Author Topic: AFOCAL QUE OBJETIVO  (Read 3753 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline josamez

• Novato
  • *
AFOCAL QUE OBJETIVO
« on: 13 de February de 2007, 15:47:09 PM »
Hola! Se me presenta una duda de novatisimo. En el modo Afocal, veo que se usa un objetivo de 50 m/m. Sirve uno que sea zomm? como de 28-80 m/m o debe de ser de foto fija?
Gracias

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: AFOCAL QUE OBJETIVO
« Reply #1 on: 13 de February de 2007, 18:43:13 PM »
¡Claro que vale , pero puede que te salga el temido viñeteo, por lo que tendrás que ir acercando o alejando hasta que este desaparezca.

Cuanto mas larga la focal peor.
El motivo de que el ideal sea el 50mm es por que es el que más se acerca a la vision del ojo Humano, y así lo que hacemos es poner un Ojo delante de lo que usamos para observar pajaros sin camara con el telescopio.
Aunque evidentemente el Zoom que nombras tiene el rengo de 50mm entre otras focales, pero un ovimiento en falso del zoom puede cambiarte la focal y el enfoque, Creo.

Offline josamez

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 13 de February de 2007, 20:05:14 PM »
Hola y muchas gracias, pero me ha surgido otra duda asociada. Decis que el adaptador T es de 52 m/m, la rosca del zoom 28-80 es de 58 m/m, asi que supongo que tendre problemas. Es asi?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 14 de February de 2007, 03:50:29 AM »
NO tiene porqué.

Se te pude hacer adapadores a medida! Y hay roscas que te adaptarán igual.
Depende del tele que tengas ...  ;)

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline josamez

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 14 de February de 2007, 12:53:30 PM »
Vale, gracias. Esperare a que me traigan el telescopio que he pedido, (sencillo para  ir haciendo mis pinitos), y buscare el adaptador.
Abur!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #5 on: 15 de February de 2007, 17:00:00 PM »
Si te sirve de algo, yo uso en la actualidad el 28-80 con mi Leica Televid 77 y su ocular 20-60. El ocular lo pongo a 20x y la focal del objetivo al mínimo en el que evito el viñeteo que suele ser en torno a 45mm (ojo, no te fíes del visor que no te muestra toda la información de lo que captará el sensor y puedes pensar que has vencido el viñeteo, haz una prueba antes.

Curiosamente, detecté hace tiempo que, tirando un poco del zoom del ocular, sobre 22-25x el viñeteo desaparecía antes pudiendo usar los 40mm del objetivo y f4.0 en luga de f4.5.

Por supuesto, el 50mm te garantiza viñeteo 0 y gran luminosidad, pero se te romperá antes de que te dés cuenta, salvo que te hagas de una buena pletina que aguante el peso de la cámara.

Lo que no tengo muy claro es lo de la rosca T y sus 52mm, no sé qúé te refieres con eso. La rosca T2 no es más que un adaptador que se usa para los photoadapters, esto es, el accesorio que suelen acompañar a los telescopios para la fotografía (que son bastante caros, por cierto!), pero se usa el foco primario por lo que no precisarás ni ocular en el teles, ni objsetivo en la cámara.

Saludos!

KchoPrro
« Last Edit: 03 de March de 2007, 06:17:01 AM by KchoPrro »
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #6 on: 16 de February de 2007, 04:34:02 AM »
¡Perdona si no me he explicado bien ¡¡¡

La rosca del objetivo es 52 o 58 como es tu caso, la rosca del T2 suele ser la misma que lleva el telescopio en su trasera o en el porta-ocular (normalmente 28-37-43).

Es por ello que comentaba lo del adaptador a la medida (los originales , si los hay, suelen ser carillos).
El adaptador para colocar el ocular y el objetivo de la camara (ya que la camara se acopla al objetivo, tiene que tener la medida de rosca, de la rosca portafiltros del objetivo.

Espero haber aclarado el tema.

Falconetti.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #7 on: 16 de February de 2007, 05:38:25 AM »
Puedes ver mi equipo AQUÍ

Quizás te aclare algo más tus dudas, por otro lado verás que usaba el 50mm (con un anillo para pasar la rosca de 52 del objetivo a 58 del adaptador, en este caso Rouco). Cuando lo rompí por lo delicado de los anclajes del objetivo tuve que recuperar mi viejo 28-80 que me vino con mi ya vendida EOS 500n.

Puedes ver MI GALERÍA , he tirado fotos con ambos objetivos.

Saludos

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline josamez

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 16 de February de 2007, 08:30:05 AM »
Ufffffff! Mucha información de golpe. Tendre que ponerme las pilas y estudiar mas a fondo. Esperare a tener el telescopio y sera mas facil ver las necesidades concretas.
Muchas gracias y saludos.

Offline joseluis

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 03 de March de 2007, 03:23:26 AM »

A proposito de este tema yo también tengo alguna duda:

Estoy empezando a disparar ( aún soy novato), con el Zeiss 85 FL y una D200. Compré el 50 mm 1.4 y se adapta perfectamente. Por el momento no me ha aparecido el temido viñeteo.
   No obstante ASUMO que hay que poner la camara en "Manual focus" y utilizar el sistema de enfoque del tele ¿Si? Debidfo a que esta optica no es de foco interno (IF) cuando intenta enfocar, el barrilete gira y cambia de longitud y esto cuando esta fijado al tele con la rosca y el adaptador daña todo el sistema pues lógicamente esta bloqueado. No se si me he explicado? En definitiva, ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Debeir haber cogido un 50 mm IF aunque fuera de peor calidad? ¿Es lo normal y lo mejor enfocar manualmente? a mi me lo parece pero no sé como trabajais vosotros...

Bueno, un saludo y espero esta primavera empezar a subir algunas fotos

José Luís

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 03 de March de 2007, 05:52:19 AM »
Hola!

El objetivo si es autofocus, para digis, hay que ponerlo en manual.
Igual que la cámara.
El foco se realiza a través del tele y mirando por el visor de la cámara  ;)

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder