Author Topic: Matanzas de Frailecillos y Cetáceos en Europa  (Read 858 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Matanzas de Frailecillos y Cetáceos en Europa
« on: 28 de July de 2015, 04:45:08 AM »
Hola a todos,

En breve prepararé un PDF de mi viaje a Islandia, pero antes os quería informar de temas que no era consciente.
La matanza permitida, legal de frailecillos.
Ver este video.
http://youtu.be/kCToaDpa3IY

Es para pensarse si volver a este fantástico país, yo difícilmente vuelva mientras se permitan estas matanzas de Frailecillos.
Hay un debate abierto para evitar esta actividad, repudiada por muchos.
Sinceramente, cazar a un animal... es una cosa, que puede ser incomprensible para muchos. Pero retorcer el cuello a álcidos ... ya me cuesta mucho comprender algo así...

Otro de los sinsentidos que quería compartir es que en unas islas cercanas, Las DANESAS Islas Feroe, se permiten la matanza de Orcas. Ved este video

http://youtu.be/oOmpUKGKDLY

Lo que más me impacta es que dejen participar a niños arraigándolos en este sinsentido....

Pensad esto si queréis ir o vover a Islandia o Islas Feroe.

Salud

:idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
Re:Matanzas de Frailecillos y Cetáceos en Europa
« Reply #1 on: 28 de July de 2015, 07:04:25 AM »
Hola,
Esto de las actividades de caza mezcladas con la tradición es un tema chungo de tratar... Da pena ver a estos frailecillos.
Por mi zona hay mucha polémica con el "parany", y otras artes de caza no legales como cepos ("cepets") y redes ("filats", "filats de vol") o cazar "a l'encesa" (ir de noche por los arboles, deslumbrando a los pajaritos con una linterna y cazándolos con unas palas).

Todas estas prácticas están bastante extendidas, algunas sobre todo en gente mayor, y se puede entender un poco cuando se hacia por subsistencia, ya que hace años la caza complementaba con proteínas la "cesta de la compra" de lo que se cultivaba por el campo. Hoy día, y sobre todos cuando se realizan a gran escala indiscriminadamente, ya tiene menos justificación.

Un saludo

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Matanzas de Frailecillos y Cetáceos en Europa
« Reply #2 on: 28 de July de 2015, 09:15:59 AM »
   He visto la salvajada de la matanza de calderones en Feroe, con la participación de dos barcos de la marina danesa que participaron en el cerco que se les hace para empujarlos a la costa.
         Son salvajadas que se hacen 'en nombre de la tradición', y sin sentido, machacar a unos animales indefensos por puro placer, con la participación de cierta gente que puede dar rienda suelta a sus instintos sádicos.
Una pena

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder