Author Topic: Aficionado principiante  (Read 1162 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline aficionado-novat

• Novato
  • *
    • Email
Aficionado principiante
« on: 21 de August de 2014, 19:42:58 PM »
Hola a todos.
Verèis, soy un aficionado pero novato en este tema,siempre he disfrutado de esto con prismàticos, y me gustaria dar el paso a la fotografìa.¿Me podèis ayudar con que empezar?.He leido muchos temas aquì y la verdad es que me lìo un poco. Muchas gracias a todos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Aficionado principiante
« Reply #1 on: 22 de August de 2014, 05:15:16 AM »
Sé Bienvenido!!

Lo primero que te sugiero es leer "el manual del digiscoping V 2.0".
Es gratis!
 ::lee::

Ahí te surgirán dudas, y aquí estaremos para solucionártelas!
 ;)

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=6091
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #2 on: 22 de August de 2014, 08:33:02 AM »
Bienvenido a este foro, que como habrás visto, se aprende mucho.

Como dice fasciatus, ojea la revista del digiscoping y también busca el foro, que seguro encontrarás información que te podrá solventar dudas.

Una vez que tengas una idea clara de lo que buscas (equipo para fotos o más usos, precios, tipo de fotos...), preguntas tus dudas e intentaremos ayudarte.

Lo dicho, se bienvenido.

Un saludo,
Luis.

Offline aficionado-novat

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 22 de August de 2014, 10:25:38 AM »
Gracias a todos,
Verèis, para empezar como principiante no me voy a ir por las nubes con aparatos profesionales ni muy caros, y menos para como està la economìa.
No sè, un telescopio terrestre o astronòmico, segùn he leìdo los astronomicos son mejor, y luego una camara para acoplarla, que modelos me aconsejàis?

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #4 on: 22 de August de 2014, 10:40:05 AM »
Hola,

Los mejores son los terrestres "pata negra", que tienen lente de fluorita (Swa, Leica, Zeiss y Kowa). Los astronómicos son los que tienen mejor relación calidad/precio, pero depende del tipo de foto que vayas a hacer y la calidad que quieras. Porque un astronómico, por su peso, te limita desplazarte por el campo.  Hay terrestres de gama media (Razor, Nikon, Kite...) que, sin llegar al nivel de los pata negra, dan buenos resultados, aunque tendrás que convivir con las aberraciones cromáticas. Todo dependerá de lo que quieras conseguir y lo que quieras gastarte.

En cuanto al presupuesto, está claro. Si es limitado, lo mejor es un astronómico (C90 Mark, Skywatcher 80 HD...) y compacta. Además estos telescopios permiten una gama amplia de oculares. El handicap puede ser el peso y que no están rellenos de nitrógeno, ni engomados, por lo que no son estancos.

Sobre cámaras hay mucha información en el foro y en la revista. Busca y ojea, que hay muchas preguntas posteadas de ese tipo.

Un saludo,
Luis.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder