Author Topic: AutoDisparador  (Read 15140 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
AutoDisparador
« on: 12 de February de 2007, 18:00:19 PM »
A ver chiquillos!!!

Quien me puede ilustrar para poder hacer un autodisparador para la cámarilla E775 de Nikon?

Como acoplar el cable disparador, el de toda la vida a la cámara? buscando entre los accesorios de la analógica he encontrado uno del año catapúm, me serviría?

O se necesita otro cable y/o artilugioss!!!

Saludos, Isabel

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Last Edit: 12 de February de 2007, 18:02:19 PM by baghyra »

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: AutoDisparador
« Reply #1 on: 12 de February de 2007, 18:11:32 PM »
¡ay ay ayyyyy !
Pere cortines me adaptó un cable disparador "Analogico de toda la vida" para disparar mi nikon a rafagas, mi compacta y todo lo que esté en las medidas que se puede regular, Satur me mandó otro mas tubular y es casi lo mismo .
Mira en el foro en donde pongo las fotos de mi Configuracion , tema Nikon d70 willians optic DCp 4337, alli puse las primeras imagenes de mi equipo Nikon.
Y veras detallado todos los acoples incluido el disparador de cable que cuelga por ahi.

un Salu2 a ambos.

Falconetti.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #2 on: 13 de February de 2007, 11:35:30 AM »
Bueno, a ver, hasta hace bien poco yo tambien estaba tirando con esa cámara. El tema está en que solo la usaba para digiscoping y no me importaba hacerle "cambios". Me explico, yo cogí una escuadra metálica de las de toda la vida, de esas de poner estanterías y cosas así, de tamaño pequeño, y la pegué literalmente a la zona frontal donde están las letras de la marca. A esta escuadra le hice un agujero nuevo de major calibre que el que trae y en la posición que me interesaba  y en el agujero le soldé una tuerca del mismo paso que mi disparador analógico de toda la vida. Lo cierto es que no quedaba nada estético pero funcionaba y necesitaba algo rápido. Solo tuve que tener en cuenta la distancia del disparador a boton de disparo y hacerle un agujero nuevo a la pletina. No se si me he explicado bien pero es que, como sabrás, el zoom retractil de esta cámara es muy sensible y si algo le molesta al abrirse se estropea porque salta un muelle diminuto de seguridad en su interior y es lo que me pasó a mí, y por eso dejé de usarla y no tengo posibilidad de enseñarte una foto.
Saludos.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #3 on: 14 de February de 2007, 14:51:59 PM »
Suiendo un poco con el tema, he visto en alguna pagina alguien que había "puenteado" o sea, había abierto la carcasa y había hecho un puente al circuito de disparo y le había conectado un disparador digital.
A mi me gustó mucho la idea pero para mis manos no esta hecho el mundo de la electronica.
Es otra idea. mas limpia... jejeje.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 15 de February de 2007, 12:22:49 PM »
Bueno chicos ya está!!!  ::)

Gracias por las ideas, fundamental lo de la escuadra de Overkill !!  ;)

Ahora sólo falta que funcione bien, las primeras pruebas no han estado mal.

Aqui os pongo el inventillo, que por supuesto no lo he hecho yo, sino Salva, por si a alguien le sirve de ayuda.  :o

Saludetes, Isabel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 15 de February de 2007, 12:34:46 PM »
waw!!  :o :o :o :o

Gracias por compartir!!

;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #6 on: 15 de February de 2007, 16:55:57 PM »
Perfecto!!! es muy similar al que me he inventado para mi Olympus.
Verás como te va bien. Un consejo, te cuidado con las vibraciones que puedes producir tu misma con el cable, tambien afectan a las fotos.
Saludos y me alegra haberte ayudado.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 15 de February de 2007, 19:56:22 PM »
Hola,

yo estoy buscando este comercial de jessops:

http://www.jessops.com/Store/s18789/0/Remote-Releases/Jessops/Cable-Release-Adapter-Bracket/details.aspx?&IsSearch=y&pageindex=1&comp=n

... aunque me gusta más el invento de baghyra... ¿dónde habéis conseguido el disparador, el tornillo para la zapata y el tornillo para sujetar el disparador?

Saludos
« Last Edit: 15 de February de 2007, 20:09:54 PM by CRueda »

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 16 de February de 2007, 04:36:28 AM »
Los cables de 50cm (que suelen se cortos para digiscoping) , los puedes encontrar en una tienda dematerial de fotografía; alli mismo se pueden encargar cables de 1 mtr. o la longitud que desees.

Falconetti.

Gracias por enseñarnos tu invento Baghyra, seguro que ahora fijas las fotos.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #9 on: 16 de February de 2007, 06:05:35 AM »
Hola CRueda!!

Los tornillos y tuercas son de lo más normalitos, Salva (mi querido y amadííísimo esposo  ;D) ha usado de lo que tenía por casa.

Como ves el trabajo es muy casero, no tan fino como el que muestran en Jessops, que está muy bien, pq por lo que veo el soporte superior lo puedes mover hacia arriba y asi poder tener libre el botón para disparar con el dedo si no quieres usar en un determinado momento el autodisparador, me gusta esa solución. Nosotros lo hemos atajado de otra manera, ya que el soporte metálico lo podemos mover de derecha a izquierda para asi tener espacio y poder disparar con el dedo.

El cable disparador, como bien te comenta Rafa, lo puedes adquirir en cualquier tienda de fotografía, éste lo tenia guardado de la cámara analógica, lleva un rosca en su extremo y jugando con las arandelas y una tuerca lo hemos acoplado.

No se si se aprecia bien en la imagen subida.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos, Isabel
« Last Edit: 16 de February de 2007, 06:09:37 AM by baghyra »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 26 de March de 2007, 06:14:04 AM »
Hola,

aporto mi granito de arena en este tema de los autodisparadores.

La semana pasada recibí por fin el cable disparador; después de intentar comprarlo en tiendas de fotografía de por aquí cerca sin éxito lo tuve que pedir por internet. 14 dólares una pareja de cables, uno de 1m y el otro de 30cm. Creo que el de 30cm no vale para esto.

Con la orientación del invento de baghyra y sus comentarios (gracias de nuevo) rebusqué el fin de semana entre las cajas de herramientas y encontré dos escuadras metálicas que podían servir... unos cuantos tornillos, tuercas y arandelas varias (todos bastante corrientes) y este es el resultado.

Aún no lo he probado en el campo, pero quiero mejorarle algunas cosillas:

- El puntero es demasiado fino, quiero ponerle algún tipo de apoyo más amplio para que no marque el pulsador de disparo.

- Aunque la U es muy rígida noto cierta flexión al pulsar el botón, que aparentemente "tuerce" un poco todo el conjunto con lo que quizás se induzca algo de movimiento a la cámara. Como esto de las escuadras es muy modular, voy a añadirle "otra U" hasta completar un marco totalmente rectangular, dentro del cual iría la cámara. Creo que así se eliminará esa torsión que aprecio.

- Me gustaría que el puntero quedase más cerca del pulsador, para disminuir el recorrido que hay que marcar para disparar. Tengo que probar qué tacto tiene todo el invento en el campo... en casa las pruebas salen bien, pudiendo pisar a medio recorrido el disparador para enfocar, encuadrar y terminar de disparar sin mucho problema.

- Tuve que suplementar el apoyo del tornillo del flash con un par de trozos de fibra de vidrio que tenía por ahí porque era demasiado largo, y para no apoyar directamente la escuadra metálica sobre la cámara (supongo que se rayará de todos modos...)

Saludos

Offline cridelmares

• Iniciado
  • **
« Reply #11 on: 26 de March de 2007, 16:11:51 PM »
uuuufff.. ¡¡qué manitas sois!!! Aluciná me hallo  ;D jejeje.
Enhorabuena a los manufactoressss  ;)
Saludetes

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #12 on: 26 de March de 2007, 16:17:11 PM »
Cristobal estás hecho un manitas!!!

Prueba a poner una gota de silicona mejor sobre el botón de disparo de la cámara no en la punta del disparador como ya mencioné en el otro post, de aquellas que se utilizan para los topes de puertas o cajones.

Saludillos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 26 de March de 2007, 18:15:05 PM »
      Fantático CRueda!! :o Tomo nota, como dice el torero. Y ya tengo un inglés que me lo haga, una combinación entre ese y el de babhyra. Lo que se aprende aquí! :D Me preocupa el tema de rayar el obturador, pero con lo de la gota de silicona o algo similar y...a fotografiar, que ya es hora!!
      Aprovecho para hacer una preguntilla para los "amigos de los juguetitos". Tengo un dinero extra inesperado y estoy considerando comprar una reflex digital(tengo 2 analógicas ya en plan museo), ya sé ya sé, aún no he empezado con la digital y estoy pensando en una reflex! yo soy así de guay. Y es que me interesa trabajar con los dos sistemas (estático y pateando).
      Referencias: en foros tipo ojo digital no se puede ni preguntar porque estalla la "guerra": nikonistas-canonistas tipo barsa-madrid y se olvidan de la pregunta original, se van por la tangente y todos parecen estar en posesión de la verdad absoluta y lo raro es que no hay 2 opiniones coincidentes generalmente. Además yo la quiero orientar sobremanera para el digis (mayormente, lo del national geographic lo dejaremos de momento  ;D), y luego lo demás. Me atraen los modelos de canon eos 30 d, 5d(qué vertigo!) o nikon 200 D + un objetivo que sea ideal para el digis. En ésto estoy pez. De la 5D dicen que está pensada para aplicaciones industriales y de moda por su gran detalle. Supongo que eso del detalle también se puede aplicar a la naturaleza. La 30 d y la nikon tienen ahora un precio muy "rebajado". Estas cámaras ya tienen disparador de la casa verdad? :)
                                                                                                                                                                    Chao chic@s y gracias!!!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 27 de March de 2007, 07:28:02 AM »
¡Oju ! con la madre del cordero hemos topado.

Bueno sé que los Canonistas defenderán su marca, así como los Nikonistas la suya.
pero como cuando de dar información se trata, no se trata de convencer de aquelo o de lo Otro, sino de las ventajas de unas u de otras... pues.... ahi va.

La mayor nitidez se debe al tamaño del sensor, ambas montan el de Sony. no hay ventaja de ninguna.
El color... poca importancia tiene ya que siempre dependerás (en Naturaleza y moda) del modo color (perfil IPC del Ordenador) que a ti te guste. Tampoco hay ventajas.

En la Calidad de las marcas... tampoco hay ventajas
En el tamaño de las camaras ergonomia y demas adjuntos que son la repera.... tampoco unos llevan "A - B" y Otros llevan "B-A".

En definitiva no hay grandes diferencias entre una Nikon o Una Canon de misma Gama y prestaciones. La cantidad de mejoras que prestan a cada nuevo modelo no son garantías de ventaja sobre la Otra, sacaránpoco después un modelo que la supere y ¡ claro! a gastarte mas pelas.

La ventaja o Desventaja sobre una u otra; es el Servicio Técnico, ahi es donde se nota la política de proteccion sobre sus Usuarios y por supuesto Canon gana por goleada en el trato a sus  clientes.

Y me explico:

Canon distribuye una red de servicios en toda españa repartidos por las localidades donde se venden sus productos (la calidad de estos servicios depende del mismo servicio, por supuesto; habrá quien esté contento y quien no)
Nikon solo tiene un Servicio Técnico para toda España, FINICON situado en Barcelona y por supuesto es el responsable de las garantías y reparaciones cubiertas pr las mismas de la Marca Nikon.

Si tienes una canon, vas a tu localidad donde está el servicio y ellos te la reparan o la envían para su cambio, tiempo mas  menos en una limpieza de Camara (sensor) una semana o dos como máximo.

Si tienes Nikon , debes llevarla a la tienda donde la comprastes (por lo general), y ellos la envían a Finikon para su reparacion.Esto se traduce en Una semana para el envio, otra para la recepcion por parte de Finikon, y dos semanas para la reparacion (igual que Canon), mas dos semanas más para entrega y envio a tu localidad. (Para Barcelona esto cambia solo cuatro semanas más o menos.).

Luego ¿cual te quedarías a iguales calidades? pues yo me quedaría si tuviera que comprarmela ahora mismo con Canon.

La D-200 por otro lado creo haber escuchado por ahi que para Digiscoping tiene sus más y sus menos como mi Nikon D70.

¿He contestado a tus inquietudes ?

Yo soy Nikonero de toda la Vida, Analogica y Digital, la ultima analogica es una F-5.
Trabajo con soportes digitales (alquilados ya que valen una pasta) con DH2s y Nikon D70 los reportajes exteriores.
Aficionadillo al Macrofotgrafia y Digiscoping desde que conocí a Adolfo Ventas que me trajo hasta aqui.
Y profesional de Fotografia de Moda.
Y me Compraria la Canon 5D, aunque para esto con la 400d o 350d tienes más que de sobras hasta que te contrate National Geographic, que creo que no viven solo de las fotos que toman.
je je je je

Rafa, Falconetti
Un saludo desde esparreguera.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder