Author Topic: necesito cámara compacta  (Read 25011 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: necesito cámara compacta
« Reply #45 on: 01 de March de 2007, 15:43:14 PM »
Con estos datos técnicos :

OPTICAL DESIGN      Maksutov
APERTURE    90 mm (3.54 in)
FOCAL LENGTH    1200 mm (47.24 in)
FOCAL RATIO    13.33
FINDERSCOPE    8x21
ANGLE    0 or 45 °
EYEPIECE 1    32 mm (1.26 in)
MAGNIFICATION 1    37.5 x
CARRYING CASE    Foam Case
ANGULAR FIELD OF VIEW    1.4 °
LINEAR FIELD OF VIEW (@1000 YDS)    73 ft (22.25 m)
EYE RELIEF    22 mm (0.87 in)
NEAR FOCUS (BINOCULARS)    20 ft (6.1 m)
OPTICAL COATINGS    Multi-Coated
TRIPOD ADAPTABLE    Yes
CAMERA ADAPTABLE    Optional T-Adapter
OPTICAL TUBE LENGTH    11 in (279.4 mm)
WEIGHT    50 oz (1417.48 g)

1.- Podrías darme la distancia a la que debería estar mi coolpix 995 del Ocular de 32mm (38x) PÖlss ?
2.- Luego el viñeteo (minimo casi al empezar a darle Zoom ) , ¿sería cuestión para eliminarlo , alejar o acercar ?

3.- La nikon D70 con Objetivo 50mm 1.8 , 1:1 sería no ??? , como puedo saber el AFOV ??? o FOB ? juer que lio...

la willians Optic DCL 4337 , su eye relief ?? lo sabes .... su focal es de 40mm

Pues si la respuesta es afirmativa, a que distancia debo poner la Nikon acoplada para que no viñetee ...
Si es que no es cuestion de que sea catadioptrico , como indicabas ?

La willians optic 52mm especifica para Lentes Largas "large Lens " o camaras de Video como la veis para digiscoping ????

este es el enlace por si quereis ver más....

http://www.williamoptics.com/prod_eyep/dcl_52/features0.htm

en fin que quiero entender y no se si la fiebre o que no puedo pensar mucho....

Adolfo, en Jerez estaré para el campeonato del Mundo.....
te llamaré para darte el incordio.
jejejejej

Aviso para los de Barcelona:

Mañana Falconetti con su equipo pesado (si la gripe no lo impide), pasará la mañana probando su DVD , y el enfoque en el Remolar. LLegaré sobre las 08:15- 08:30 horas, previamente compraré caramelos mentolados y tomaré café.. (Una vez desviados (direccion Barcelona-Castelldefelds) para retomar la autovia; en vez de retomar seguir recto hasta rotonda, alli a la izquierda.... Cafe de panaderia.

Una abrazo.

kDADA INFORMAL.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #46 on: 01 de March de 2007, 19:33:59 PM »
Hola,

los datos de tu catadióptrico son muy similares a los del mío, o iguales. El mío traía un ocular de 26mm (46x) y compré otro de 40mm (30x).

El AFOV teórico de tu ocular. Sabemos que por el telescopio con ese ocular se ve un cono de imagen de 1.4º de tamaño. Eso significa que la imagen que verías si enfocases a una distancia de 914.4 metros (1000 yardas) tendría un diámetro de 22.25 metros. Como con esa combinación estás trabajando con 37.5 aumentos (1200/32), el AFOV del ocular en esa combinación es de: 1.4º * 37.5 = 52º. Es un AFOV enorme... muy grande, no sé si será correcto. Lo puedes comprobar facilmente con una foto a una regla, luego cuento como.

Bueno, ya sabemos el AFOV = 52 º (si esos datos son correctos).

Ahora vamos con el FOV de la cámara, que es lo más fácil.

- La Nikon con el objetivo de 50mm tiene un FOV de 46.7º. El AFOV del ocular es de 52º, mayor, así que no te debería viñetear si se puede colocar a la distancia correcta.

La 995 tiene un rango de focales equivalentes en 35mm que van de los 38mm a los 152mm.  Mirando en la tabla o triangulando tienes los siguientes FOV:

- 995 con 1x (38mm): 59 º de FOV. Como el FOV es mayor que el AFOV (52º), viñeteará.

- 995 con 1.2x (45.6mm): 51 º de FOV. Justamente con 1.2x se supone que debería dejar de viñetear, ya que es el momento en que empieza a cumplirse que el AFOV>FOV.

- 995 con 1.5x (57mm): 41.5 º de FOV. Debe haber dejado de viñetear claramente.

- 995 a tope de zoom (142mm): 16.2 º de FOV.

Distancia teórica de la Coolpix  al ocular: si te deja de viñetear a los 1.2x, parece que está a una distancia correcta, al menos con esa focal. Puedes probar sin nada de aumentos, a 1x, a colocar la cámara a distintas distancias y ver en qué posición te viñetea menos, y sospecho que resultará, más o menos, como la tienes ahora.

La posición del objetivo de la D70... no sé decírtelo, porque como no te va a viñetear va a ser difícil de comprobar... Una forma de comprobar si está desplazada puede ser haciendo pruebas con el diafragma muy cerrado (números f altos), ya que si no coinciden el eye relief con la pupila de entrada se aumenta el viñeteo al cerrar más el diafragma.

El DCL 4337 creo recordar que tiene un Eye Relief de 19mm ó 20mm.

El nuevo W.O. de 52mm no sirve para nuestros telescopios porque es de 2'' en lugar de las 1.25'' de barril que tienen los Celestron C90 Mak y similares.

Pues si la respuesta es afirmativa, a que distancia debo poner la Nikon acoplada para que no viñetee ...

Con tu ocular es inevitable que viñetee... tendrías que tener un ocular de 60º de AFOV para que no viñetease en ninguna focal (ya que al mínimo, 38mm, tiene un FOV de 59º).

¡Ya nos contarás qué tal te va con el pantallón LCD! Fíjate bien en los encuadres porque puede que pierdas un poco de visión en las esquinas, por lo que a lo mejor no aprecias viñeteo en el LCD cuando en realidad tengas un poquito.

Saludos

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #47 on: 02 de March de 2007, 12:43:53 PM »
Y es de fiar ese Eye Relief que proporciona el fabricante?, porque si es así, me ahorraría tener que estar comprobando las distancias manualmente (mi ocular Zoom, según Leica para el Televid 77 tiene un Eye Relief de 22-16mm). Suponiendo que sea de fiar, y cómo voy a usar el ocular siempre a 20x, debería poner la cámara de tal forma que el sensor se quede a 22mm del ocular, no?, es decir de la última lente que tenga, ¿es así?. Lo curioso es que 22mm me parecen pocos, creo que desde la montura hasta el sensor ya pueden haber 20mm por lo que lo tengo difícil, a menos que me pase el Eye Relief por los mismísimos  ;D y busque la menor distancia entre ocular y sensor a pesar de no ser la distancia óptima (y por tanto la calidad).

Por otro lado, si tuviera que vovler a hacerme un adaptador, cuál sería la pulida de salida de los objetivos reflex para colocarla a la distancia eye relief?, yo pensaba que era la úlima lente (la que se limpia cuando se ensucia  >:(), pero ya me digiste que no es así.

Saludos

KchoPrro
P.D. Yo voto por CRueda for president dada las respuestas y repasos varios que nos está dando  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Last Edit: 02 de March de 2007, 13:39:24 PM by KchoPrro »
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #48 on: 02 de March de 2007, 16:39:52 PM »
Acabas de contestar la pregunta del millon de dolares.... o al menos es lo que suponía.

Coincidir el Eye relief de la camara con el eye relief del telescopio sería lo ideal para no perder calidad, pero para eso estan los teleobjetivos, adpatados para coincidir el eye relief según su desplazamiento en las distancias focales.

La lenta que invierte la imagen que entra por un objetivo para hacerlo del tamaño del negativo.sensor, es el relief.
Luego al tener dos relief, el paso de calidad es menor, ya que necesitariamos invertirla de nuevo para que coincida, no ??'

Si la adptacion fuera un solo relief, el hacer coincidir ese tamaño de sensor - Negativo con las pupilas de entrada y salida, sería o correcto ??

Fuuuuuuuuuuffff
Y cuando afotamos que a galeria salen pocas fotos nuevas ????

Ya veo unos cuantos con la calculadora, otros pocos con los catalogos por internet, otros repasando los libros de Bachillerato, Algunos como yo con humo en la cabeza, otros ya ni existen han dejado el digiscoping, creian que esto era disfrutar de la naturaleza y afotar, juerrr....

Crueda.
La verdad hemos probado el LCD, y hemos comentado este post que empezó siendo "Una camara para Baghyra y ha cabado siendo toda una clase de dogma de fe en OPtica gracias a ti, y la verdad es que hemos aprendido un OU ¡¡ y Parte del otro.
Pero la práctica ....... es otra cosa. ¡Creo ! la coolpix 995 está considerada aptissima para digiscoping y viñetea a menos de 1x (casi a un solo toque de mando en + ) .

La nikon D70 viñetea.. Y a los canonistas les digo que segun los calculos Tambien.

Pero con estos analisis (Buenissimos analisis) , nos habremos dado cuenta los teoricos y los practicos , dos cosas..... Depende de la diferencia de afov (y con tu respuesta a mi pregunta ya lo se calcular de ahora en adelante) con el FoV dependerá de si un telescopio hace que viñetee la camara o no.

Luego no se trata tanto de buscar que camara es buena, sino ¿que telescopio me ayuda en el viñeteo?.

Estoy en lo cierto....... por cierto Baghyra ya no necesita camara, ya la tiene.. je je je y muy buenas foticos de hoy.
Espero que el revelado le haya salido tam bien comola ilusion despertada en el remolar.

Un saludo Y muchas Gracias a todos por estas clases que AYUDAN mucho.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #49 on: 04 de March de 2007, 09:29:29 AM »
Hola,

Suponiendo que sea de fiar, y cómo voy a usar el ocular siempre a 20x, debería poner la cámara de tal forma que el sensor se quede a 22mm del ocular, no?, es decir de la última lente que tenga, ¿es así?.

Kchoprro estuve haciendo pruebas del eye relief de mi ocular y algo falla en todo esto para trabajar en el modo de "proyección por ocular". Estoy seguro de que la mejor nitidez la tendrías colocando el sensor a la distancia del "eye relief" pero... el tamaño de la proyección a esa distancia es muy pequeño, ya que está adecuado al tamaño de la pupila humana para observación... y esa superficie es mucho menor que el tamaño del sensor de tu reflex. Así que sí, se vería con la mejor nitidez, pero con un viñeteo de espanto.

Si haces la prueba de proyectar sobre una cartulina blanca (en total oscuridad y enfocando el teles a un objeto brillante) verás en qué punto los rayos del ocular "se cruzan" en un punto muy reducido (más allá del eye relief) a partir del cual la proyección va aumentando de tamaño. Yo pondría el sensor a la distancia justa donde la proyección tenga el tamaño suficiente como para cubrir el tamaño de tu sensor... irte más allá de esa distancia te va a hacer perder mucha luminosidad. Yo buscaría los aumentos en la focal del ocular... mejor si es fijo, supongo.

Otra cosa sería usar un ocular especial, que genere a la distancia "eye relief" una imagen de mayor tamaño... no sé si para astrofotografía habrá algo...

Por otro lado, si tuviera que vovler a hacerme un adaptador, cuál sería la pulida de salida de los objetivos reflex para colocarla a la distancia eye relief?, yo pensaba que era la úlima lente (la que se limpia cuando se ensucia  Enojado), pero ya me digiste que no es así.

Si los objetivos fuesen una sola lente, la pupila de entrada sería justo el plano de esa lente. Pero como son sistemas complejos de varias lentes, no tiene por qué coincidir, de hecho parece no coincidir en ninguno de los casos que hemos visto. Está por detrás de la lente, a una distancia indeterminada que puedes estimar moviendo hasta minimizar el viñeteo con acoplamiento afocal.

Luego no se trata tanto de buscar que camara es buena, sino ¿que telescopio me ayuda en el viñeteo?.

Eso es, qué telescopio/ocular combina con cada cámara. Y muy importante, la distancia de la cámara al ocular, que no tiene por qué ser totalmente pegada ni mucho menos.

Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #50 on: 04 de March de 2007, 16:45:00 PM »
Efectivamente Crueda .. si ya lo decia yo.... camaras con telescopio adaptado de Kowa o Zeiss, han seguido ese principio, han puesto la lente unica para que coincida la imagen ampliada con el tamaño del sensor..

Pura Logica optica,,, no ?

Falconetti.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #51 on: 04 de March de 2007, 19:00:30 PM »
P'os hice la prueba ayer mismo, aprovechando que afotaba el eclipse. La noche lo envolvía todo y, desde mi terraza, apunté a una farola de la calle. Cogí un papel blanco e hice la comprobación, lo curioso es que lo que proyectaba no era más que un círculo minúsculo sobre el papel y sólo en una posición se veía con nitidez el círculo, fuera de esa distancia parecía desenfocarse. No tenía calibre a mano, pero podrían ser unos 5 mm por detrás del borde del parasol del ocular todo extendido (es lógico, cuando se apoya el ojo sobre él parasol, en realidad es la ceja lo que se apoya, el iris siempre queda unos mm por detrás de esa distancia).

Conclusiones:

P'os en ese momento me dí cuenta que sería imposible colocar el sensor a esa distancia (salvo que consiguiera meter de alguna forma el ocular en el interior  ;)), pero además, días antes hice la prueba (como comenté) entraba mucha luz y las fotos salían veladas, pero por el visor ya notaba que para evitar el viñeteo tenía que retirar el equipo un poco.

Por tanto, ya tengo mi respuesta, no es cuestión de poner el sensor en el eye relief, es cuestión de dejarlo lo mejor posible para evitar el viñeteo y confirmar si esa calidad conseguida es pareja al sistema afocal con el 50mm 1.8II.

Me falta la pieza que me una un anillo inversor con mi adaptador Rouco, procuraré no hacer muy grande y añadirle anillos de filtros hasta que vea en la foto viñeteo 0.

Gracias por todo shavalote!!  :) :)

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder