Author Topic: Consulta sobre camaras digitales  (Read 2652 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alcaudon

• Novato
  • *
Consulta sobre camaras digitales
« on: 08 de March de 2007, 06:54:51 AM »
Buenos dias a todos,
Como veo que controlais mucho del tema os dejo una consultilla por si alguno me puede echar una mano. El caso es que tengo un telescopio opticron con un ocular HDF T ZOOM 20-60x y el adaptador universal UDCA de opticron. Soy consciente de que es mucho mejor un adaptador especifico para cada camara, pero ya que lo tengo me gustaria poder aprovecharlo (o intentartlo al menos). Se que ahora opticron ha sacado un kit de camara + adaptador, pero la camara no me convence mucho. Yo estoy dispuesto a gastarme en una camara alrededor de unos 500 euros. El problema es que no entiendo demasiado de camaras, he estado mirando por ahi y he visto estas, no se que os pareceran:

- Canon PowerShot G7
- CANON PowerShot A640 PowerPlus

- Samsung PRO815
- Fuji FinePix S9600
- Panasonic Lumix DMC-FZ50

A mi lo que mas me preocupa es que se adapten bien con el ocular que tengo y en las tres ultimas el hecho de que tengan un objetivo fijo no se si es ventaja o desventaja. Es por eso que si alguno me puede indicar cual es la que menos problemas de adaptacion y viñeteo me dara, o si hay otras camaras mas apropiadas, os lo agradeceria

Pues nada, un saludo y gracias

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Consulta sobre camaras digitales
« Reply #1 on: 08 de March de 2007, 07:08:32 AM »
HOla Alcaudón!  ;)

Bienvenido a la web!!  :D

El problema es que no entiendo demasiado de camaras, he estado mirando por ahi y he visto estas, no se que os pareceran:

- Canon PowerShot G7
- CANON PowerShot A640 PowerPlus

- Samsung PRO815
- Fuji FinePix S9600
- Panasonic Lumix DMC-FZ50

La canon G7.- Te viñeteará. No apta para digiscoping.
Canon A640.-  Ojo con ésta cámara. Deberás leer los post que hablan del AFOV para ver si viñetea con tu equipo. Pero si puedes, ves con el ocular y telescopio a una tienda y haz la prueba tú mismo!! handicap que tienes, que con un adaptador universal y ocular zoom es posible que no te sirva. Pero insisto que debes hacer la prueba. NO seas optimista.
Samsung.- viñeteara. No apta para digiscoping.
Fuji.- Viñeteará. NO apta para digiscoping.
Panasonic Lumix DMC-FZ50.- viñeteará, no apta para digiscoping.

En general puedes ver alguna de las webs donde detallan las caracterísiticas de las cámaras (p.e. www.quesabesde.com) e ir a cada cámara.
Hay un aspecto importante que son los aumentos ópticos y su equivalencia a 35 mm

más información   
Panasonic Lumix DMC-FZ50
Tipo: compacta, visor electrónico
Sensor: CCD de 10,10 MP (efectivos:10,40 MP)
Máx. resolución: 3648 x 2736 píxeles
Objetivo (en 35 mm): 35,0-420,0 mm
Zoom: óptico 12x / digital 4x

En general para tu equipo, no te recomiendo ninguna cámara que pase de 4x óptico y que pase de 110 m de equivalencia 35 mm.

No te desesperes que hay más cámaras en el mercado que te podrían ir bien!!

Mira las canon ixus, p.e. O la fuji E900, o alguna panasonic, o alguna sony ...
Pero evita zoom grande o valores en 35mm por encima de los 110 mm.

Saludos y ánimo!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Alcaudon

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 09 de March de 2007, 05:35:00 AM »
Buenas otra vez,
lo primero muchas gracias por tu orientacion fasciatus , por si habia alguna duda a quedado laro que efectivamente de camaras no entiendo mucho. Siguiendo tus indicaciones he mirado por ahi y creo que ahora ya me voy acercando un poco mas, en principio me gustan estas:
- PANASONIC DMC-LX2
- CANON Digital Ixus 900 Titanio
- Sony Cyber-shot DSC-N2

De todas formas he visto que sony ha sacado o esta a punto de sacar una camara que supera los 10 MP, supongo que estareis informados pero de todas formas la pego:

Sony Cyber-shot DSC-W200
Tipo: compacta, visor óptico
Sensor: CCD de 12,10 MP (efectivos: MP)
Máx. resolución: 4000 x 3000 píxeles
Objetivo (en 35 mm): 35,0-105,0 mm
Zoom: óptico 3x / digital 2x

En principio no he encontrado precios, ni parece que este en las tiendas todavia (al menos en las que he mirado) pero, que os parece la mejora? mereceria la pena?

Por ultimo, si alguien me puede explicar como hago exactamente para poder probar en la tienda si la camara no viñetea en mi ocular... se saca el zoom del todo hasta tocar el ocular y luego se retira el zoom.... no se muy bien cual es la maniobra

Bueno, un saludo y muchas gracias

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 09 de March de 2007, 07:26:10 AM »
Hola Alcaudón!!!

Ufffffffff, sobre probar el tele en tiendas tengo un poco de experiencia, y la verdad que te tienes que armar de paciencia y el que te atienda también.

Yo hace unas semanas que me cambié de cámara y me fui al CI sin prisas, pedí modelos de cámaras y a la vez que me las enseñan las probaba, menudo mareo, ya que cada modelo lleva una bateria diferente y el vendedor, con paciencia y además algo interesado por el tema, se mostró a ello.

Por lo visto depende del famoso AFOV y FOV, la cámara irá o no pegada al ocular. A veces se da el caso que al mínimo zoom de la cámara produce menos viñeteo si  se separa un poco, y en otras tienen que ir pegada.

Lo propio, es que extiendas el zoom a tope de la cámara, lo acerques lo más posible al ocular del tele, y con buen pulso, aguantando bien la cámara, vas retrayendo el zoom, de esta manera verás donde acaba y empieza el viñeteo, es mejor que siempre lo hagas de atrás hacia delante, de más a menos zoom y sin mover la cámara, de ahí el buen pulso  ;)

Espero haberte aclarado algo, si tengo algún error en la explicación  ::) espero que alguién lo aclare mejor.

Saludos, Isabel

P.D. yo tb soy novatilla  ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 09 de March de 2007, 17:38:40 PM »

Bien, ésta Sony podría tener buena pinta!
Las que has puesto antes también!
¿Qué diferencia hay entre las cámaras que has puesto?
¿Cómo es posible que a unos les vaya bien y a otros mal?
La respuesta es que depende de:
1- El ocular y tele que tengas.
2- El adaptador que te fabriques o compres.

Por lo que ... haz caso a Baghyra (CI = El Corte Inglés, no?  ;) ) y prueba "in situ" la cámara.
Lee también otros posts recientes ya que son muy interesantes y pasarás de principiante a conocedor en 30 min.  ;D

A partir de aquí, expón tus dudas concretas sobre cámaras o cualquier otra materia e intentaremos contestarte  :D

Saludos, y esperamos ver tus fotos pronto en la galería!  ;D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Alcaudon

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 12 de March de 2007, 14:42:57 PM »
Buenas! pues muchas gracias a los dos!
De momento ya me habeis resuelto varias dudas que tenia. Ahora a ver que camara le va mejor a mi ocular, en eso aunque parece una maniobra bastante complicada hare caso a baghyra y me ire a dar la pelmada a la tienda a ver que me dicen.  Cuando tenga todo y saque alguna foto minimamente decente ya la pondre en la galeria pero..... tendreis que darme un poco de tiempo para que practique. ;D ;D

Lo dicho saludos y gracias

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder