Author Topic: Otra vez la canon 350  (Read 1507 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Otra vez la canon 350
« on: 15 de March de 2007, 17:42:16 PM »
Hola a tod@s, ya me e decidido por la Canon 350 ;D con el Objetivo fijo ef50mm f/18 II,con el adaptador de Rouco(todavia no me lo e comprado pero sera en breve mas menos 15-20 dias).Pero solo dos cositas mas ,he estado leyendo unos mensajes en este foro que deciais que la Canon viñetea (espero que con el objetivo fijo no) y la otra es porque no se le puede poner un objetivo normal(por ejemplo  55-200 mm f4,5-5,6 DC  esta objetivo es de Sigma compatible con Canon) para tener zoom y logicamente mas acercamiento.Muchas gracias a todos y en especial a Kchoprro y Fasciatus por sus consejos y ayuda

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: Otra vez la canon 350
« Reply #1 on: 15 de March de 2007, 18:28:18 PM »
Vamos a ver ¡ si atino con la respuesta.

En teoría el objetivo de 50mm es la misma focal que el Ojo Humano (en principio es asi); y dado que los telescopios han sido fabricados para mirar por ellos (Observacion); la perfeccion de visión viene dada por el 50mm.
"Y digo en principio ", porque siempre nos encontramos sorpresas con la camaras acopladas al telescopio.
De todas formas cuando acercamos el ojo al telscopio hasta que encontramos la pupila (acercamos y alejamos el ojo) no vemos nitidamente, de esto se trta acoplar la camara al telescopio.

Mi NIkon D70 , en Largas distancias viñetea (muy ligeramente) acoplada a una Willians Optic DCL 4337.
Pero si acoplara un 18-70 posiblemente elimine ,al acercar o alejar el Eye relief de la Camara, el Viñeteo.
Siempre y cuando no modifique el campo de vision (ya que por debajo de 50mm son gran angulares y por encima teleobjetivos.
Para probarlo solo encuentro  un inconveniente..... Una vez acoplado el Zoom, como lo moverías si esta todo fijo ? Me explico.
Si tienes la camara colgando (no es aconsejable ya que puede partirse, al tener dos pesos que fuerzan el punto de unión, la rosca portafiltros , y de eso Kxoprro sabe mas que nadie); podrías accionar el Zoom, y la camara te iría hacia atras o adelante segun tu deseo, pero realmente consiguirias aumentos ? Creo que no , pero no se explicarlo.

Resumiendo , el 50mm es el Ojo Humano, por eso es aconsejable.
Y accionar el zoom y tener estable el equipo sobre el tripode con pletina no es compatible.

Falconetti.
« Last Edit: 15 de March de 2007, 18:30:07 PM by FALCONETTI »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 16 de March de 2007, 14:43:36 PM »
HOla Darock!

Ojo con el objetivo 50 1.8 y utilizarlo sin pletina!!

En breve se te romperá!! Ya le ha pasado a KchoPrro y a V2!!!

Mejor con pletina!!

Sobre viñeteo.. si lees el post dice que no viñetea la cámara sino el objetivo a F grandes!!
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=377.0

Por lo que si el ocular no viñetea con F 1.8 (con el 50mm 1.8) no hay problema!

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 16 de March de 2007, 18:47:32 PM »
Muchas gracias a todos ,pero mi economia esta dando un vuelco y con suerte puede que me compre el photoadapter,si no os importa me gustaria que me dijeseis como va, que es la anilla t2 ,u sitios donde puedo mirar precios ,etc.Muchas gracias de nuevo a tod@s

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder