Author Topic: Comparativa STX Swa 85 vs 95 vs 80HD con TLS APO  (Read 8299 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Comparativa STX Swa 85 vs 95 vs 80HD con TLS APO
« Reply #15 on: 19 de November de 2015, 13:18:05 PM »
De momento es un proyecto de futuro pero valoro mucho la observación, esos10mm de más tamaño pienso que deben notarse en condiciones extremas y además el zoom 30x75 también me condiciona (por ejemplo para leer anillas a distancia). En mi caso el digiscoping lo utilizo para hacer fotos testimoniales a larga distancia...utilizo el Meopta meostar 75mm y una canon S95 con un adapatador casero fabricado por un amigo tornero. Estoy muy contento con mi equipo pero si en un futuro cambiara pillaría el teles más potente en cuanto a aumentos y luminoso del mercado (por eso lo de la pregunta).

Si alguna vez tienes oportunidad de hacer pruebas con los tres teles del post con el DCB para sería genial (a máximo zoom de teles y cámara tiene que ser la leche aunque no hagas fotos de concursos).

Saludos!

Ok para orientarte mejor:

Precio del SWA 95 --> 3580€
Precio de este adaptador

330€
SWAROVSKI DCB-II nuevo para ATX / STX

No lo puedo aconsejar por múltiples motivos, pero el principal es este:

SWAROVSKI TLS APO ATX-STX

La calidad es mucho mejor con un precio de 445€ (100€ más sobre un presupuesto de mas de 4.000 € en total!!!).

Sugerencia, comprar una micro 4/3 de ocasión por menos de 200€ y el TLS APO. Podrás observar y fotografiar con mucha normalidad y eficacia!!
Además, para lecturas de anillas, mucho mejor la foto!!
Mira las fotos que hice a Islandia, donde combinaba la observación y el Digiscoping.

http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=114

Valora este cambio, TLS APO x DCB.

Piensa que con la m4/3 vas a tener una brutalidad de aumentos, podrás disparar a 75x con total seguridad y fiabilidad, si lo que te interesa son las anillas y detalles!!
Sin duda!!!

Un saludo
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 19 de November de 2015, 16:08:44 PM »
Muchas gracias Fasciatus por los consejos....los tendré en cuenta. Pero me gusta mucho la idea de poder jugar con el zoom de la S95. Lo meditaré y espero ver fotos hechas con este sistema a ver como quedan.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 19 de November de 2015, 16:27:26 PM »
Muchas gracias Fasciatus por los consejos....los tendré en cuenta. Pero me gusta mucho la idea de poder jugar con el zoom de la S95. Lo meditaré y espero ver fotos hechas con este sistema a ver como quedan.
Y el ocular ... no tiene zoom?

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 19 de November de 2015, 17:08:29 PM »
Yo en el meopta llevo el 20x60, empecé con el 30x (que sigo teniendo) pero a veces se me quedaba corto para la observación así que lo cambié. Mi kit de pajareo ahora es el 10x42 Victory de Zeiss en prismáticos, el meopta meostar 75mm de telescopio para observación con adaptador y la canon S95 cuando tengo oportunidad de hacer foto y la Panasonic DMZ 72 en bridge para hacer fotos que en la práctica por versatilidad, rapidez, y la no necesidad de trípode es lo que más utilizo para hacer fotos.

Offline peperoni

• Digiscoper asíduo
« Reply #19 on: 11 de April de 2016, 14:37:58 PM »
faciatus estoy en un lio.... que que me recomiendas... atx 85 o 95 , y adaptador tls apo 30x o 23 (hablando para una pansonic 6G micro 4/3. ) en base a tu experiencias que eliges.?

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #20 on: 11 de April de 2016, 16:12:50 PM »
ATX 85 y 30 mm
 ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder