Author Topic: Canon eos 600D ¿qué tal?  (Read 6666 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Canon eos 600D ¿qué tal?
« Reply #15 on: 09 de January de 2014, 04:57:15 AM »
la verdad es que la Nikon V1 me parece cada día un poco más la mejor... perdón, la opción menos mala, en estos momentos. Y tiene bemoles la cosa porque ya tiene unos años este modelo, pero es que hasta ahora todo lo demás que he visto no me convence nada, ni Olympus ni otras. No conozco ahora mismo ninguna cámara decente para hacer digiscoping y me da la sensación que no la hay. Compacta sin espejo me refiero.

Cuando me lleguen unas piezas pendientes y pueda acoplar todo veré si fotográficamente puede sacarse provecho a la 600D, o si solo me va a servir para vídeo  :-\

Gracias de nuevo CRueda

mmmm no lo tengo claro.
Eso sí, si la encuentras a buen precio ... es buena opción (menos de 250 €).
Pero ojo las nuevas ... la G5 o la olympus (que hay un post que se está probando).
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4874.0

Ahora estamos en una fase de mejoras ....
hay que mirar mucho para estar seguro.
Ánimo!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 09 de January de 2014, 17:12:28 PM »
la verdad es que la Nikon V1 me parece cada día un poco más la mejor... perdón, la opción menos mala, en estos momentos. Y tiene bemoles la cosa porque ya tiene unos años este modelo, pero es que hasta ahora todo lo demás que he visto no me convence nada, ni Olympus ni otras. No conozco ahora mismo ninguna cámara decente para hacer digiscoping y me da la sensación que no la hay. Compacta sin espejo me refiero.

Cuando me lleguen unas piezas pendientes y pueda acoplar todo veré si fotográficamente puede sacarse provecho a la 600D, o si solo me va a servir para vídeo  :-\

Gracias de nuevo CRueda

Hombre cámaras para digis hay muchas, cada vez más, luego está el tema de cuanto está uno dispuesto a gastar.

Mírate estos enlaces:

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=241896

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=265039

Si no sabes inglés como yo, dale al traductor y se entiende bien.

Además tanto sony, como panasonic, como olimpus, como samsung....., están sacando camaras de objetivos intercambiables muy buenas.
Y no olvidemos las compactas fuji de alta gama y así muchas más....

La cuestión es poder probarlas o leer revisiones de quien las haya probado.
En el enlace que te pongo de la nueva sony, la compara un poco con la V1.

Saludos,

Fernando

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #17 on: 09 de January de 2014, 21:50:08 PM »
gracias fasciatus, el hilo de la Olympus lo sigo, con el último comentario de... Berzon creo que es, la verdad que ha ganado puntos.

G5?...

ah, una Lumix. Pues no la conocía. Creo que me toca leer.

Gracias también gazul por los enlaces de birdforum... qué cantidad de opciones  :buck2: más de las que pensaba. Con tanto abanico de posibilidades igual me decido por un modelo en el año... 2.018  :laugh: duro de roer este hueso pero como le dijo el perro al idem... tú duro y yo sin prisa jeje

::lee::

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #18 on: 09 de January de 2014, 22:52:44 PM »
Yo tarde 3-4 años en hacerme con una, esperando un modelo coqueto a buen precio. Mi idea era esperar a que bajara de precio la Canon S90, pero me fui liando, liando hasta hoy XDDDDDD

Así que paciencia y buen juicio.

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #19 on: 27 de January de 2014, 09:27:33 AM »
bueno pues por fin dispongo del conjunto.

Mi idea es poner aquí una serie de pruebas a modo de "review" con objetos a diferentes distancias, a diferentes focales, con diferentes condiciones de luz, diferentes isos, y algún vídeo también.

Primera impresión, montarlo todo: Aparatoso. Doy por hecho que por falta de práctica pero resulta casi como montar un castillo de naipes. La rótula Beike -tipo Gimbal- no permite acoplarle directamente la megapletina estabilizadora, no da la anchura suficiente, así que la pletina estabilizadora hay que acoplarla sobre (encima de) otra zapata, la que trae la rótula Beike. No me convence. Hay que apretarlo todo mucho para que no se mueva.
Usando el soporte de 45º queda bastante estable, claro que esto no permite girar el cuerpo 45º para realizar un encuadre vertical, hay que desenroscar el apoyo, bajarlo y a continuación aflojar la rosca del TLS-Apo para girarlo.
Al contrario de lo que presumía, sí es posible utilizar el zoom de un ocular con el TLS-Apo, por ejemplo un 20-60x, sin desmontar el conjunto. Hay un pequeño truco que viene en las instrucciones del TLS, y que es cómodo y rápido, eso sí, siempre que no tengas montada la funda protectora del cuerpo del telescopio. Si la tienes montada, la funda estorba significativamente para accionar el mecanismo que permite variar el zoom del ocular.
Otra opción sería usar una pletina específica
http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2552/24871/1/swarovski-base-carril-tr-ii-para-telescopio-atx-stx-atm-stm-ats-sts.html
pero el acople inferior de esta pletina específica, que a priori parece mejor, no está diseñado para rótulas tipo Gimbal  :tickedoff: sino para las rótulas digamos clásicas.

Algo que he hechado mucho en falta es la... no sé cómo se denomina, la patilla larga que tienen todas las rótulas y con la cual uno dirige la orientación e inclinación de la misma. En las rótulas tipo Gimbal esta patilla no está, claro. Inconscientemente he hecho el gesto varias veces de "ir a echar mano de ella", porque es bastante incómodo...
no sé los que usais rótulas tipo Gimbal para digiscoping, de dónde agarrais el conjunto para utilizarlo, para moverlo a un lado u otro o cambiarlo de inclinación. La verdad que ahora mismo no sé de dónde agarrarlo para no someter a tensión otros elementos y esto me incomoda bastante.

La rótula ahora mismo al ser nueva va bastante dura, nada fluida (espero que sea por ser nueva y no un defecto o que el chino se haya pasado de rosca al apretar tornillos como os he leído a algunos...) supongo que eso se irá suavizando con el uso y la dilatación de los materiales gracias a las temperaturas estivales propias de estas latitudes... pero ahora mismo es bastante incómodo.

Añadir que con el 20-60x hay viñeteo a 20x, que desaparece subiendo ligeramente -debe andar por 30x, ya lo precisaré-. Supongo que con el "nuevo" 25-50x angular, no habrá viñeteo ni a 25x -sería lo lógico-.
« Last Edit: 27 de January de 2014, 09:33:09 AM by Agazaparullo »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder