Author Topic: AutoDisparador  (Read 15139 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: AutoDisparador
« Reply #15 on: 27 de March de 2007, 13:02:57 PM »
     Claro que me has ayudado Falco!! es genial contar contigo!  ;). La 5d? vaya pico que tienes! para que andarnos con menudencias! quítame a mi esos pelos! Sólo falta contarle un cuento a mi señora y ya está. Dicen que para que uno tenga suerte, la suerte del vecino tiene que estar dormida. En fin, estoy contigo, ésos valores son los que en definitiva cuentan, postventa, fiabilidad, robusted...nada de ser un paladín defensor de una determinada marca como si te pagaran por ello. Si te quieren como cliente que te ofrezcan un producto sin artificios o publicidad sobrevalorada(overprice), que te respeten y no te tomen el cabello. Y creo que ambos fabricantes tienen cámaras cojonudas y también trastos.

Gracias Falco. ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #16 on: 27 de March de 2007, 16:04:19 PM »
Hola GAllows!!

He leído que lo quieres para el digis, no?
Bien, si te sobra la pasta, no hay problema, la que quieras!!
Y ... nadie menciona la Pentax (con estabilizador en el cuerpo!!). Pero bueno.

Ahora bien, yo de tí, me cogía la 400D con el objetivo 50 mm 1.4.
Y ... si coges buenas fotos con un buen equipo ... pasadas a papel 25cm, creo que te sorprendería la calidad que puede llegar a salir!!  ;)
Para digiscoping creo que cuerpos superiores no se van a poder aprovechar.

La nikon D200 también, aunque creo que es un poco más pesada.
Pero nadie comenta nada de la Pentax K100!! Si es para digis ... no os compraréis más objetivos!!

Y .. hay otras marcas que funcionarán también, en réflex...

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #17 on: 28 de March de 2007, 20:36:29 PM »
      Gracias por tu apunte Fasciatus! coincides con mi profe de fotografía(de un simple cursillo patatero, no te vayas a creer...) con la 400D la cual es preciosa. Buen precio ahora y peso contenido....más o menos.  :'(
      Evidentemente, NO SOLO ES PARA EL DIGIS! sobre todo una 5D, pero sino vale para el digis, paso totalmente de ella. Se que cualquiera de ellas es "más que de sobra para mí", no trato de vacilar, pero se dice que el que compra barato compra 2 veces, y eso ya me pasó hace años comprándome prismáticos patateros(entre otras compras baratas célebres y erradas). Ahora huyo de éso, lo intento, vamos.
      A lo que voy es que si voy a "soltar" 2500€ por la 5D o 900€  por la 400D por un cuerpo y luego un (pequeño macro+ese 50mm que mencionas, más adaptador y demás gaitas) no quiero meter la gamba y que no me valga para el digis. Ya que "si te metes" en canon, nikon, etc querrás no cambiar para aprovechar siempre los objetivos, aunque tu cuerpo de cámara quede desfasado, o se rompa, etc. Como dice un vecino mìo que está colgao "yo no soy rico, ni lo pretendo"! ;D
      Resumiendo, aunque me apetece "fundir" los plomos con la 5D voy a seguir tu consejo y me voy a agenciar ésa 400D que tiene un cuerpo más razonable para cargar con el asegurarme la faceta digis. Tienes razón con la Pentax, es fántastica pero pesa 200 g. más que la 400D.
      Más adelante cuando tenga la cámara volveré a solicitar vuestros consejos para equiparla con un macro y un 50mm.  ;) ;) to do ello sin dejar de fotografiar con la compacta digital en la mayoria de las veces.
                                                                                                                                              Saludos chic@s!!

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #18 on: 28 de March de 2007, 21:02:34 PM »
     Me queda una cosa en la mollera sin procesar Fasciatus, perdona el peñazo. Sobre algo que mencionaste, que los cuerpos mayores a la 400D ó 350D no valen para el digis. Porqué? en concreto la 5D por ejemplo. Es demasiado grande? por el tema del enfoque? La 5D gasta objetivos EF por el rollo del Full Frame(mayor sensor). Será por eso?
      Es que mi querida esposa a veces tiene "bajones de azúcar" y le dió por decirme: cómprate la que quieras y déjame en paz". Y aunque la 400D me colma, la 5D le subiria los niveles correctos a mi mujer y, todos contentos!  ;D Tengo que aprovechar, me entiendes?, que ella tiene una salud de popeye y ésto no se presenta todos los días!!! ;) ;)
                                                                                                                                                                                                    Gracias fasciatus!!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #19 on: 29 de March de 2007, 03:27:28 AM »
Efectivamente, y ahi está la cuestion Gastar dos veces y ..... La continuidad de cuando gastes la segunda te valga lo de la primera.
Como currante de la fotografía (no dedicadop integramente), mi profe de Fotografía decía que fotografo que no lleva dos camaras , pierde alguna vez en su vida "la Imagen".
Hsabitualmente con Digital (todo el mundo pensaba que eso no era importante, capacidad de tarjetas sobre Carretes, Tecnología Electrónica, etc etc, y ¡claro! todo el mundo lleva Una sola camara.
Hasta que se rompe y te quedas a dos velas durante Tres meses (mi caso).
Mono de salir a afotar, modelos impacientes esperando, y encima cabreo particular.
La elección debe ser ajustada a tus gustos y necesidades, y sobretodo sabiendo que en el futuro no cambiaras de Marca.
La pentax es tan buena como otras, pero.... la cantidad de objetivos que puedes utilizar es minima.
Y hoy estás en Digiscoping, Mañana en Macrofotografía y pasado con chicas posando desnudas para ti... con mosqueo incluido de la parienta.
Y eso quiere decir que si lo que realmente te gusta y vas a dedicarte es la Fotonatura, en la gama Media (Fotografia Aficionado Avanzado) desde la Pentax (con anillo adaptador puedes usar objetivos Nikon o Canon). o Canon, o Nikon, o una compacta de muchas resoluciones y por debajo de 4x de Zoom Optico; tienes que Chutas.
Pero si quieres incursionar en Fotografia a niveles mayores en un futuro, directamente a lo mejor, inversión gorda pero más tiempo de amortización.
En cuanto al Macro, yo empecé con un anillo Inversor, de 22 Euros y el Objetivo de 50mm.
Por lo que la inversión en un objetivo dedicado puede ser un futuro.
La fotografía es barata...... al principio. Luego, que si regletas, que si focos flash, que si fondos, que si... que si... que si le bajan los niveles a la parienta porque esta hartita de oirte hablar todo el día de camaras y artilugios varios, que si.....
En fin que es una inversion en un opzo sin fondo..... ahora recuerdo que le prometi a mi sra esposa que tenía que revisar objetivos y cachibaches varios para venderlos y asi comprarme un telescopio mejor.
¡Y nunca lo haces! porque y si mañana lo necesito ?
Je je je je.  Pico tengo mucho por eso me son afines los pajaros.

Si tienes una buena cantidad para invertir m anque sea a prestamos....Y miras al futuro... no malgastes dos veces.
Falconetti.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #20 on: 29 de March de 2007, 06:12:21 AM »
Bien,

La 5D es mejor que la 400D.
Para digiscoping, no justificaría, en mi opinión, la diferencia de precio.
Con la 5D, de entrada, deberías tener el mejor tele y ocular del mercado!!
Luego tener una pletina, robusta! No jugaría con eso.
Luego un trípode que menejaras todo ese peso, nada de ahorrar en el trípode! mínimo el 190 de Manfrotto.
Y desde luego un cabezal de vídeo, mejor que el 501, iríamos al 503.
Por supuesto, un objetivo 50 mm 1.4.
Lo que no tiene sentido es que utilices una cámara de gama alta, con un equipo te haga insatisfecho!
Necesito saber el resto del equipo que tienes. Trípode, rótula, tele, ocular ... TODO.
Y además, olvídate de andar por el campo con el trípode a cuestas con todo el circo!  :(

Es por esto, que la decisión no hay que tomarla a la ligera.
He revisado un poco tu historia y estabas esperando la compacta de leica. ¿Qué tal al final?
EStabas interesado en compactas. Y ahora te pasarás a una super réflex!

Puestos a tener aparatos, yo no descartaría alegremente un cuerpo como la Pentax (la he probado) con estabilizador de imagen en el cuerpo!! Es una auténtica máquina!! Y para digis, sólo necesitas un objetivo corto, pero muy luminoso!!

Me contestas, y dime qué te gusta del digis, salir al campo o fotografiar en hide?
Trankilo que es una decisión importante pero te aseguro que cuando la tomes, quiero que lo tengas clarito, clarito  ;)

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 29 de March de 2007, 17:59:34 PM »
       Gracias chicos por vuestra dedicación, que con el tiempo, espero que os merezca la pena, porque deseo que, conmigo, ganeis un compañero y amigo. :) :)
   Me imagino, y me refiero al "jefe" Fasciatus, que en todos estos años que llevais en vuestra web, habreis visto entrar a mil y una personas con sus preguntas e inquietudes, y la mayoría "si te he visto no me acuerdo", o sea que han usado la web sólo para informarse y nada más.    Dais consejos desinteresados con la mejor voluntad y seguro que os pasará por la cabeza más de una vez: habré perdido el tiempo con éste o aquel? No estoy juzgando otras posturas o actitudes de otros miembros o visitantes del foro, nada más lejos de mi intención. Solo trato de expresar de la mejor manera que sé cual es mi sentir y lo que quisiera que fuese mi experiencia en la web. Quiero decir que conmigo no lo vais a perder. Yo llevo tiempo leyendo post y navegando por la web y casi me he leído todo lo que aquí se ha publicado. Quiero con mi post haceros un principio de intenciones, si me se explicar, que me es dificil. ??? ???
   Diré que me siento identificado con Falconetti, por su forma de hablar, su entusiasmo contagioso, su alegría de vivir el digis con los compañeros y desconocidos, veo que es de los que disfrutan dando mas de si que recibiendo de los demás. No soy psicologo, es solo una impresión. Me dijo en un post que le gustaba compartir experiencias y poder expresarse en un grupo de gente afín(más o menos textualmente). Ésta filosofía es lo que yo busco. Ser uno más.
   Mi situación es favorable para ello. Tengo todo el tiempo del mundo para aprender y compartir. Estoy jubilado por una artritis en una rodilla que me impedía currar, debido al factor imagen(estuve bastante tiempo cojeando ligeramente), mi trabajo tenía relación con la natura: 20 años en el Seprona, en "equipos", concretamente. Mi mujer tiene un restaurante que va de coña y eso hace que no busque otro currillo para complementar mi pensión, la cual todo hay que decirlo, es del 120%. Lo del "extra" para comprarme la 5D era una licencia poética, para no parecer un fantasma ya que ése no es, afortunadamente y de momento un problema para mí. Sin ánimo de que ésto suene a babosada. Espero que con el tiempo me conozcais, soy un chico normal y corriente que vivo las cosas con pasión. No soy de los que empiezo 1000 cosas y no termino ninguna. Si me he decidido a fotografiar lo que llevo obserbando 15 años en el campo, y compartirlo, es para años con vosotros si antes no me dais puerta. ja ja ja ja.  :D :D.
   He de deciros que, por aquello de mirar mucho lo que hago antes de tirar la pasta, en fin. No soy un chico que mire las compras en el sentido de amortizarlas o no. No soy una persona PRACTICA, al contrario, me mueve el corazón y no me muevo por la razón o sensated. Soy de esos que cuando se compran una cosa, en este caso el equipo de digis y me lo dan un jueves por la tarde, a la mañana siguiente estoy digiscopeando a primera hora, así se desate un temporal. Me entiendes Falco??? ;) ;). seguro que si!! y nada tiene que ver con comprar un equipo caro o humilde. Yo me ilusiono con cualquier cosa. Para mi el camino es más gratificante que el destino.
   Y dicho ésto contestaré al jefe. Mi equipo: Tele Leica televid 77, prismáticos Leica trinovid, y poquet swarovsky, cámara Leica DLux 3 y canon Ixus 900ti(se la compré a mi hija, que pasa de la fotografía, por si no me sirve la Dlux. ;D ;D). Tripode y rótula: el que aconsejais, manfrotto 055 nat + 501 vídeo pro(las encargué hace 1 semana). Fotoadapter Leica(esperando..).
   Qué digis quiero hacer? Aves, mamíferos, insectos en macro y anfibios mayormente. O sea necesito un 1.4 + un macro que valga para la futura reflex. Dos maneras de hacer digis: uno ligero con la compacta y lo mínimo imprescindible para la mayoría de las ocasiones, y otro más pesado y estático con la reflex, digamos a "tiro fijo" como cuando vais vosotros a ése REMOLAR tan sugerente y lleno de especies. Con hide? no sé, es posible, porqué no? con red de camuflage seguro. Con la reflex que eliga podré probar con foco primario y de la otra manera. Todo me vale y todo es apetecible. Por cierto me preguntas por la dLux: es soberbia!!(la Ixus a su lado, a pesar de que es la de titanio, nada que ver!! la Leica tiene un acabado que la otra ni soñando...es sólo mi opinión eh?).
  De la D-Lux hice pruebas de viñeteo y a casi 2x y variando el tamaño de la foto en el menú, no me viñetea. Sé que tú has dicho que viñetea en todos los campos, y tal vez se deba a que el swarovsky tiene un ocular un pelo diferente al Leica, en cuanto a pupila de salida, se entiende. Cuando me llege el adaptador saldré de dudas. En disefoto me aseguran que no viñetea ni en panorámico. Veremos. En definitiva: quiero digiscopear en reflex y en compacta. Fotos normales, si puedo hacer alguna bonita mejor o decente para enseñarosla y que me podais apedrear.
   No espero ganar el premio pulitzer ni el del pueblo de al lado. Con vosotros aprenderé a presentar fotos guays y satisfactorias, de momento solo quiero IR a fotografiar, estar en contacto con la naturaleza y mi mismo.
  Y si me decis que la 5D vale para el digis igual a la 400D tengo ya 2 para elejir. Porfa ACLARARME ESTA CUESTION. Por lo que dice Falconetti sobre la postventa y serv. técnico, para mi es definitivo!! voy a por una canon, a pesar de que siempre me gustaron más las nikon (por la imposibilidad de ser de Leica) y gustándome más la Pentax. Yo tengo una reflex Pentax analógica cojonuda y una minolta 3xi. Pero me voy a decantar por una canon, las cuales siempre me parecieron feísimas.  :D :D
  Bueno chic@s(y autoridades, las que estén! como dicen los Les Luthiers), así soy yo. Aún no he hecho nada aquí, excepto dar la chapa. Pero ahora sabeis un poco mejor que quiero, deseo y siento.
                                                                                                                   Y saludos para todos desde asturias!!!

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #22 on: 29 de March de 2007, 18:31:18 PM »
    Perdón se me olvidó deciros un pequeño dato. Hace 10 años cuando ni existía el digiscoping, ya tenía 2 enciclopedias de fotografía y una decena de libros más. De naturaleza muuuuucho más. Debo tener 20 libros, guías... aparte de 5 ó 6 enciclopedias. Mi pasión viene de lejos. El digis CONCENTRA en una actividad toda mi afición. Thanks.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #23 on: 29 de March de 2007, 18:41:01 PM »
JO .............

Me ha encantado, realmente la leche clara y el chocolate espeso!!  ;)

Perfecto, vas a disfrutar la vida!! Que es de lo que se trata!
Sobre la cámara Leica. Please, manda pruebas cuando la tengas!!!
Sobre las réflex ... la 5D es una cámara para trabajar con ella! Me explico, cuando la conozcas te costará el digiscoping ya que los paisajes que puedes sacar con ella, sí como los macros, serán absolutamente profesionales!! Es una máquina!!
La 400D es correcta como réflex para digiscoping, precio/calidad fantástica! Pero nada que ver con la 5D, es otra historia!!
Piensa que el digiscoping, por mucho que nos esforcemos, no dará nunca la calidad que pueda dar una 5D, aunque le hagas una foto a un pino ... será una fotaza!!!

Pero lo que nos divierte hacerle al pito negro, sin hide ni nada ... eh??

Francamente, a mi que cae la 5D y casi seguro que dejo el digiscoping .... sólo los paisjes que puedes sacar con ella ...
Es otro rollo!

Pero después de leer tu post, si te sirve la D-lux, pues para digis, y no te compliques la vida utilizando la 5D para digis que es "maltratarla". Mejor dedicas recursos en un 50 1.4 para paisajes ... y cuando te toque la lotería te coges un 500 mm.
OJo que factor de multiplicación de la 5D es 1x, o sea, que un 50mm es un 50mm  8)

A ver qué decides ...  :D

Yo estaré por aquí, aconsejando a la peña.
Como dije en uno de mis primeros posts (ya hace unos añitos ...) con que uno convenza de tenerlo en el campo con la cámara (en el fondo vigilando) ya vale la pena!! ASí que, mientras aguante, aquí seguiremos ... y cuantos más seamos, pues más reiremos!!

Un abrazo, a ver si nos vemos pronto!!

SAludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #24 on: 29 de March de 2007, 20:44:28 PM »
           Eso es!!! Digamos que el digis el el número uno de las especialidades que deseo. Pero también hay viajes, caminatas por el monte y por toda la geografía de éste pais lleno de parajes maravillosos. Retratos a familiares y amigos, experimentos tipo artistico, la vida de mi hija en imágenes, edificios curiosos, calles, plazas, pueblos, mercados, montañas, uff de montañas ni te cuento: tengo una foto junto a Kurt Diemberger que me firmó un libro suyo. Fué el primero que subió a 2 ochomiles de pionero. El daulaghiri y el broad peak. Es otra cosa que me apasiona: es naturaleza también. Como la flora, un río o la micronaturaleza. Para todo ello necesito una cámara lo mas versátil  posible. para hacer todo éso, porque la vida es TODO ESO. :D :D :D
           Con la Leica estoy servido para el digis, pero si me encuentro por un casual en un entorno propicio y puedo usarla de vez en cuando para la naturaleza, tipo desembocadura del ebro, donde a lo mejor no tengo que andar 5 km. con todo a la espalda, no me cuesta nada, pillar otro adaptador y una pletina.
            Quiero decir y termino que lo primero y que más deseo es el digis, y la reflex tiene que valer para eso, que sea la mejor compatible con el digis y que valga también y de paso, para el resto, del mismo modo que la compacta Leica la estoy probando con el panorámico, en raw y a 10 mp.  para paisajes. Y, es sorprendente, su calidad. Y éso que es tan sobria y discreta que ya me han dicho por ahí que si es rusa. Tiene entre otras cosas una función curiosa, imita el ruido de las reflex. Lo contraindicado para el digis.  :D Pero para hacer una foto a los amigos mola, parece mucho más cámara. Con 2 volúmenes alto y bajo. Y, si anulas la función es totalmente silenciosa. He intentado postear aquí las fotos de la prueba del viñeteo y he dado los pasos que me aconsejaste en opciones adicionales con el tamaño apropiado, pero los controles no me obedecen. Ah y no creo que dejaras el digis por una maldita cámara. Yo desde luego no lo creo, la foto para mi es secundaria al placer de ver a un martín pescador como pesca con mi tele.
                                                                                                                                                  Chao jefe y gracias por todo. ;) ;)

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #25 on: 30 de March de 2007, 03:11:24 AM »
Vaya Gallows!!!

Interesante explicación e inquietudes!!!

Yo creo que igual que todos los que estamos aqui, al ser amantes de la natura, nos gusta traernos un trocito de ella a casa, con una simple foto y además sin malas consecuencias.

Yo soy una apasionada de la Fotografía y de la Naturaleza, salir al campo, a la montaña, al río que está al lado de casa, a las reservas ..., a disfrutar del entorno, a patear, a desconectar y desestresarse, y no me importa para nada ir con todo el equipo a cuestas, cansa sí, pero si consigues una buena foto, o unos avistamientos geniales... aún me dolerá la espalda... pero que me quiten lo bailao  :D :D.

Si puedes tener el mejor equipo, no lo dudes, aprovecha y disfruta.

A mi siempre me ha gustado Nikon, no se si pq antes con las análogicas me decían que era la mejor marca, mi primera compacta fue una Nikon, y me fue de coña. Canon, lo único que veo que es un puntal fuerte y muy competitivo y que por algo será y hay que tener en cuenta. En compactas el diseño mejora con la relación a las refles, pero claro, lo que importa está dentro.

Yo creo que tendrás un buen equipo, muy bueno mejor dicho, con cualquiera que eligas.

Saludos, Isabel.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #26 on: 30 de March de 2007, 03:18:43 AM »
Fasci!!!!, chico, a ver que me egtasss contagdo?????

Francamente, a mi que cae la 5D y casi seguro que dejo el digiscoping ....

Yo creo que no lo dejarías, el rollo digiscopero no es el mismo que el de fotógrafo, podrías hacer avistamientos con esa 5D  ??? ???

Aunque a mi tb me gustaría tener una eh?, jajajajaja, pero el tele es el tele!!!!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #27 on: 30 de March de 2007, 10:53:16 AM »
"Por Alusiones"....

Je je je je  ;D
Efectivamente es de eso de lo que se trata... disfrutar de la natura.
Yo con 14 añitos, me escapé de un campamento de colonias para ir a ver a mi Idolo (para algunos no lo será), Felix, y desdeluego las experiencias (aparte de la vara de mi padre), que tuve me marcaron para siempre.
Elegí un trabajo que me permitiera sin gastar , hacer lo que mas me gustaba. y la verdad lo he tenido.
Ahora tengo el equiopo tecnológico que antes no tenía para volver a repetir las experiencias del Ojo, pero esta vez si puedo quiero realizar un album de todas las imagenes que en la retina me quedqron.
Cuenta conmigo cuanto quieras , Gallows Pole, ya que seguramente nos encontraremos en m´s de alguna ocasion.
Y si no se trata de precio, ni de calidades, tan solo disfrutar. Pues como dice el "Jefe" comprate para todas las actividades creativas de Calidad la 5d, disfruta de las compactas para el digiscoping, y apor ello.
Yo no tenía los adpatadores y estuve cinco horas probando y probando en la vora del rio, con un frio que pela.
Esa es la paciencia y la voluntad que hay que tener en esto.
Ver es mas preciado que tener, y si encima te quedas con un recuerdo; haces amigos, compartes todo lo que el mundillo de la naturaleza tiene y creas una amistad; ¿que más quieres?.

Y lo de dar la chapa.... ¡ No me conoces!, pero seguro que me conoceras....  ;) :D ;D

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #28 on: 03 de April de 2007, 19:47:25 PM »
Hola,

aunque el tema original se ha desviado un poquillo (a otro más interesante aún) cuelgo aquí mismo las fotillos del autodisparador que finalmente he montado y he podido probar en campo.

Al de las fotos anteriores le encontraba varias pegas... la U parecía que generaba una torsión en el conjunto al disparar, el cable quedaba demasiado lejos y el enganche del cable disparador se quedaba un poco frágil.

Así que compré 4 escuadras un poco más pequeñas... un puñado de arandelas... y el resultado da susto de feo que es, y de armatoste, y de engendro. Pero funciona.

Las arandelas que se ven entre las escuadras sirven para que el cable caiga directamente sobre el centro del disparador (usé uno de los agujeros que ya tenía hechos la escuadra y no coincidía del todo bien). Al extremo del cable le pegué con loctite un trocito de macarrón plástico de tubos de alta presión para que no se marque el botón, y finalmente con una escuadra pequeñita tengo sujeto el cable para que su enganche no se lleve tirones.

De verdad que da zuzto...

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #29 on: 04 de April de 2007, 03:20:58 AM »
Anda Cristobal!!!

Menudo ingenio que gastas!!!!  :D :D :D :D

Menudo curro que te has pegao.

Ahora no recuerdo si he visto tu adaptador camara_ocular, pero has probado a fijar la escuadra al adaptador?, una de ellas, la que lleva el cable, por la parte delantera de la camara,por ejemplo. Asi te evitarias darle toda la vuelta a la cámara con las escuadras.

A lo mejor lo puedes simplificar, más que nada por si te mueve una escuadra o se afloja una arandela, por movimiento o golpe, que no se te descuadre el inventillo.

Te todas formas te lo has currao de lo lindo.  ;)

Saludos, Isabel

P.D.: No me ha quedado claro que le has colocado a la punta del cable. Es algo que me interesa. Yo tb estoy en esta fase!! jejeje
« Last Edit: 04 de April de 2007, 03:22:32 AM by baghyra »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder