Author Topic: El Digiscoping, ha muerto???  (Read 7303 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:El Digiscoping, ha muerto???
« Reply #15 on: 02 de September de 2014, 15:26:45 PM »
Por cierto no se si me equivoque la nikon v1 tiene un factor de recorte de 2.7x , tiene obturador electronico y mecanico y mando a distancia por ir.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #16 on: 02 de September de 2014, 16:54:25 PM »
Muy buenas Adolfo,

Efectivamente el TLS APO es "simplemente" un objetivo fijo para reflex... Pero fijo fijo... Focal fija muy apropiada para digiscoping, diafragma fijo y... Enfoque fijo (a unos 10 metros). Elimina mucho cristal con ello. Total, si el enfoque tiene que ser con el telescopio de todos modos...

Además fíjate que está diseñado para ir emparejado siempre con los mismos oculares, con las ventajas que tiene eso al diseñarlo (incluso podrían compensar las pequeñas aberraciones geométricas del ocular al acoplarse afocalmente). Vamos, que unas cosas con otras, por lo que se ve se nota bastante mejoría.

A eso le sumas la nueva legión de cámaras sin espejo ni trepidaciones, y bueno, la cosa va avanzando un poquito, con las dificultades ya conocidas que esas han cambiado poco. Cámaras que graban video en muy buena calidad, en fin, aunque nos seguimos quejando de que no hay cámaras ideales para esto, muchas cosas van mejorando.

Y por cierto, a ver si pasáis algunas fotos de naturaleza con compactas a 1200mm, que las que veo no me convencen.

Un abrazote

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 03 de September de 2014, 06:39:12 AM »
Buenas,
         La verdad es que las cámaras de zoom 'largo' han llegado a conseguir una calidad de imágen que hay que pensárselo mucho para cargar con los trastos de digis, a mí me pasa como a todos, supongo. Cuando empezé a usar la pana FZ200 y veía los resultados a tope de zoom y recortando alucinaba, y al compararlos a la primera bridge que tuve, la FZ7, el salto cualitativo es apabullante. Evidentemente, es más fácil cambiar de cámara que de telescopio, que también van mejorando lo suyo.
         En mi experiencia, en las sesiones de hide que he hecho con pícidos, con buena luz de fondo las fotos quedan muy bien y limpias de ruido a iso 100. Otra cosa, es cuando el fondo es oscuro; ahí ya sale ruido, sí o sí, las limitaciones del sensor pequeño se imponen. En comparación, la canon s95 que uso, que es una pequeña maravilla, he sacado fotos en la penumbra del amanecer, antes de que salga el sol, e incluso tirando a iso 400 a un azor las fotos han quedado sorprendemente estupendas. Esto es inalcanzable para cualquier bridge. Sin embargo, a veces en los hides, donde tiro con la FZ200 y también con el teles, a menudo las mejores fotos son con la bridge, gracias a la mayor simplicidad y rapidez de uso, sobre todo con aves que no se están tan 'quietecitas' como nos gustaría cuando andamos con el teles, y tienes que recomponer, reenfocar, vuelta a moverse, a recomponer, a reenfocar... ya has perdido dos buenas fotos. Con la FZ200, sin embargo, las tienes.
        Ahora estoy tirando con la olympus stylus 1 en mis salidas a la montaña, y me gustaría intentar adaptarla al teles de alguna forma, porque los resultados en cuanto a textura y nitidez son una pasada... pero tengo mis dudas de que se pueda usar para ello. Si tenéis alguna sugerencia al respecto, será bienvenida.
Saludos,
Anton

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #18 on: 03 de September de 2014, 16:50:51 PM »
Muy buenas Adolfo,

Efectivamente el TLS APO es "simplemente" un objetivo fijo para reflex... Pero fijo fijo... Focal fija muy apropiada para digiscoping, diafragma fijo y... Enfoque fijo (a unos 10 metros). Elimina mucho cristal con ello. Total, si el enfoque tiene que ser con el telescopio de todos modos...

Además fíjate que está diseñado para ir emparejado siempre con los mismos oculares, con las ventajas que tiene eso al diseñarlo (incluso podrían compensar las pequeñas aberraciones geométricas del ocular al acoplarse afocalmente). Vamos, que unas cosas con otras, por lo que se ve se nota bastante mejoría.

A eso le sumas la nueva legión de cámaras sin espejo ni trepidaciones, y bueno, la cosa va avanzando un poquito, con las dificultades ya conocidas que esas han cambiado poco. Cámaras que graban video en muy buena calidad, en fin, aunque nos seguimos quejando de que no hay cámaras ideales para esto, muchas cosas van mejorando.

Y por cierto, a ver si pasáis algunas fotos de naturaleza con compactas a 1200mm, que las que veo no me convencen.

Un abrazote

Está claro que esto ha mejorado mucho, lo que me he perdido en tanto tiempo  :2funny: :2funny:

Pues precisamente mi padre se ha comprado la Canon SX50-HS y lo ha flipado con el zoom, voy a ver si me pasa algún archivo sin reducir con el zoom a tope y trato de colgarlo por aquí, aunque sea un recorte a 100%.

Buenas,
         La verdad es que las cámaras de zoom 'largo' han llegado a conseguir una calidad de imágen que hay que pensárselo mucho para cargar con los trastos de digis, a mí me pasa como a todos, supongo. Cuando empezé a usar la pana FZ200 y veía los resultados a tope de zoom y recortando alucinaba, y al compararlos a la primera bridge que tuve, la FZ7, el salto cualitativo es apabullante. Evidentemente, es más fácil cambiar de cámara que de telescopio, que también van mejorando lo suyo.
         En mi experiencia, en las sesiones de hide que he hecho con pícidos, con buena luz de fondo las fotos quedan muy bien y limpias de ruido a iso 100. Otra cosa, es cuando el fondo es oscuro; ahí ya sale ruido, sí o sí, las limitaciones del sensor pequeño se imponen. En comparación, la canon s95 que uso, que es una pequeña maravilla, he sacado fotos en la penumbra del amanecer, antes de que salga el sol, e incluso tirando a iso 400 a un azor las fotos han quedado sorprendemente estupendas. Esto es inalcanzable para cualquier bridge. Sin embargo, a veces en los hides, donde tiro con la FZ200 y también con el teles, a menudo las mejores fotos son con la bridge, gracias a la mayor simplicidad y rapidez de uso, sobre todo con aves que no se están tan 'quietecitas' como nos gustaría cuando andamos con el teles, y tienes que recomponer, reenfocar, vuelta a moverse, a recomponer, a reenfocar... ya has perdido dos buenas fotos. Con la FZ200, sin embargo, las tienes.
        Ahora estoy tirando con la olympus stylus 1 en mis salidas a la montaña, y me gustaría intentar adaptarla al teles de alguna forma, porque los resultados en cuanto a textura y nitidez son una pasada... pero tengo mis dudas de que se pueda usar para ello. Si tenéis alguna sugerencia al respecto, será bienvenida.
Saludos,
Anton

Pues ya ves que en estos momentos puedo ser de poca o ninguna ayuda, debería quitar el reportaje de Digiscoping de mi web porque parece que hasta sé de qué hablo, y eso era hace 5 años, esto ha cambiado muuuuuuuchooo!  :uglystupid2: :uglystupid2:

Con todo, en espera de ver la gente que maneja esto a menudo, te diría que lo tienes complicado para adaptar tu olympus, tiene un rango focal muy alto (28-300mm o, lo que es lo mismo, 10x), me temo que solo conseguirías viñeteo. No obsstante, no pierdes nada en hacer una prueba aunque sea chapucera. Pon el telescopio en un mesa y alinéale la cámara lo mejor que puedas para que quede "colimado". Ves probando con diferentes rangos de zoom de la cámara y, en todos ellos, también varía la distancia al ocular. Si en todos los casos no desaparece el viñeteo, no pierdas más el tiempo, no será posible. si en algún caso, por ejemplo, con el zoom a 2x, a una distancia determinada el ocular, el viñeteo desaparece, al menos tendrás una esperanza, luego quedará lo más difícil, contruir un adaptador (o comprarlo) que te permita colimar cámara y ocular a esa distancia concreta.

Suerte!

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 04 de September de 2014, 06:53:19 AM »
Buenas,
           Voy a intentarlo, porque aparte de la nitidez y textura de la imágen, que creo que dará resultados excelentes sobre el plumaje de las aves, bueno de hecho ya lo he comprobado haciendo fotos en una de esas exhibiciones de cetrería en el Sur de Francia...   la posibilidad de tocar en la pantalla para enfocar y disparar parece pensada para digiscóping.
           A ver si puedo hacer alguna prueba un día de estos.
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder