denuncia..con todos los emails,los links etc...por mucho que escondan la cabeza como un avestruz,se sabe quien ha sido -no dudo que te acaben devolviendo el dinero ...
Mucha suerte

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder