Author Topic: compacta para swa 80HD con ocular 20x60  (Read 4796 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rebeco

• Novato
  • *
    • Email
compacta para swa 80HD con ocular 20x60
« on: 06 de March de 2007, 19:53:43 PM »
 Hola a todos: Soy nuevo en todo esto.Me llamo Victor y soy asturiano.Tengo un tele swa 80HD con ocular 20x60 y he pensado en comprarme una camara compacta y un adaptador para empezar a practicar esta, vuestra afición.
Os agradeceria me ayudarais a elegir la camara mas adecuada para evitar el viñeteo, asi como el adaptador adecuado(habia pensado en el dca de swa).Me han hablado muy bien de la fuji E900 aunque preferiria otra de tamaño inferior.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: compacta para swa 80HD con ocular 20x60
« Reply #1 on: 06 de March de 2007, 20:43:28 PM »
     Hola Rebeco, aunque llevo aquí 1/2 hora, y soy la última carta de la baraja o el último monkey(de hecho aún no me he iniciado ya que la cámara me llegará ésta semana) entro para saludarte y decirte que soy también de asturias. Creo que somos los únicos, que yo sepa.Quién sabe? igual con el tiempo, si somos de cerca, alguna vez nos podemos reunir para aprender juntos ya que por lo que leo aquí la mayoria de los users son de lejíiiiiiisimos(sobre todo los "fieras" de la especialidad), que nadie se moleste, porfa! Yo vivo en Pola de Laviana, por cierto. Me da que eres cazador. Ehhhinn? Nos veeeemos.  Ya sabes, 4 ojos ven mejor que 2.
                                                                                                                                                                         Fonso.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #2 on: 07 de March de 2007, 03:28:43 AM »
Rebeco bienvenido y haz que sea tambien tu afición.

Aunque las fieras seamos de lejos, mediante esta web estamos bien cerca de quien nos necesita.
Te remito al Post de "Necesito una Camara" de Baghyra que está muy interesante y hay listas y enlaces a camaras adecuadas.

Seguro que algún día tendrás que hacer de anfitrionde alguno de nosotros y mostrarnos esas lindas tierras.

Un saludo desde Esparreguera (Barcelona)

Falconetti.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 07 de March de 2007, 03:40:48 AM »
Hola Victor y Bienvenido!!!

Tienes un buen tele para digis!!! para acoplarle una cámara compacta tienes que tener claro que todas producen viñeteo, más o menos dependiendo del ocular del tele o de los aumentos de la cámara.

Te puede salir humo de la cabeza cuando tengas que hacer pruebas, (como me pasó a mi hace unas semanas), aunque es lo mejor, llévate el tele a la tienda e vas probando cámaras hasta que veas cual se adapta mejor a tus necesidades y a tu tele.

En estos dos hilos hay referencias de cámaras para digis:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=515.0
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=328.0

Sobre el adaptador, por esa zona no se quien te puede ayudar, si es que lo quieres hacertelo a medida, se que hay varios de por aquí que hasta te los mandan a casa, algún colega del foro te ayudará mejor que yo. Pero luego tienes la opción del universal.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos, Isabel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 07 de March de 2007, 04:08:54 AM »
HOla Rebeco, y bienvenido a la web!!  :D :D :D

Yo también tengo el mismo tele que tú.
Quieres una cámara más pequeña que la fuji e900!  :o
Para poder correr por medio del bosque, no? Bien hecho!!! Digiscoping al uso tradicional!!

Ésta cámara pesa
Peso     Bruto     
Neto    200.0 g
Dimensiones    102.0 x 63.0 x 34.4 mm (alto x ancho x grosor)
está probada para digis y cuesta unos 300 €.

Las nuevas canon ixus (también probadas)
Peso     Bruto     
Neto    125.0 g
Dimensiones    85.9 x 53.5 x 19.4 mm (alto x ancho x grosor)

cuestan similar y con una pantalla de 2,5".

El adaptador ha de ser a medida!!
Pero que yo te pueda aconsejar hay 2 torneros que te pueden  ayudar.

Pere Cortinas (busca su mail en "usuarios" del foro).
Y  Satur (mira éste post)

La sony W100
Peso     Bruto     192.0 g
Neto    161.0 g
Dimensiones    94.2 x 60.6 x 24.8 mm (alto x ancho x grosor)

Similar ... también probada y vuesta unos 230 €.

Ya contarás..

Saludos y ánimo que ya te queda poco para afotar rebecos y urogallos  ;)

Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 07 de March de 2007, 06:16:12 AM »
Hola,

en foros extranjeros es muy usado un adaptador universal muy curioso, con un concepto diferente de acoplamiento que presenta algunas ventajas. Es el SRB-Griturn:

lo puedes encontrar en esta web:

http://www.srb-griturn.com/index.asp?function=DISPLAYCAT&catid=8

Lo novedoso que presenta respecto a otros adaptadores universales es que el soporte entre ocular y cámara es abatible lateralmente, de forma que en un instante puedes apartar la cámara (que sigue sujeta al ocular) para observar y en otro instante vuelves a abatir el invento para dejar acoplada la cámara.

Por lo que leo funciona bastante bien, aunque creo que nunca dará la robustez de un adaptador a medida que pueda fabricarte un tornero.

Otra ventajilla que tiene es que incorpora en el mismo cacharro la sujección para acoplar un cable disparador.

Saludos
« Last Edit: 07 de March de 2007, 06:19:09 AM by CRueda »

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #6 on: 07 de March de 2007, 11:17:30 AM »
Despues de ojear el tema del Link ......

Creo sinceramente que Pere Cortines, me realiza por ese precio , una calidad mucho más fiable, a la medida y en mi lengua.
Además de no tener que esperar tanto tiempo (6 a 8 semanas para la entrega segun el link).

Normalmente si a Pere le das la foto de la pieza, le indicas lo que quieres con exactitud, y no tiene mucho curro (el suyo) , te lo hace exactamente igual, pero a la medida exacta de tu equipo.
Lo mismo sucede con Satur , te pedirá unas medidas que debes anotar en la foto, o algo similar, y los hacen a la medida.

Yo estoy muy contento con mis adaptadores, y aun no he tenido ningun problema a la hora de sacar de ellos, la pieza a construir.

De verdad no se lo que pensarán los demás, pero te dirán que a ese precio, bien puedes pedirle a uno de ellos que te hagan la misma pieza, con el mismo concepto, pero a la medidad de tu equipo. Sin riesgos de que luego tengas que devolverlo por que no se ajusta a lo que pensabas.

Falconetti.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 07 de March de 2007, 16:27:28 PM »
Muy bien Crueda!!  ;) :D :D :D

Buenísima web sobre todo tipo de accesorios de digiscoping!!

Hay que ver lo que navegas!  ;)

Y lo que se aprende en ésta web! REcomiendo darse una vuelta!

Gracias por compartir!!  ;D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 08 de March de 2007, 06:27:43 AM »
Falconetti tienes razón en lo que dices: este adaptador es caro y menos robusto que el que puedan fabricarte a medida.

Si me preguntas a mí qué prefiero... pues creo que queda bastante claro si revisas el correo donde muestro mi adaptador casero...  ;) Lo prefiero más económico y más robusto.

No obstante como adaptador universal creo que este es muy bueno. El que puso Baghyra es mucho más barato pero puedes ver a simple vista que ni los materiales ni el acabado tienen comparación, además del sistema abatible.

No sé si sería factible para algunos de los estupendos torneros que tenemos por aquí hacer algo similar... con la ventaja de que sería universal. Hoy quiero tirar con la reflex... monto la reflex... mañana con la compacta... tiro con la compacta... que cambio de cámara... sigo teniendo adaptador. Yo creo que sus ventajas sí tiene.

En esta imagen veis mejor como queda acoplada la cámara:

Ah, Fasciatus, no navego tanto, pero como os he comentado leo este foro extranjero donde se pueden encontrar algunas cosas curiosas:

http://www.birdforum.net/forumdisplay.php?f=243

Encontré ese foro antes de comprar el telescopio, buscando datos de si mi Sony W5, que por aquí no usa nadie, podía servir para esto. Desde entonces lo ojeo de vez en cuando.

Saludos

Offline rebeco

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 08 de March de 2007, 19:23:49 PM »
 Os agradezco a todos vuestra ayuda.Os tendré informados de mis movimientos.Seguramente tenga que recurrir a vosotros de nuevo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder