Author Topic: La dichosa nitidez  (Read 7337 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:La dichosa nitidez
« Reply #15 on: 25 de August de 2014, 13:44:40 PM »
Y seguiré mañana, porque internet está fatal hoy por aquí. Saludos y gracias

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #16 on: 26 de August de 2014, 13:38:02 PM »
Continuamos con la foto a 37 m, con 25x en telescopio y 5x en cámara. Para mi gusto ya no está tan bien

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #17 on: 26 de August de 2014, 13:40:46 PM »
Y ahora a 37m con el zoom del tele a 40x y el de la cámara a 3x. La cámara a 4x y 5x y con el zoom a 60 ni las cuelga, ya que están muy borrosas

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #18 on: 26 de August de 2014, 13:43:37 PM »
Y estas son las fotos a 67m, con el zoom del tele a 25x y la cámara a 3x. No sé por qué, pero aquí ya no me funcionaba el modo de enfoque automático en macro, y tuve que recurrir al manual.

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 26 de August de 2014, 13:47:08 PM »
Y ya cuelgo estas últimas y dejo de daros la lata. Son a 67m, con el zoom del tele a 25x y la cámara a 4x. Esta foto ya no me vale. El resto de pruebas a esta distancia y ni las cuelgo.
De todas formas tenéis razón en lo de la distancia. Hoy he estado con otras 2 personas en la zona de las fotografías, y me dicen que la del martín estaba a más de 70m, y en la del águila tenía que haber por lo menos 150 metros, así que ya me están pareciendo hasta buenas...   Muchas gracias a todos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #20 on: 26 de August de 2014, 13:57:04 PM »
Hola, ya vemos algunas cosas más claras. En principio a 25x creo que el equipo lo tienes totalmente utilizable.

Una de las cosas que puedes tener, fallos de colimado, se ven claras en la foto a 67 metros y zoom a 3x gracias a ese fondo blanco uniforme, y es que tienes viñeteo, un poco, pero lo malo no es eso si no que éste no es simétrico. Si te fijas en la foto sin recortar, en la esquina de arriba a la derecha tienes una sombra oscura creo que por viñeteo que ya se intuye en otras fotos pero por lo abigarrado del fondo no se podía asegurar. Si tienes viñeteo y tienes todo bien alineado, se debe manifestar exactamente igual en todas las esquinas. Si aparece en unas pero en otras no, es que hay elementos ópticos mal alineados. Seguro. Hasta que no los alinees pefrectamente tendrás pequeñas pérdidas de calidad, normalmente mayores cuando tires de más aumentos. Ese fondo de bloques es un buen banco de pruebas para ajustarlo todo.

Saludos

PD: por cierto, tus cálculos de focales equivalentes son correctos.
« Last Edit: 26 de August de 2014, 13:59:50 PM by CRueda »

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #21 on: 27 de August de 2014, 05:22:16 AM »
Muchas gracias. Tienes razón. El viñeteo no es problema porque se arregla con un poco más de zoom, pero es cierto que tengo que usar ese viñeteo para asegurarme que se queda simétrico en las 4 esquinas. A ver si poco a poco vamos aprendiendo. Gracias de nuevo y un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #22 on: 27 de August de 2014, 07:47:11 AM »
Como primer paso para ayudarte a centrar todo, puedes probar como te queda el círculo de imagen sin nada de zoom de la cámara. Posiblemente solo veas un círculo con imagen, pequeño, y todo lo demás negro. Es lo normal, pero el círculo tiene que ser perfectamente redondo y estar totalmente centrado.

Si es correcto, vas metiendo zoom del ocular para ir viendo cómo cambia, si se mantiene estable o si se va desplazando, abombando, etc. cuando vas metiendo zoom.

Una vez todo bien centrado a 1x de la cámara, vas subiendo de zoom la cámara y confirmando que todo se mantiene en orden. Es más fácil comprobar la simetría del viñeteo así que con mucho zoom, donde ya hay poco viñeteo o ninguno.

Ya nos contarás, y a disfrutar de tus campos (¿Ronda?) que son espectaculares y además maravillosos para esta afición (alguna vez he subido por allí, no vivo demasiado lejos).

Saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #23 on: 27 de August de 2014, 07:50:45 AM »
Hola a todos,

Imagino que ya lo habéis tenido en cuenta, pero la S110 tiene un mayor viñeteo que la S95, tiene menos gama de zoom, aunque en este caso, como dice Cristóbal, parece que la alineación no es todo lo buena que debería.

Un saludo,
Luis.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #24 on: 27 de August de 2014, 17:19:02 PM »
Hola tienes olguras por las cuales pueda introducirse luz en el adaptador que tienes ? esto es muy importante

saludos

Offline sancabcar

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #25 on: 28 de August de 2014, 14:07:33 PM »
Sí, estoy por Ronda. Ya he visto por algunos post que tú andas por el Valle del Guadalhorce, o cerca. La verdad es que está cerca de aquí. Yo he estado alguna vez en la desembocadura de ese río, que es bastante buena para ver aves.
He probado lo del viñeteo, y la verdad es que el adaptador tiene algo de holgura y no me permite mucho, pero poco a poco habrá que ir cogiéndole el truco. Todo lo que no sea una cámara con rosca para adaptarlo directamente debe dar sus problemas.
Muchas gracias a todos y a seguir con esta afición/vicio. Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder