Author Topic: Canon eos 600D ¿qué tal?  (Read 6662 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
Canon eos 600D ¿qué tal?
« on: 25 de December de 2013, 11:45:39 AM »
Hola.

Me preguntaba por qué no hay apenas información sobre la práctica de digiscoping con esta cámara. Quería saber si alguien la tiene por aquí y quisiera contar su experiencia. He visto que también hay quién la usa para astrofotografía, lo cual me llama la atención. También incluso para fotografía microscópica.

Buscando por la Red he encontrado una persona que la utiliza, y con qué resultados  :o

http://issuu.com/objetivonatural/docs/calidadpequen__a/120?e=10040806/5786918

Como todas las cámaras, tiene sus cualidades y sus defectos. Aquí una muestra

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_600D/

Ventajas o prestaciones que me parecen destacables a su favor:

*3 opciones de configuración de RAW
*sensor de 18mpx, que no sé hasta que punto tanto mpx es una ventaja o un inconveniente
*Pantalla de 3 pulgadas abatible-orientable, antireflectante, de 1.040.000 píxeles y de brillo ajustable
*vídeo 1920 x 1080 (29,97, 25, 23,976 fps)
          1280 x 720 (59,94, 50 fps)
*zoom de 10 a 30 aumentos digitales configurables en grabación de vídeo
*disparador electrónico, bien por cable o bien inalámbrico.
*Muestra el histograma
*AF predictivo hasta 10m (aunque teóricamente solo con objetivo EF300mm f/2,8 L IS USM... a 50 km/h)
*compensación de la exposición ajustable en grabación de vídeo

Defectos o prestaciones que me parecen destacables en su contra:

*ráfaga de tan solo "3,7 fps máx. para aprox. 34 imágenes JPEG ó 6 imágenes RAW"
*Valor ISO "solo" hasta 6400 -ampliable hasta 12800- que no parece interesante para situaciones límite de iluminación (orto, ocaso) aunque no conozco su comportamiento -que igual es muy bueno-
*presuntamente "sin bloqueo del espejo con EF 600 mm f/4 o más cortos". Pero eso no es lo que señalan luego en las instrucciones, pudiendo bloquearlo con focales más cortas (macros) y por tanto supongo con cualquier focal.
*ráfaga inhabilitada con el bloqueo de espejo.
*riesgos para el sensor en situaciones de alta luminosidad (nieve, costa) si no se dispara inmediatamente después de bloquear el espejo.
*Duración de la batería totalmente cargada con la pantalla activada -sin interrupción-: aprox. 200 disparos a 23ºC -aprox. 90 min. a la misma Tª-
                                                                                                                     aprox. 170 disparos a 0ºC
*Entorno de funcionamiento 0ºC – 40°C, humedad relativa del 85% o inferior. Me resulta poco "resistente" a condiciones adversas.

recibió en 2011 el premio Tipa a la mejor cámara de iniciación.   

Qué os parece  ::)

decir que no me planteo solo esta cámara sino un conjunto réflex + micro 4/3, para usar una u otra según las condiciones que me encuentre ahí fuera.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Canon eos 600D ¿qué tal?
« Reply #1 on: 25 de December de 2013, 12:27:26 PM »
Para digis?
Si es con objetivo (método afocal), mejor con pletina.
Si es con photoadapter, bien.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #2 on: 25 de December de 2013, 12:35:24 PM »
caray fasciatus, qué rapidez  :)

sí sí por supuesto, sería para empezar a digiscopear.

El photoadapter supongo que te refieres al TLS, lo tengo en mente pero resulta que escarbando en mi equipo he encontrado un DCA   :o que lo compraría cuando adquirí mi telescopio, un swa ats HD de 80. Pero he leído algún comentario tuyo en los que no recomiendas el DCA ¿alguna experiencia mala? me preocupa colgar tanto peso del ocular. ¿Con el TLS el peso dónde descansa, en el cuerpo del telescopio o también en el ocular?

muchas gracias!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 25 de December de 2013, 16:43:42 PM »
NO hay color.
TLS APO.
El DCA nuevo, es muy caro para la desventaja vs el TLS APO.
Mejor hacerse un adaptador a medida si no quieres utilizar el APO.
Pero con una réflex .... sin duda! El APO.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #4 on: 25 de December de 2013, 20:38:40 PM »
... así da gusto!  ::aplauso::  gracias de nuevo... prometo fotos cuando tenga todo a punto

salud

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 27 de December de 2013, 09:10:12 AM »
Hola, como usuario de una Canon 1000D la 600D me parece una camaraca muy respetable.

Ahora bien, para digiscoping solo la recomendaría si ya la tienes y para acoplarla a foco primario (photoadapter, TLS APO o similar).

En afocal tengo clarísimo que las réflex convencionales no aportan nada bueno. Sin embargo a foco primario y "pocos" aumentos la 1000D saca con mi equipo una definición de imagen que me sigue sorprendiendo, y es tan fácil de usar como cualquier objetivo manual. Pero incluso con este acoplamiento a bajos aumentos el dichoso golpeteo del espejo sigue fastidiando.

Si tuvieses que comprar la 600D creo que no te la recomendaría frente a las réflex sin espejo, ni siquiera a foco primario. En afocal mucho menos.

Saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #6 on: 27 de December de 2013, 14:59:53 PM »
muchas gracias CRueda.

Sí ese es el tema, ya la tengo y quería aprovechar para ver cómo responde. Después de leeros y de leer la segunda versión del Manual de Digiscoping también me ha quedado claro que la réflex es para usarla a foco primario.

El tema del espejo al levantarse es un problema importante sí. Pero es que ese problema, si no me equivoco, también lo tienen las compactas al utilizar un disparador mecánico, así que... ese problema de la trepidación veo que no está resuelto -salvo en las mirrorless con cuerpo dotado de estabilizador-. Quizá no es tan limitante en las compactas porque en réflex, entre que encuadras, enfocas, levantas el espejo y ya tiras, y vuelta a empezar, el bicho como esté desplazándose con cierta rapidez o por un lugar con mucha vegetación con pocas opciones de pillarle de cuerpo entero, estás vendido. Pero en compactas aunque no tengas esa limitación la trepidación va a estar ahí. Supongo.

La única solución que se me ocurre es bloquear el espejo, a sabiendas que esto anula la posibilidad de tirar en ráfaga. Es lo que probaré cuando me haga con todo el equipo, el bloqueo de espejo. Para un sujeto estático o que se mueva despacio pienso que es viable, con un poco de práctica y maña. Para sujetos menos o nada estáticos lo veo más complicado o inviable, pero aún así también pienso probarlo.

Me llama la atención la opción de la 600D en vídeo, ese zoom de 10 a 30x que permite.

Me preocupa quedarme corto de focal con la 600D para el uso que principalmente ahora me planteo darle (sujetos lejanos o bastante lejanos en el orto/ocaso, es decir condiciones de luz muy desfavorables) por eso me estoy planteando adquirir una micro 4/3, con cuerpo estabilizado y un factor de recorte superior al de la 600D, como opción paralela. También a foco primario (para no andar cambiando el adaptador). Pero aquí estoy todavía muy indeciso. Necesito algo que permita isos muy altas con escaso ruido. El problema es que esto es incompatible con un precio aceptable  :'( o a lo mejor ni existe todavía esta opción en el mercado.

Saludos
« Last Edit: 27 de December de 2013, 21:25:28 PM by Agazaparullo »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 28 de December de 2013, 06:52:03 AM »
Hola,

Lo del bloqueo de espejo es prácticamente inutilizable, yo al menos no lo consigo.

Teniendo la cámara... ¡Úsala! Aunque no sea lo ideal, para foco primario a pocos aumentos te irá bien.

¿Qué focales vas a necesitar? Planteas unas condiciones bastante extremas, larga distancia al ocaso... Espero que al menos los protagonistas sean de buen tamaño... A priori vas a necesitar una compacta, pero es mejor saber el tipo de foto que quieres hacer. Intenta evaluar el tamaño de imagen que quieres enfocar (por ejemplo, que entre en la imagen un rectángulo de 4 metros de ancho) y a qué distancia aproximadamente, así calcularemos la focal que quieres conseguir.

Saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #8 on: 28 de December de 2013, 19:22:24 PM »
Hola,
Lo del bloqueo de espejo es prácticamente inutilizable, yo al menos no lo consigo.
preocupado me dejas  :-\ pero tengo que intentarlo.
Intenta evaluar el tamaño de imagen que quieres enfocar (por ejemplo, que entre en la imagen un rectángulo de 4 metros de ancho) y a qué distancia aproximadamente, así calcularemos la focal que quieres conseguir.

Saludos
anda tienes razón, eso lo he leído en el Manual 2.0 ... claro! para esto sirve, no lo entendí muy bien en su momento. Tengo que releerlo.
Gracias!

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 29 de December de 2013, 16:58:15 PM »
Hola, aclarar que lo del bloqueo me parece inutilizable en digiscoping, no para otro tipo de fotografía...

Saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #10 on: 02 de January de 2014, 09:16:21 AM »
así lo había entendido CRueda, pero de todos modos gracias por la aclaración. A falta de probarlo yo estoy convencido de que tiene que ser factible su uso, tiene que haber algún modo. Bueno confío en que pueda haberlo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #11 on: 03 de January de 2014, 08:11:11 AM »
Te cuento un poco más sobre el espejo... Yo solo he conseguido usarlo con cierta satisfacción con mochuelos posados que están prácticamente quietos.

Pero aún así, como disparas a ciegas al levantar el espejo, tienes que tirar muchas fotos hasta pillar la pose que querías ya que disparas sin saber si el protagonista mira al frente, te da la espalda, tiene los ojos cerrados... En fin, es un poco lotería y no cuadra con mi forma de disparar... Normalmente enfoco, pulso medio disparador para bloquear enfoque y exposición, reencuadro y espero el momento idóneo para terminar de disparar justo con la pose que busco. Todo esto es imposible bloqueando espejo (al levantarlo dejas de ver) y a mí me pone de los nervios.

Saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #12 on: 04 de January de 2014, 20:54:23 PM »
... bloqueando espejo (al levantarlo dejas de ver) ....

no había caído en eso...  :-X   :buck2:  ahora comprendo...

No sé si con la pantalla encendida (modo Live View) la 600d mantendrá la visualización de la escena... lo tengo que mirar en las instrucciones.

De nuevo gracias... si no me lo dices igual ni me habría dado cuenta hasta estar en medio del campo... de todos modos de momento no me queda otra que esperar, estas fechas ralentizan los envíos hasta el aburrimiento y aún me faltan varios elementos para completar el equipo y empezar a hacer pruebas.
« Last Edit: 04 de January de 2014, 21:02:16 PM by Agazaparullo »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 05 de January de 2014, 07:51:38 AM »
Ese es el problema, y al menos en la 1000D no está bien resuelto.

Hay un modo de levantar espejo en el que vas viendo por el visor y al disparar se levanta el espejo de golpe, se abre el obturador y se baja el espejo. Sí, el espejo se ha levantado, pero en ese modo pega tal sacudida que parece peor el remedio que la enfermedad.

Hay otro modo en el que al presionar el disparador se levanta el espejo y por tanto dejas de ver por el visor. En tu siguiente disparo, ya a oscuras, se dispara. Este es el modo que he intentado usar, pero con poco éxito por lo que te contaba.

Finalmente en el modo live view con bloqueo de espejo sinceramente soy incapaz de decirte qué caramba hace la cámara, pero pega una sacudida molestísima igualmente. Todo esto como te digo en la 1000D, me temo que en la 600D será similar.

La comparación con el disparo de la Nikon V1 (sin espejo) y con el obturador electrónico (puedes seleccionar obturador mecánico o electrónico) es verdaderamente preocupante. La V1 con obturador electrónico es un sueño... Absoluto y total silencio y suavidad. Comparado con ella, hasta mi compacta es escandalosa al disparar.

Saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #14 on: 08 de January de 2014, 19:36:54 PM »
la verdad es que la Nikon V1 me parece cada día un poco más la mejor... perdón, la opción menos mala, en estos momentos. Y tiene bemoles la cosa porque ya tiene unos años este modelo, pero es que hasta ahora todo lo demás que he visto no me convence nada, ni Olympus ni otras. No conozco ahora mismo ninguna cámara decente para hacer digiscoping y me da la sensación que no la hay. Compacta sin espejo me refiero.

Cuando me lleguen unas piezas pendientes y pueda acoplar todo veré si fotográficamente puede sacarse provecho a la 600D, o si solo me va a servir para vídeo  :-\

Gracias de nuevo CRueda

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder