Author Topic: Problemas al enfocar  (Read 1974 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline antoniomanfredi

• Iniciado
  • **
    • Email
Problemas al enfocar
« on: 10 de January de 2014, 10:12:38 AM »
Buenas.

Resulta que me es imposible conseguir una solo foto totalmente nítida con mi equipo, y ya no sé qué hacer.

El equipo consta de un swaroski atm-80 hd, canon 450d, canon 50mm f1.8, adaptador de pere cortinas, y un disparador remoto.

Aunque en la pantalla de la cámara  la imagen aparece nítida, al pasarlas al ordenador estas nunca están del todo enfocadas.

Lo único que se me ocurre es que no esté bien conlimado el objetivo con el visor del tele, aunque me extraña al ser un adaptador mecanizado.

¿Alguna sugerencia que se me pueda estar escapando para conseguir un buen resultado?

Gracias.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:Problemas al enfocar
« Reply #1 on: 10 de January de 2014, 19:47:53 PM »
No tendrás el objetivo en AF y también (aúnque aquí lo mismo hablo por hablar ) el regulador dióptrico de la cámara se habrá movido ? no sé realmente si eso puede afectar, sólo por sugerirte algo .
Supongo que alguien saldrá en tu ayuda y te dará la solución .
Saludos.

Offline lirodio

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 11 de January de 2014, 12:13:27 PM »
Hola,

Suele ocurrir con las réflex que con el golpe de espejo producen vibraciones , puede corregirse con una pletina estabilizadora.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 12 de January de 2014, 17:31:58 PM »
Con réflex, mínimo velocidad de 1/750 para asegurar. y F mínima!! en tu caso F 1.8.
Enfoque a infinito y luego enfocar con el tele (quitar el AF).

Ya dirás!!
Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline antoniomanfredi

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 13 de January de 2014, 04:51:04 AM »
Gracias a todos.

Tiro en manual, sin af, y con prioridad a la abertura.
No había pensado en la velocidad, pero voy a hacer algunas pruebas a ver qué tal.

Saludos.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #5 on: 13 de January de 2014, 19:17:04 PM »
1 - La estabilidad con reflex es fundamental
2 - Lo importante es tirar a la maxima velocidad posible y al minimo iso, asi pues poner la cámara en prioridad a la velocidad, ya que con el objetivo que utilizas solo podras tirar a f 1.8 o f2 a mas es posible que te viñetee.
Sin dudarlo si hay luz suficiente es mejor ponerlo a f2 que  f1.8.
3 - No se tu cámara pero muchas reflex pueden abrir el espejo y despues disparar con lo cual evitas la trepidación del espejo.

El objetivo tal como dice fasciatus tiene una señal como algo asi & pero de lado, este signo se llama infinito, pues tienes que poner el objetivo en este punto y dejarlo quieto asi, solamente enfocas con el telescopio.

Si tienes puesto un filtro para el objetivo, quitaselo.
La cámara u objetivo la tienes que poner en enfoque manual, es normal porque de lo contrario te puede mover el objetivo y romperte el adaptador.

Si el adaptador mecanizado no esta bien colimado es facil saberlo, coje y de no muy lejos hecha una foto a una pared de ladrillo, si ves que hay surcos en un lado y en el lado contrario esta bien, entonces tienes este problema.
Esto hazlo a poca distancia, porque a mucha distancia es normal que salga enfocado solo el centro y desenfocadas las orillas.

La velocidad minima 1/400 si pues mas mejor, todo depende de la calidad del iso de tu cámara.

Si puedes poner una pletina para sujetar la cámara al tripode mejor.
Si tu tripode es un poco endeble, que no te haga duelo colocale un saquito con piedras colgando del tripode y baja el tripode contra mas bajo mas estabilidad.

Primero ensaya a cosas no muy lejanas, ramas de arboles, troncos, etc etc, hasta que le cojas el truco, despues cada vez mas lejos.

Si utilizas un ocular en el telescopio y este es zoom intenta no subirlo demasiado 20 o 30x como maximo.
Si tienes un ocular de 20x o 30x fijo, mucho mejor.

Es bastante normal que se vean mejor las fotos en la pantalla de tu cámara que en el ordenador, ten en cuenta que las pantallas tienen muy poca resolución comparada con una pantalla de pc y ademas ves la foto mas grande, en el pc.

un saludo y a seguir

« Last Edit: 14 de January de 2014, 03:47:43 AM by luisitoluisito »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder