Autor Tema: que equipo aconsejable para inicarme?  (Leído 7251 veces)

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
que equipo aconsejable para inicarme?
« en: 14 de Abril de 2015, 13:27:04 pm »
buenas soy nuevo, acabo de enterarme de esto del digiscoping, viendo a gente en el monte sacando fotos a los animales que veíamos, y me entró el gusanillo. tengo un telscopio, tasco, pero no sé sus características( solo soy un simple aficionado a mirar los animales con el telescopio y absolutamente ignorante en el tema de la fotografía). podría acoplar una cámara normal, al telescopio, o no puedo aprovechar ni cámara ni telescopio? estoy hecho un lio, cuanto más leo más dudas me surgen, no sé si puedo acoplar mi cámara al telescopio,y un trípode normalito que tengo, o seria mejor comprar un equipo minimo para ir entrando en este nuevo mundo para mi? gracias por vuestra ayuda y en especial a fasciatus, gracias y espero que comprendáis mi más absoluta ignorancia.saludos

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:que equipo aconsejable para inicarme?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 14:45:44 pm »
ok

Primero de todo, lee el manual del digiscoping.

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=6091

Luego valoraría adquirir un telescopio, te dejo estas dos opciones:
1- Astronómico
2- De ocasión.

Hay una cámara que se vende en el mercadillo, una Olympus que te la recomiendo, tanto por la persona que la vende, como por la cámara.
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=5501.0

Es el de arriba o el de abajo?

Seguimossss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2015, 11:25:13 am »
Topkapy,
          La pega es que para digiscoping hace falta óptica de calidad... de mucha calidad, no vale cualquier cosa. Para poder tener buenos resultados hay que gastarse bastante dinero en un buen telescopio. Sería interesante que comentaras cuánto quieres gastarte, y con un presupuesto sobre la mesa te podemos comentar la mejor opción.
Un saludo,
Anton

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2015, 12:13:53 pm »
gracias por contestarme chicos, el mio es el de arriba :-[, con un trípode más grande que le compré aparte.supongo que se quedara corto o muy corto para lo que estamos hablando, pero a este telescopio se le puede aplicar también una cámara, un disparador y lo que se necesite? gracias fasciatus, voy a leer ahora mismo y antes que nada el manual, para poderos seguir, gracias  ::lee::

Desconectado gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2015, 14:16:04 pm »
Hola topkapy,

Como ya te han comentado los compañeros, para tener un buen resultado en Digiscoping, tienes que tener un telescopio con una buena óptica.

¿Puede servir el que tienes? Puedes intentar hacer Digiscoping y divertirte intentando sacar fotos si te gusta la fotografía, pero los resultados no van a ser buenos y tendrás que lidiar con las aberraciones cromáticas. Y no sé si valdría la pena gastarte el dinero en adaptadores y accesorios para este telescopio. 

Como te dicen los compás fasciatus y kantauri, te podríamos ayudar mejor si nos dices el presupuestos que manejas de partida, aunque las cosas están claras:

* Hasta 1000 euros: astronómicos.
* Más de 1000 euros: terrestres; de segunda mano, telescopios tipo kite o pata negra (swa, leica, zeiss o kowa; 2000-3500 euros).

A eso le tienes que sumar los adaptadores según quieras disparar a foco primario con photoadaptador o en afocal, disparador, un buen trípode si no dispones de él...

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Pd. Echa un ojo también en el buscador, que hay mucha información sobre equipos.

Desconectado MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 04:51:24 am »
Desde luego lo mejor es empezar con lo que tienes..mata la curiosidad e investiga tus opciones,a ver que te sale..El telescopio,independiente de la calidad,casi seguro que te va a servir.No esperes maravillas pero disfruta ..Seguramente tu tele llevara un ocular zoom...tendras que jugar con el zoom de la camara y el del tele,para combinar una imagen sin viñeteo,y asi seguir explorando...que camara tienes?...creo que la mejor opcion es que pilles un adaptador universal y vayas probando..luego ya ,los consejos que te han dado los compañeros pues tambien aplican,si te va gustando el tema tendras que invertir en un equipo mas decente...NO te tienes que gastar una fortuna tampoco,si tu tele es un refractor normalillo,el salto a un gama media con vidrio ED ya lo notarias considerablemente..ahora bien...si tu tele te resulta adecuado para observar y quieres hacer fotos de bichos por poco dinero y buenos videos..Una camara Super Zoom tipo canon Sx50 es lo que te recomiendo

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 07:58:05 am »
...si tu tele te resulta adecuado para observar y quieres hacer fotos de bichos por poco dinero y buenos videos..Una camara Super Zoom tipo canon Sx50 es lo que te recomiendo

Pues lo que dice Milano, la bridge Canon SX 50 hs  con sus 50x (1200 mm. de focal equivalente) te puede dar bastantes alegrías para fotografiar fauna; no conseguirás el acercamiento brutal del digiscoping , pero tirando de 80 a 125 ISO podrás hacer generosos recortes y hasta 200 ISO algo  se pueden recortar también sin perder mucha calidad y así podrás seguir usando el teles que tienes sólo para observar y sólo tendrías que invertir 300 ó 400 euros (no sé lo que vale ahora esa cámara); hablo de esta cámara porque es la que yo tengo, pero hay en el mercado bridges similares de distintas marcas.

El digiscoping tiene menos rapidez, comodidad y portabilidad , aunque el fuerte que yo le veo es el acercamiento brutal que tiene , pero para aprovechar ese acercamiento con una cierta calidad tienes que olvidarte de ese telescopio acromático que tienes e invertir en uno de lentes ED o similares (terrestre o astronómico) o bien en un astronómico catadióptrico maksutov para al menos no tener aberraciones cromáticas, aunque lo suyo es un telescopio terrestre pata negra de unos 2000 euros. Yo empecé en digiscoping con un catadióptrico maksutov de 90mm. de apertura y después seguí con el pata negra Zeiss 85 tfl; en la actualidad si te digo la verdad, sólo uso para fotografiar pájaros la Canon sx 50 hs y el teles Zeiss sólo para observar pájaros que es una actividad que me priva. Ahora sólo uso el digiscoping en casos muy concretos para testimoniar algún ave lejana.
 Es que si te vas a poner a probar con el teles que tienes, ya tienes que invertir en una cámara adecuada y adaptador y si como parece el teles es acromático , o sea que no es HD, APO,ED.....pues las fotos te van a salir con una aberración cromática decepcionante ¡OJO que si ese Tasco es HD, ED Ó APO entonces no vale esto que digo!   ¡asegúrate! 
« última modificación: 18 de Abril de 2015, 08:15:12 am por Peregrinus »

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 10:43:32 am »
gracias chicos, de verdad que muchas gracias por vuestros consejos. no sabeis lo que me ayudan para iniciarme en esto, ya que no tengo ni l amás minima idea del asunto. mi telescopio es el de arriba de las dos fotos adjuntadas por fasciatus, y la cámara, es canon powershot sx230 HS. Por pura suerte(o no), me entra el objetivo en el ocular de goma y queda ajustado, y poniendo el disparador automático, en mayo iré otra vez a fotografiar los osos a los picos, y veré que tal. Por supuesto, no soy fotógrafo, y si se ve el oso claro en la foto, ya me vale, soy consciente de mis conocimientos(descionociementos) y mis medios. Lo probaré, aunque ya soy consciente de que mis materiales son lo que son, y punto. para hacer alguna foto, sin muchas pretensiones, pues ya me vale, a ver si voy ahorrando, aprendiendo y voy entrando en este mundillo y voy comprando mejores materiales, gracias de nuevo a todos, seguimos en contacto ::aplauso::

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2015, 09:39:47 am »

ESta cámara no te valdrá para digiscoping. TE viñeteará  :-[

Modelo   Canon
Distancia focal   Digital   5 - 70 mm
35 mm   28 - 392 mm
Zoom   Óptico   14x
Digital   4x

mmmm antes de comprar nada, debes tener claro tus prioridades.
Comenzar por lo más básico, pero esto te puede desanimar.

Esta foto está hecha desde muy lejos, quizá unos 50 metros. Para el ave tan pequeña que es, es mucha distancia.

Pero esta foto sólo se puede hacer con un buen equipo.

Un oso, podrías hacerle fotos desde 500 metros nítidamente. Pero no con el equipo que tienes.

Por esto debes hacerte estas preguntas:
- ¿Cuánto es el deseo de hacerle fotos al oso?
Y si este deseo lo pasamos a €
Debes indicar qué presupuesto necesitamos.

1000-1500 € --> Telescopios astronómicos + trípode + cabezal video + cámara réflex m 4/3.

Hasta los

4500 € --> Swa ATX + Adpter TLS APO + trípode + cabezal video + cámara réflex m 4/3.

Entre medio muchas posibilidades...
Ahora, debes decidir cuántas ganas tienes de hacerle buenas fotos al oso.

::lee::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2015, 14:28:23 pm »
fasciatus tiene razon..esta camara te viñeteara a todos los puntos de su zoom..excepto quizas al minimo zoom,a 28mm..por lo cual no te valdra la pena adaptar la camara ya que conseguiras mas aumentos usando el zoom de la camaea al maximo de todos modos...
La otra opcion,y en la linea de "haz lo que puedas con lo que tengas" o "si tienes limones haz limonada", seria el "phonoscoping"..porque no pruebas tu movil?..a ver que tal...los smartphones se usan para digis con buenos resultados...esa seria otra opcion de iniciacion y diversion..
« última modificación: 19 de Abril de 2015, 19:05:12 pm por MilanoManoloManuel »

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2015, 12:08:27 pm »
gracias, vaya desilusion, al principio al ver que la cámara acoplaba perfectamente, pensaba que para probar a hacer alguna foto, pues igual servia, y luego ir viendo lo que necdesito para mejorar cosas, pero ya veo que ni siquiera para empezar, vaya!! jajaja que desastre!! entonces voy a leer algo sobre phonoscoping, ya imagino que voy bajando en calidad, yo pensaba que alrededor de 100o euros, aprovechando algo de lo que tengo me podría apañar, pero ya veo ke no, y la verdad, sin entender nada, como ya sabeis, lo del telescopio astronómico, no me atrae para nada, no sé, igual tengo ke seguir leyendo y al conocerlos mas, me voy convenciendo,, pero nunca había pensado en uno astronómico, a ver de momento lo del phonoscoping, gracias a todos por irme guiando, y aclarando muchas cosas. ::aplauso::

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2015, 05:04:18 am »
entonces sabiendo todo esto, que el teles no es bueno, la cámara no me vale, podría al menos para empezar ha hacer alguna foto e ir entrando en este mundo, acoplar un xperia Sp, mediante un acoplador universal al telescopio? siento ser tan pesado, pero es el único sitio, y las únicas personas que entienden de esto, por mucho ke intento leer, no encuentro ningún sitio más completo que este. gracias

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2015, 06:54:19 am »
Sinceramente yo no invertiría en esa combinación.
Primero de todo prueba a pulso a ver... Y nos cuentas.

Consejo.  Mirar de comprar una compacta de ocasión más 3x de zoom óptico.

Animo!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2015, 11:31:30 am »
Como dice fasciatus ,ves probando a pulso a ver si ves color...un adaptador universal para phonescoping te sale por 50 euros..

http://www.amazon.es/gp/product/B00HAHBI84/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00TYCGZ18&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0T07T5ADPBA2KC00R897

.Tambien te lo puedes hacer tu relativamente facil..eres manitas?
« última modificación: 24 de Abril de 2015, 12:37:01 pm por MilanoManoloManuel »

Desconectado topkapy

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2015, 12:27:25 pm »
bueno, manitas manitas...jajaj pero tengo afición. lo puedo intentar. si por 50 euros, puede salir alguna foto, por supuesto ya sé que no tendría nada nada que ver con las fotos que veo por aquí, pero si por 50 euros, puede salir alguna foto decente, no como buena foto, sino que se vea un oso por ejemplo, pues lo compraría, desde luego, si lo puedo hacer yo, pues mejor. me voy en un mes y no me quiero precipitar a comprar algo por el calentón del momento, pero 50 euros, si merece la pena para lo que se vaya a ver, pues sin dudarlo. Gracias MMM

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder