Author Topic: AutoDisparador  (Read 15194 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: AutoDisparador
« Reply #30 on: 04 de April de 2007, 07:15:15 AM »
Hola,

mi adaptador sí lo viste, era este:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=512.0

y como veréis no se puede anclar nada a él facilmente.

Te paso una foto (muy mala) de un trozo de tubito como el que le he puesto al extremo del cable. Saqué el cable con el freno puesto para que dejase fuera un trocito, le puse un trocito de ese tubo a modo de capuchón, de forma que no sobresaliese el cable y lo pegué con una gota de loctite en el interior del tubito. Queda bastante bien.

No sé si he explicado bien que lo de las escuadras "rodeando" por completo la máquina es justo lo que quería, para que al presionar el botón no se genere ningún movimiento: con una "U" al presionar la U tiende a abrirse moviendo levemente todo el conjunto. Con un rectángulo la tensión generada por la presión "tira" de los dos laterales por lo que no se genera torsión. Esa es la teoría, y a simple vista aprecio que se corresponde con la práctica. Con una U se movía un poquito todo el conjunto, con el rectángulo no.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #31 on: 04 de April de 2007, 08:15:28 AM »
Yo creía que ponías algo en la punta del cable, para suavizar la presión al accionar el cable. No te he leido bien, entonces.

Lo que yo te comentaba sobre las escuadras, y creo que sí lo podrías hacer, es esto, como otra opción o idea:

Pero que si a ti te va bien asi, estupendo,  ;)

Saludetes, Isabel

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #32 on: 04 de April de 2007, 10:12:37 AM »
Ah, no, lo del tubito es simplemente para que el contacto con el pulsador de disparo lo haga toda la superficie circular del tubito, y no el extremo del cable, que es muy fino y creía que terminaría marcando el botón.

Ya se me había olvidado la forma de tu nuevo disparador, que está fenómeno... igual  podría hacer algo parecido machihembrando un taladro sobre mi pieza de PVC.

Lo que me pregunto es lo siguiente... como tu brazo de sujeción apoya en el punto del botón... y la sujeción de la cámara no cae en su misma vertical (está desplazado a la derecha según se ve tu foto)... ¿no notas que al pulsar el botón la cámara se te "gire" levemente al recibir la presión del cable? Con mi primer invento me pasaba, pero claro igual con el tuyo que parece muy robusto no ocurre.

Saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #33 on: 04 de April de 2007, 10:31:52 AM »
Pues si te digo la verdad, que si se mueve no me he enterado, estaré al tanto, pero mirándolo ahora que lo tengo aquí al lado, no se desplaza nada, lo único, que se eleva un poco la chapa al presionar el mando del cable, al intentar disparar. Tendré que ajustarlo mejor. Sólo lleva una arándela, la que aguanta la punta del disparador, por debajo, y anda un poco suelta.

El "botón" que aguanta la chapa en el adaptador, es un tornillo que ajusta bien todo el invento, si no quiero usar el cable sólo tengo que desenroscar y apartar el brazo y me queda libre el botón de la cámara.

;)

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #34 on: 15 de May de 2007, 16:03:22 PM »
Voy a dar mi versión de autodisparador. Es un poco grande, pero es muy rígido. Para cámaras grandes puede servir, y es muy sencillo de hacer.

Llevaba unos días pensando con qué podría acoplar a mi cámara el disparador de cable que tenía. Un día estando en un centro comercial, ví la siguiente pieza.

La compré sin saber las medidas exactas, y al llegar a casa y probarlo en mi Olympus E330 comprobé que me servía perfectamente.
Lo único que he tenido que hacer es, con el taladro y una broca de metal, aumentar los orificios destinados a colgar la percha en la pared, para que la rosca del tornillo del trípode pueda pasar.
Después enganché la percha en la cámara para así saber dónde pedía hacer el agujero por el que pasar el cable disparador. No he necesitado ningún otro elemento para sujetar el cable disparador, simplemente he hecho un taladro que atraviese el tubo de la percha. La única diferencia es que el agujero superior es mayor y del mismo diámetro que la parte más ancha del cable disparador. El orificio de salida por la parte inferior es más pequeño, del tamaño que la parte donde lleva rosca el cable disparador. De este modo el cable disparador queda encajado y no se necesita nada más. Quizá no es muy elegante, pero funciona bien, y es muy fácil de realizar.

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #35 on: 15 de May de 2007, 16:33:17 PM »
Vaya, se me fue el 'dedito' antes de tiempo. Faltaban estas dos fotos:

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #36 on: 15 de May de 2007, 20:48:40 PM »
  Conoceis estos disparadores de ésta página? son casi para compactas ligeras, pero bueno igual a alguien le interesa. A mi desde luego, para la D-Lux 3 ya que yo soy un torpe y prefiero comprarlo hecho. No me queda otra. Hay también otros estrafalarios artilugios. http://www.srb-griturn.com/index.asp?function=DISPLAYCAT&catid=8T&catid=1  y http://www.srb-griturn.com/index.asp?function=DISPLAYCAT&catid=1. El auto disparador es éste, parece frágil y caro.
                                                                                                                                                                          Abur!! ;) ;)

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #37 on: 16 de May de 2007, 06:52:13 AM »
Aitor te ha quedado muy apañao, nada chupú como me comentabas.  ;)

Buen ingenio el que te gastas, chaval!!! a ver que tal te va cuando lo estrenes!!!

Saludillos, Isabel  :)
« Last Edit: 16 de May de 2007, 08:32:48 AM by baghyra »

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #38 on: 16 de May de 2007, 11:18:14 AM »
Gracias Isabel. Loco estoy por ponerlo a prueba, me falta recibir el adaptador de Satur y  podré empezar a tirar mis primeras fotos. ¡Qué ganas!. No veo el momento.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #39 on: 16 de May de 2007, 20:12:52 PM »
Cuantos recuerdos.... esperando el adaptador de satur.... ya tengo esto, si aquello que me falta lo apaño que si tal.. etc.
Amarok con satur quedarás satisfecho de verdad... mi adaptador para la Nikon d70 y el mecanismo de disparo ni hecho a la medida.
Es un tio genial de verdad.
En fin que bonitos son los recuerdos... ahora solo pienso en el CS2, el CS3 y los retoques que tengo que mejorar en mis fotos... je je je.
Venga ¡¡¡ a por ellas que están ahi esperandote...
Falconetti.

Offline AMAROK

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #40 on: 17 de May de 2007, 11:48:09 AM »
Falconetti, como dices bien, estoy en esos inicios que de momento me están llenando de satisfacción. El mirar por un telescopio terrestre (nunca lo había hecho antes) ha sido genial. Te da otra dimensión hasta ahora desconocida.

Seguro que con el adaptador de Satur quedo satisfecho, lo peor es que se está haciendo esperar. Cada día llego al buzón y nada, pero bueno todo llega. Impaciente que es uno.

Saludos

Amarok

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder