Autor Tema: Osa  (Leído 3937 veces)

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
Osa
« en: 19 de Agosto de 2014, 13:28:12 pm »
Hola, voy a poner éste video que nos ha encantado 1º visionar y acto seguido filmar.
Somos 5 amiguetes que acostumbramos a salir juntos a ver si captamos la presencia de osos y lobos, si así fuese filmamos como fué éste el caso.
Recibimos (otros 4 ) la llamada del otro de los nuestros que andaba además por otra zona distinta ,que nod juntásemos en el punto 0, que se estaba viendo una osa con 2 peques y que en el mismo sitio , el día anterior había muerto una yegua dando a luz , una pena por ella , pero no para su pequeño que fue rescatado por sus dueños ese mismo día.
En fin , que una vez allí todos juntitos realizamos una espera que dió sus frutos una vez que empezaron a llegar los buitres leonado , al principio eran unos cuantos , al final ya era una nube de ellos y que no empezaron a arrimarse a la yegua hasta que aparecieron 2 alimoches y se acercaron.................... ......buffff !!, a apartir de ahí los despegues y vuelos  se fueron sucediendo acercándose más y más a la yegua , así que como imagináis terminaron tapando el animal y devorándolo en un tiempo aproximado de 1 h y media ó casi 2 h. , pero antes de comenzar a darse el festín se llevaron un susto de miedo , jjjj alguien rondaba el mismo manjar.....
https://www.youtube.com/watch?v=Zs1pfymV1ZQ&feature=youtu.be
Saludos y espero que lo disfruteis.

Conectado dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
Re:Osa
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 14:02:17 pm »
Que guapo!  ::aplauso::

Desconectado lobero

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 16:31:41 pm »
Aunque ya me lo habían pasado en su momento, se agradece que lo compartas ahora con la gente del foro.

Espectacular!!!

Que envidia me dais !!!

Desconectado lobero

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 16:35:15 pm »
Otra cosa, con qué equipo hiciste la grabación?

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 17:27:33 pm »

Fantástico 😎  !!!;
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 20:56:26 pm »
Me alegra que os haya gustado
Lobero, el que te mandaron es otro realizado con una canon sx 50 hs ,este acabo de subirlo (hoy).
el equipo es un zeiss 85 T FL + el 20/60 x+ una nikon 1v1+los nervios que pasamos jjjj,se nota bien en el tembleque.......
saludos.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 04:38:24 am »
Una pregunta ...
No se aprecia en el video si el oso se quedó a devorar la carroña, os quedásteis el día observando?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado lobero

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 10:03:13 am »
Lobero, el que te mandaron es otro realizado con una canon sx 50 hs ,este acabo de subirlo (hoy).
el equipo es un zeiss 85 T FL + el 20/60 x+ una nikon 1v1+los nervios que pasamos jjjj,se nota bien en el tembleque.......
saludos.

Sí hombre, ya había percibido que eran distintos videos pero del mismo momento. El de la SX50 estaba en formato 16:9 y el tuyo en 4:3.
Lo de los nervios, me pongo en tu piel, a mi me pasaba lo mismo cada vez que conseguía garbar uno de mis admirados lobos.

Saludos

Desconectado Danieltxo

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 11:50:46 am »
joe, impresionante...
Yo he vivido este fin de semana algo parecido en Somiedo... en cuanto organize las fotos un poco lo subo...

Saludos, Danieltxo

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2014, 12:24:53 pm »
Fasciatus , nos quedamos allí todo el día viéndola a ratos ya que hacía muchísimo calor y se escondía a menudo, una vez que fué a defender a las crías de los buitres se marchó con ellas para debajo de un árbol a la sombra y a unos 200 m. de la carroña , más tarde una vez que descansó rodeó por debajo de la yegua y volvió a echar a los buitres , al poco ya estaba comiendo lo poco que le dejaron ,la cabeza , cuello , y parte de las patas , lo que nos llamó la atención es que las crías no se acercaban a la carroña cuando la madre comía, quizá sea la forma de actuar entre ellos  como lo hacen otros animales , no  sabemos con certeza si era eso ó era que el olor que debía de haber allí les hacía reaccionar así , en fin .
Danieltxo , el sábado estuvimos en La Peral , lo mismo nos cruzamos por allí ,  que es lo que viste si se puede saber?.
Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 16:20:05 pm por vivaloeb »

Desconectado Danieltxo

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2014, 13:10:59 pm »
Vivaloeb.
En Llamardal un macho el atardecer del jueves, y cerca de Pola de Somiedo una hembra con tres crías...
Aquí te pongo la crónica de mi viaje por si le quieres echar un vistazo!
http://avistadepajaros.wordpress.com/2014/08/21/de-osos-por-somiedo-i-el-momento-iberico-de-mi-vida/

Saludos, Danieltxo

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2014, 13:18:57 pm »
La acabo de ver Danieltxo , vaya suerte , estuvimos nosotros haciéndole esperas a esa osa al lado de Pola y al final estaba a 40 m. del punto que vigilábamos ( un punto que nosotros no podíamos ver ), tiene delito !!! .
Estuvo saliendo toda la semana ahí ,pero hay que estar al loro  que se mueve mucho y grandes distancias.
Del macho estaremos también atentos ,volvemos éste fin de semana y algo más se cocerá ya están los escuernacabras apunto de caramelo.
Felicitaciones por tu aventura  ::aplauso:: ::aplauso::y saludos.
PD , lo malo es que estará petado de gente armando ruido , pero bueno , es lo que hay.

Desconectado Danieltxo

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 15:31:29 pm »
Pues igual nos vemos por ahi!!!
Yo volveré de domingo a jueves también...

Saludos!

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2014, 16:07:31 pm »
Jolines , estás sembrado !!! jjjj , acabarás quedándote a vivir por la zona , ya sabes , un teito y a darle caña a éstas bestias tan impresionantes.......jejejej
Como ya te ví en alguna de las fotos de tu blog si te veo por ahí te echo a patadas jajajajaja nada de quitarnos nuestros bichinos , que son sólo pa nosotros.
Venga , que vuelvas a tener como poco una suerte parecida.
Saludos.

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2014, 04:47:28 am »
Jolín, Vivaloeb ¡Vaya documento más bonito!. Ya veo, ya, que le estás sacando rendimiento al teles Zeiss 85 y a la Nikon V1. ¿ Le hiciste de ladera a ladera contraria en algún vallejo estrecho?.

Por aquí por Liébana también se detectan más osos, aunque la reina es Asturias.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder